MATRICULAR skyline r33 chasis 11 digitos

Hola, este post es para ver si alguien puede informarme sobre si es posible actualmente matricular un skyline r33 importado de Japón con 11 dígitos de bastidor.

Si es posible hacerlo y alguien pudiera informarme de los procesos o recomendarme algúna empresa de homologaciones…

Gracias de antemano por cualquier información que sirva de ayuda que podáis ofrecerme.

Saludos

Buenas Eds.

He visto este hilo del año 2011 que, aunque antiguo, puede resolver algunas de tus dudas

Habla con INTA o IDIADA. Reúne los requisitos que te pidan para poder homologarlo y listo.

4 Me gusta

Buenos días @Eds

Hay un montón de información, y bastante información en este foro.

Llevo ya bastante tiempo informándome sobre el tema, y lo único que he aprendido es que no hay forma de estar 100% seguro.

INTA e IDIADA te van a decir que ellos si hacen este tipo de trámites pero, que el vehículo tiene que cumplir con una serie de condiciones técnicas que condicionarán (valga la redundancia) la viabilidad de la homologación. No les preguntes sobre la viabilidad de un proyecto en concreto, por que si no tienes mil fotos del coche, con documentación y datos varios (cosa que veo difícil si el coche no es tuyo ya, o si no lo has importado) no te van a decir nada.

Espero que tengas mucha suerte con el tema, y que puedas conseguir lo que te propones.

eres legal ? o travieso?

4 Me gusta

Poder se puede. Tienes que contactar con la persona a indicada que te lo gestione porque si lo vas hacer por tu cuenta se te van a quitar las ganas de tener el r33​:joy::joy:

Yo estoy en plena faena y lo único que necesitas es dinero…muuuucho dinero​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenas yo me traje un toyota celica GT four desde Inglaterra original de Japón y como no tenía contraseña homologación europea tuve que hacerlo por cambio residencia si no me era imposible homologarlo por lo que si no tiene contraseña Europea dudo que te sea posible hacerlo.

Muchas gracias, la verdad es que la mayoría de las cosas ya las sabía y sigue sin quedarme nada claro al 100%, ni por dónde empezar…

Hace un par de años hable con ellos y me dijeron que no se podía hacer homologación unitaria en mi coche por tener chasis corto… si han reformado la ley o ahora si se puede volveré a hablar con ellos.

He visto en el enlace del post con el que me han respondido más arriba que tú te dedicas a ello? Podrías homologar y matricular el coche? Si es asi por favor pásame tu contacto y presupuesto por privado!!

Gracias!!

Muchas gracias!! en eso estoy, si no lo consigo o lo dejo 100% para circuito o lo vendo… pero si una locura y nada concreto por ahora.

Skyline y legal no pega en la misma frase…! :stuck_out_tongue_winking_eye: puedes ayudarme??

Jajajaja! Eso imagino, dinero y sobretodo los contactos adecuados…

Me pasas por favor el contacto que pueda hacerlo?

Gracias!!

Eso lo estudié a través de un amigo que reside fuera pero inviable también porque el coche tendría que estar X tiempo a su nombre allí antes de importarlo y luego aquí 6 meses más creo antes de poder transferirlo al mio.

Una opción que parece posible es matricularlo en Francia, Alemania, Portugal o Inglaterra y despues importarlo y matricularlo en España, así según me me han comentado es mas fácil o por lo menos viable la matriculación aquí, pero tampoco tengo la seguridad 100%…

Mil gracias a todos por vuestra ayuda, disculpad el retraso en contestar! No tengo mucho tiempo libre, otro handicap para moverme burocráticamente con este tema…

A ver si entre todos conseguimos algo!

ok, pm

Por lo que se cuenta últimamente está complicada la cosa (más que antes) si no lo haces por cambio de residencia.