Matrículas delanteras en España vs USA

Pues eso. ¿Por qué en Estados Unidos sí pueden quitar la matricula delantera sin que pase nada y en España te dan una buena hostia a mano abierta 75°? Pregunta que siempre he tenido.

No quisiera parecer borde, pero vaya pregunta hombre!!! Esa pregunta es en serio o es una coña?

Porque? … Pues por el mismo motivo que en Estados Unidos se puede circular con esto (no se si en todos los estados) y en España y otros paises (no solo España) no…

Observa que no lleva matricula delantera, pero vamos, no es eso lo que mas canta…

En fin…

1 me gusta

Conozco 0 el tema coches en Estados Unidos. Lo único que conozco es lo de los Skylines y demás, ya sabes. Yo me refiero a una pregunta más concreta. ¿Por qué allí sí (quita el coche que sea, como si es un submarino con v12 de lamborghini y 8 turbos) y aquí no se puede quitar la matrícula? ¿Qué tienen ellos que no tenemos nosotros o al revés que sí que pueden quitarla?

1 me gusta

Yo no soy ningun experto tampoco, solo es sentido comun. Lo acabo de decir… el motivo por el que aqui no puedes ir sin matricula delantera es el mismo motivo por el que no puedes sacar un trasto como ese a la calle.

Porque en Estados Unidos es legal que cualquiera pueda tener armas?

Porque en la India pueden ir las vacas tranquilamente por las calles y por aqui no?

Eso se llama paises diferentes y su legislacion vigente.

Y no preguntes ahora porque las leyes de un sitio son diferentes a otro sitio, porque vamos…

De buen rollo todo, eh! je,je…

2 Me gusta

Dejando el sarcasmo de lado, a muchos nos gustaria que las leyes europeas y españolas en cuanto a modificaciones en autos, fueran mas parecidas a aquello…
En Japon, no tengo ni idea si las leyes en ese aspecto son igual de restrictivas que aqui o tambien son mas permisivas con las modificaciones. Viendo lo que hacen los japos creo que tambien tienen mas libertad en ese aspecto…
A ver si alguno que sepa algo mas de la legislacion japonesa en cuanto a autos se pasa x aqui…

2 Me gusta

Claro que si, a lo de japón digo, mira el esrilo bosozoku.

Aquí puedes poner la matricula pequeña delante, la típica de los evo jeje

No, jejeje, ni siquiera eso… :wink:

Solo puedes poner la matrícula pequeña delantera (comunmente conocida como “tipo Alfa” porque fueron los primeros en llevarla, o al menos en homologarla en España) si tu paragolpes está homologado para ella, o porque debido a las características del motor se necesite reducir el tamaño de la matrícula normal para mejor circulación del aire…

Es decir, si tu paragolpes es “normal”, con el hueco preparado para la matrícula grande y toda la placa queda “pegada” al paragolpes (me refiero a que no va la mitad pegada en el paragolpes y la otra mitad al aire en el hueco de ventilación del radiador, por ejemplo) entonces NO puedes llevarla (y aqui se incluyen el 90% de los coches que existen, jejeje)…

Ya sabeis… Spain is different!! :sob:

Saludos!

Aun asi puedes honologar la pequeña, en cualquier coche. Pero que te dejen llevarla sin homologar es por las razones anteriormente citadas

Lo poco que sé de la legislacion japonesa es que no hay que homologar nada, si no que en la ITV te comprueban que esta todo bien montado. Respeto a modificaciones exteriores, puedes hacer el coche tan ancho como lo permitan las carreteras japonesas. Si quieres un alerón, debe estar instalado en el portón trasero y no puede exceder la anchura del propio coche.
Y poco mas me sé yo…

Solo sé que pasar la ITV es mas caro cada año, por que es dificil ver coches con mas de 10 años.

1 me gusta

En Japón lo llaman bosozoku, en España lo llamamos cani. No sé a la gente le puede gustar eso pero bueno, cada uno tiene su gusto jajajajaj. Aunque he visto un lamborghini estilo bosozoku en Google que me han dado ganas de darle un abrazo…

Gracias por las respuestas.

Acabo de ver un Laguna con la matricula pequeña montada delante. Y eso que el parachoques tiene la forma hecha para la matricula normal.
O la llevaba de ilegal o quizá se puede homologar en todos los coches.

P.D.: En este coche en concreto esa matricula le quedaba feísima.

Pues hasta donde yo se, no, no se puede homologar la matrícula pequeña en todos los coches…
La normativa es clara (o lo era la última vez que lo miré): solo se permite su uso en vehículos que la
traigan homologada de fabrica o en los que no sea posible colocar la grande por los motivos que comenté antes…
:disappointed_relieved:

A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta (no “de oidas” como nosotros, jejeje) nos saca de dudas…

Saludos,

1 me gusta

Yo no te lo he dicho de oidas, he homologado 4 matriculas delanteras pequeñas, me costo en su dia unos 120 euros cada una.

1 me gusta

Buscate la historia del estilo bosozoku para que veas. Además, los hay con mucho estilo y que molan bastante.

Si a este celica ta40 le quitas lo del capó, dime que no mola

O este ra28, aunque no está tan agresivo

1 me gusta

Otra cosa muy interesante es como en algunos sitios se puede llevar la matricula estilo japonesa, en canada creo o en california no sé, hay un canal de youtube llamado lowcals y el tio tenia un r34 y ahora tiene un s15 con la matricula japonesa.

1 me gusta

Ya, yo también homologué la de mi otro coche… pero eso no significa que pueda hacerse en cualquiera, o al menos es lo que yo tenía entendido…

Saludos,

Si pagas si, lo unico que haces es pagar para que certifiquen que ahora llevas ese tamaño de matricula, no es reforma de importancia como un ancho de vias, dimensiones… no suelen poner ninguna pega.
Tambien te puedo decir que mi ex mitsubishi galant llevaba los paragolpes del VR4 y el hueco original era para la matricula pequeña, se la puse y no tuve pegas con la guardia civil, itv ni policia

1 me gusta

Tener que homologar en industria el cambio de matricula larga por una matricula pequeña en la parte delantera del coche, es algo tan absurdo como tantas cosas mas. En si la matricula pequeña esta ya homologada por industria. Es algo tan leve de importancia que hasta en las mismas itv las homologan sin ceñirse demasiado al reglamento. Se puede homoloagar siempre y cuando se den estas condiciones:
Sustituir el paragolpes delantero y por falta de espacio instalar este tipo de matrícula. Hay que justificar el cambio de paragolpes con factura de compra y factura de taller.
Instalar la matricula pequeña por refrigeración al sustituir el paragolpes delantero.
De cualquier modo la instalación de la matricula reducida siempre va ligada por la sustitución del paragolpes delantero. Hasta hoy no existe una tipificación en el RD866/2010 para homologar solamente la matricula reducida por lo que la única oportunidad de ser incluido en ficha técnica es homologando el paragolpes y justificándolo con las opciones anteriormente mencionada.

Saludos

2 Me gusta

En Canada. Es de Alberta. Si metes un coche de importación en EEUU que no tenga más de 25 años te hacen un cubito de un GTR y la multa la tienes seguro. La cárcel… bueno 20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia en EEUU -- Autobild.es