Mazda 3 MPS! TOUGE?

Si, en el MPS funciona asi

yo cuando ajusto electronicas, simplemente ajusto el voltaje del nuevo maf a los valores que se indican, en función de lo que leen las resistencias o la resistencia.

en el caso de error en el maf, entonces el coche se pondria en safe mode y pasaria lo que comentas, tiraría de la tabla de la ECU.

el motor solo va a aspirar lo que puede aspirar, por mucho que la tubería sea mas grande o el filtro de alto rendimiento, va a aspirar lo que el motor necesite (otra cosa es que esto sea mejor o peor).

la sonda lambda y el caudalímetro no tienen nada que ver, creo que vas bien encaminado pero no acabas de saber que hace exactamente cada cosa y es lo que comento. de todas formas se agradece información complementaria.

saludos!

Estamos desviando bastante el tema del hilo, pero me gustría preguntar una duda que tengo:
El mass air flow sensor y el caudalímetro no son lo mismo?

si, hay de muchos tipos.

depende la marca trabajan de forma diferente. bosch, delphi, siemens, … todos se basan en el mismo funcionamiento pero lo hacen de manera diferente

y dentro de las marcas hay de diferentes tipos, dependiendo del tipo de película que utilicen. es como si hablamos de un embrague bimasa y uno normal, o uno con prensa invertida o de discos, todos hacen lo mismo pero tienen funcionamientos diferentes, tendrán mas o menos piezas pero acaban haciendo lo mismo.

el caudalímetro y el sensor map (presion absoluta del colector) están en el mismo grupo y hacen una función parecida a ojos de la ECU. nada que ver con la sonda lambda.

saludos!

:clap::clap::clap::clap::clap: solo un apunte. Los caudalimetro con filamento tienen dirección y obviamente el diámetro interior esta calculado. Son tan sensibles que hasta las mallas metálicas que llevan si se las quitas genera errores de medición.

Saludos,

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En el mazda mps, rotundamente si.

Lo has comprobado, verdad? lleva filamento?

Si ajustas el voltaje del nuevo maf, me estas dando la razón, porque al fin y al cabo, estas haciendo una pequeña reprogramación la cual solo va a afectar a las mediciones de aire, no?

Yo no, eso lo han probado otros, y no va bien la medición. No recuerdo como se llama la pieza esa que dices. Si no recuerdo mal, evita turbulencias del aire. Yo lo que he probado es de meter una repro con los valores del maf que no corresponden a mi admisión y los objetivos de afr se van a tomar pol …Y eso tiene su peligro, porque en mi caso el motor se quedaba corto de gasolina en altas rpm, sin dar ningun tipo de aviso y funcionando perfectamente. Suerte que con el accessport podia ver las lecturas a tiempo real de afr asi como los logs que gravaba

las admisiones de carreras no llevan mallas, es más, en mi porsche no llevo malla con la admisión y no ha dado ningún problema, y los preparadores techart o ruf los venden así para quitarles la malla.

el voltaje del maf siempre se ajusta cuando lo cambias, por el echo que si pones un turbo mas grande o vas a soplar a mas bares de los gramos que puede leer el caudalimetro, necesitas un caudalímetro capaz de leer más. igual que si pones un sensor map de 3 bares, tienes que ajustar el voltaje del nuevo sensor ya que si llevabas uno de 1 bar no va a leer lo mismo y puedes reventar el motor. pero por poner un colector mas grande, modificar la mariposa o hacer cualquier modificacion asi no vas a tener que ajustar el map de origen ya que medirá bien, en todo caso si quieres sacarle potencial ajustarle la electrónica a todas las nuevas mods. o acaso cuando cambias las llantas de 17 a 19 cambias la relación de cambio de la caja? o ajustas la electrónica? una cosa no tiene nada que ver con la otra.

este sensor map de 3 bares que he echo la foto ahora como ves cuando lo compras viene con su hoja de voltajes

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/16864870_10210375290290338_7498826273807933926_n.jpg?oh=b304beb687abefbf159311f1ca5b294d&oe=5927CD5C

al sensor le da igual que lleves un tubo de 70 o de 120, al igual que al maf, lo que le importa es lo que va a leer con los datos de voltaje que tiene, y los datos que mide el resistor.

de todas formas he dicho lo que pienso y he estudiado, siempre abierto a aprender, escuchar y debatir. creo que ya me he intentado explicar lo suficientemente bien y que haya quedado claro.

saludos!

estas confundido.

si metes una repro con un maf que no es de tu coche, por ejemplo tienes un maf de ca18det, y cojes una repro de internet de un motor igual con un maf de z32, el motor se te va a ir a la mierda, porque el voltaje no es el mismo y te lee mal. tienes en todo caso de coger esa electrónica i entrar los valores de tu maf. o bien anular el maf.

en este caso, solo se ha cambiado la tubería sin alterar el maf, por lo cual no hay variación de potencia ni de electrónica.

saludos

Todos mis coches si llevan malla metálica en los caudalimetros y de diferente cuadricula en la entrada y la salida. Si se las quitas sufre variación en la lectura, comprobado, para algo están, de igual manera varían la lectura si aumentas el diametro del cauda. Este tema no va ni de Porches, ni de coches de carreras, yo no tengo ni una cosa, ni la otra. Yo he cambiado el caudalimetro y no he tenido que ajustar nada, simplemente se cambia y ya.
Tu enfoque, siempre es el mismo, la preparación…

Correcto, no hablamos de coches de carreras, hablamos del Mazda Mps que seguramente no tiene nada que ver. Y como tu dices, algunos de los que han cambiado de admisión y no llevan esa pieza, el motor no iba fino.

No, me refiero a que con la admisión de serie, metí una repro para una admisión aftermarket, en este caso la stage 2 de JBR. Solo eso. La repro era para mi coche, pero para distinta admisión. El resto de la repro estaba hecha tal cual como llevaba el coche. Y el motor iba finisimo, no daba sintomas de estar funcionando algo mal. Pero las lecturas de como iba la mezcla no eran correctas. Las tablas de fuel estaban para enriquezer por debajo de 11/1 de afr en altas rpm en wot. Y mis lecturas daban por encima de 12, o sea pobre en gasolina. Este motor es muy susceptible a los cambios de harware. Siempre mejor que vayan apoyados con una pequeña reprogramación segun las piezas modificadas.
No obstante agradezco tu información la cual es muchisimo mas amplia que la mia. Yo soy un simple principiante el cual he empezado a aprender en este caso con el mps. E intento dar información de mi experiencia con el, asi de toda la información que he podido recopilar.

https://cobbtuning.zendesk.com/hc/en-us/article_attachments/200093885/Mazdaspeed_MAF_Worksheet_v231.xlsx

Aqui estan las tablas de calibración del maf de las admisiones: 2XS Racing, COBB SF, AEM, MAZDASPEED CAI, AEM2, MAZDASPEED CAI2, cp CAI, cp Nano, Corksport, FUCAI, HKS, Injen CAI, K&N SRI, Sure, Sure V2

No estoy deacuerdo, el Maf siempre tiene que saber cuál es su superficie de medición.

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Bueno señores, se vinieron un poco arriba con la historia del Maf jejejjee

Aquí traigo la última modificación "“grande/cara”"por el momento, 4 meses tardó la barrita por problemas en el envío y las jodidas aduanas :angry::angry:

Me falta montar latiguillos y RMM, y sacar alguna fotillo del silencioso trasero para que lo vean; me gustaría probar con él de serie a ver cual va mejor ahora que está la admisión montada, aparte de que son menos problemas y con dos coletas gordas quedaría muy bonito. También pensé en pillar unas llantas y tal, algunas rojas o algo plateado con garganta le quedaría muy gordo pero no sé no sé… el problema de esta afición es que empiezas y luego cuesta saber cuando parar​:sweat_smile::sweat_smile:

Con esto ya se queda así durante un largo tiempo ya que estoy indeciso y tengo varios proyectos futuros en mente y debo elegir (algun cochillo para circuito? Moto? Independizarme? O potenciarlo brutalmente? Xdd)

Ya se ve el vano motor mucho más alegre :blush:

Ahora solo quedan 2 o 3 stickers más y por supuestísimo el De AKINA SPEED STARS jejeje😍

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Bueno chicos, después de más de año y medio con los latiguillos sin montar ya tocaba; y acompañados de líquido de frenos BARDHAL.

La intención era meter MOTUL rbf600 o 660; pero por razones ajenas tenía que conseguir un líquido en 1h de buena calidad y éste fue el que encontré y a muy, muy buen precio. Conocía la marca ya que es bastante famosa en el campo de los aceites de competición y me dieron buenas referencias del líquido.


Aparte también pillé los semis NANKANG NS2R (sólo eje delantero), ya bastantes testeados y con bueno resultados.


Para Reyes la intención es autorregalarme la estabilizadora trasera gruesa WHITELINE, una de las mejoras básicas en manejo para el MPS. Y si la economía me lo permitiese electrónica y llantas para 2019/2020​:crossed_fingers::crossed_fingers:

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Interruptor para el sensor SWAS en 3MPS BL (mod fácil) 2€

1° se desmontan los plásticos de la columna de dirección tras el volante (3 tornillos por la de abajo)

2° sacamos el sensor SWAS que es el encargado de informar sobre el ángulo de giro del volante

3° en el cable azul del extremo realizamos la conexión de un interruptor y volvemos. Montarlo todo




Y qué conseguimos con esto? Pues originalmente al desconectar el DCS y el control de tracción el coche sigue creando pérdidas de par/potencia cuando el volante está girado y el acelerador a tope. Con este interruptor conseguimos apagarlo todo y que la unión con el conductor sea plena (a excepción del ABS que continúa trabajando)

Y de regalo esta xd

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Acabo de entrar en este hilo y vaya guapo el mazda muy poco visto animo con el proyecto

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