Mazdaspeed 6

Pillo taburete :v:

Madre mia con el coche familiar…

Alguna retoque estetico al mazda? que suspensiones lleva?

muy interesante el proyecto aunque mezclas muchas cosas.

con el ethanol vas a hacer el contrario, producir mas calor y por lo tanto mas potencia calorífica.

para refrigerar y poder avanzar el encendido, necesitas un kit de agua/methanol, o una inyeccion de agua directa, son cosas diferentes.

luego si haces cosas así, tienes que modificar el mapa, bomba de combustible, lineas…pues no soportan la corrosión del alcohol.

los inyectores asegurate de que no pasen del 80% de duty cicle y cambialos que no es mucho gasto. sobre lo que comentas es al revés, con alcohol necesitas unos inyectores mayores ya que reseca el motor por dentro y necesitas compensar esto inyectando más, además que el afr perfecto hablando en términos generales es 14,7 (no de maximo rendimiento) y con alcohol depende el tipo de combustible estamos alrededor de un 9.

saludos

Hola compañeros, gracias por seguir el hilo.
Sr.Naranja, a nivel estético solo he cambiado las llantas. Primero porque son de mi estilo, segundo porque son una pulgada mas anchas y con un desplazamiento mas elevado que las de serie. Las aletas se han tenido que abrir muy levemente asi como doblar el borde hacia adentro ya que destrozaban los neumaticos en los cambios de apoyo. La suspensión es la original. Es mas firme que la de un mazda 6 convencional, pero evidentemente en cambios de apoyo fuertes el coche balancea demasiado. A nivel de efectividad, el coche se muestra muy estable. Quedaria mas bonito mas bajo, pero es mi coche familiar, de uso diario, y no quiero perder comodidad.

Cruz177. El uso del ethanol y el methanol lo tengo bastante claro. El ethanol, en un porcentaje de hasta el 20% aproximadamente, no requiere reformas en el sistema de combustible en coches fabricados mas o menos en los últimos 15 años. Quizas se pueda usar hasta mas porcentaje incluso. El ethanol hace subir el octanaje del combustible, por lo tanto, permitirá dar algo mas de avance de encendido sin que aparezca el autoencendido. Asi mismo, disminuye el monoxido de carbono. A partir de cierto porcentaje, hay que empezar a enriquezer mezcla, eso ya lo tengo en cuenta y asi lo haré cuando lo detecte en los logs.

El methanol se inyecta en la admisión y lo que se busca con ello es hacer bajar el BAT, lo que comporta poder dar mas avance de encendido al disminuir la temperatura de los gases de admisión.

Los inyectores lamentablemente no hay a la venta y si los hubiese, serian carísimos. Recordar que el motor del Mazda es de inyección directa y turbo. Actualmente no hay inyectores up grade a la venta. Para aumentar la cantidad de combustible inyectado, se recurre a un kit el cual añade dos puertos mas de inyección.

1 me gusta

y porque envez de hacer inventos sin saber a cuanto estas trabajando, echas gasolina avgas de avioneta? tienes de 100octanos con plomo por poco mas de lo que vale la 98 y facil de conseguir.

o bien el kit de methanol…aunque lo uses como dices, a la larga vas a tener problemas ya que si no usas plomo, todo lo que estas haciendo es ir resecando.

en todo caso, yo he usado tolueno que hace la misma función y es substituto del plomo, eso si, ojo al manipularlo.

la mezcla de agua/methanol aparte de poder avanzar el encendido hasta 5-6 grados por norma general. el problema de los turbo es que cuanto más nos acercamos al valor de presion atmosferica en la curba de potencia que son 1000mbar, a partir de aquí tenemos el problema que cuanto mas presión se sube de turbo, mas hay que retrasar, con el methanol puedes ganar mucho y sobretodo que el dia que lo usas en circuito, una cosa es que tenga 380cv, pero en un circuito a la que llevas 4 vueltas has perdido 40cv por la temperatura en la admisión, con el methanol la curva sigue siendo parecida.

sobre el tema inyectores no lo habia pensado, así que no queda otra.

saludos!

Estuve a punto de pillar un 6 mps, por que buscaba un coupe y no necesito 4 puertas, pero vamos, que estuve a punto, yo sinceramente, ahorraría para ir pillando todo para hacerle el stage 3 completo, con inyectores mas grandes, y demás, que se pondrá sobre los 450cv. Y montarlo todo de golpe, en general muy guapo, aunque las llantas a mi a ese modelo no me van, pero bueno.

explica lo de la gasolina de avioneta que me he quedado loco, y tengo posibilidad de meterle.

Bueno compis, vuelvo a la carga después de haber surgido una grave averia inesperada.
Haciendo una lanzada a fondo en 5a, algo reventó en el motor. Humo blanco/azulado por el escape cuando iba a 6300rpm. Se encendió el check engine y paré enseguida. Aparentemente habia reventado el turbo. Abro el capó y me encuentro con el vano motor lleno de aceite. Eso no me cuadró en una rotura de los retenes del turbo. Sigo buscando por donde ha salido el aceite, que demonios ha reventado. Al final lo encuentro. La varilla del aceite esta levantada 5 cm. Parece ser que el carter ha recibido presión y esta a levantado la varilla.
Miro el nivel de aceite, el cual habia revisado esa misma mañana y estaba a la linea del máximo. Ha descendido un poco, algo menos de la mitad de entre el máximo y el mínimo, asi que afortunadamente, he perdido a lo mucho medio litro de aceite.
Asi que llevo el coche al mecánico para descubrir lo que ha pasado.
Primera prueba a realizar: Prueba de compresión, con resultado nefasto. Tercer cilindro con cero compresión. La cosa pinta mal. Toca levantar culata y ver el estado de cilindros, camisas y válvulas, sobretodo a lo correspondiente al cilindro 3.
Aqui teneis el resultado:

Bloque_MPS_da_ado
colgar imagenes gratis

Cilindro_3_MPS_da_ado

Asi que toca reconstruir motor. Según un par de rectificadoras, no puedo salvar la camisa del cilindro 3. Entonces solo me quedan dos opciones. Comprar un bloque nuevo o de segunda mano, o bien cambiar camisas y ya de paso, meter unas mas resistentes.
Siguiente problema: Que rectificadora me cambia las camisas?
Dos de las que me he puesto en contacto, directamente no me hacen este trabajo. Vamos mal.
Así que me informo de la empresa portuguesa Veicomer, la cual obtengo muy buenas opiniones y solicito presupuesto para cambiar camisas y forjar el motor.
La idea es quitar las camisas de serie y subsituirlas por unas DARTON de mayor resistencia.
Asi como pistones y bielas forjadas, para garantizar una resistencia mínima de 500cv y 550nm de par. Posiblemente el resultado final sea superior a esas cifras.

5 Me gusta

Que putada tío; mirandolo por el lado bueno haces la inversión y lo dejas ya bruto bruto!! Suerte crack!

1 me gusta

yo llevo darton pero las humedas para +1000cv, apuesta segura.

seguramente te ha pasado por no tener un buen setup de ventilacion del carter. mete un buen catch can ventilado a presión atmosférica

esperamos avances, pinta de lujo

3 Me gusta

Vaya putada, ahora toca meter dinero, y dejarlo ya bien hecho para que nada mas pueda fallar.

1 me gusta

Las forjadas (acero) y si encima metes pistones forjados, el 95% de rectificadoras no se atreve y además en las darton las más básicas no, pero las intermedias ya hay que hacer un encaje y tal ya tiemblan jaja

1 me gusta

Pues ya ves, un problema costoso en mal momento. pero bueno, ya me apañaré. Mi idea es que mejor decir que he pagado 3000e por una mejora importante, que 2000e en una simple reparación.

3 Me gusta

Si, parece ser que DARTON fabrica buenas camisas. No pongo las húmedas ya que son el doble de costosas y mi objetivo tampoco es una potencia tan elevada.
Si pudieras darme mas información sobre eso que comentas de ventilar el carter, te lo agradeceria.

1 me gusta

Si, ahora mi mayor preocupación es encontrar un buen profesional que haga el trabajo perfecto.

1 me gusta

Porque me han dicho que directamente no hacen este trabajo. Y como comprenderas, no voy a insistir si su respuesta ha sido esa, ya que no me crearía confianza aunque posteriormente cedieran a hacermelo.
Encima mi mecánico se pone en contacto con una empresa dedicada a la potenciación de coches deportivos de la zona de Barcelona y directamente le contesta que se deje de historias y mande el motor a esa empresa portuguesa. Que por Barcelona hay algún sitio que me lo pueden hacer, pero los que han probado han acabado teniendo problemas, Asi que …

2 Me gusta

Sera eso :man_shrugging:

1 me gusta

Te mande un mp.

con veicomer no fallas,

te dejo una foto para que te sirva de referencia.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14333810_10208980986993627_833833199925016820_n.jpg?oh=9935c98739349e5cea1817fdfc2ef863&oe=5B030367

al final de la foto puedes ver el tanque de ventilacion del carter, en mi caso van 3 tomas de la tapa de balancines, 2 filtros ventilan a presion atmosferica (1080mbar aprox) y dos tubos van al propio bloque que lo devuelve. de esta forma tienes el carter con un buen setup de ventilacion y no te volverá a pasar lo mismo, en mi caso la pcv y la ventilacion del carter de serie anulado todo, usé unos tapones que ya venden para taparlo.

ojo de todas formas, porque por ejemplo los porsche usan presion negativa para los aros de control, por lo cual si anulas el aos, primero que te marcará fallo (tu lo tienes facil por ecu) y segundo que suprimes esta presión negativa por lo cual a la larga podrías tener problemas y lo mejor seria este setup pero con doble camara como por ejemplo el aos de porsche motorsport.

saludos!