Me han jodido mi S14

Buenas chicos,soy de Madrid… necesito explayarme despues de que “reconocido” mecanico me haya cambiado las bujias y en 4000 km esten sueltas…con el consiguiente estropicio…dos bujias sin electrodo ni ceramica de electrodo que se ha comido el motor.
El caso es que le lleve el coche alla en septiembre para colocar bujias y bomba gasolina.
Me recomendo unas Denso ik27 5312 …dos grados mas frias para un motor que todavia no llega a stage 1 …esto no es lo malo…lo malo es que a los 4000 km el coche empieza a fallar a partir de 3800 rpm…pensando que pudiera ser caudalimetro…bobinas las miro y cambio pero nada …el coche sigue igual…obviamente no miro las bujias por que me las acaban de poner practicamente…solo 4.000 km.
Lo llevo a otro taller que no el del primer mecanico debido a la distancia y que el coche no esta para viajar mucho… y me da la noticia dos bujias disueltas en el motor.

Hablo con el “reconocido” mecanico y me dice que eso es por que mi coche lleva el encendido avanzado y pica bielas…el intercoler de serie esta sucio o incluso el propio caudalimetro me han hecho eso…es decir me da todos los argumentos por los que puede ocurrir. Solo digo que mi coche va perfecto…ni lleva avance adelantado ni problemas refrigeracion ni gaitas. El coche va perfecto…iba perfecto…perdon.

Hablo de nuevo con el mecanico actual…me dice que eso ha pasado por que ha sacado las bujias practicamente con los dedos…iban FLOJAS. Coño eso no me ha dicho el “reconocido” mecanico que tambien podia ser un motivo…hablo con el y dice que el las apreto correctamente…que la arandela de la bujia esta aplastada y que eso demuestra que se apretaron…que no se hace cargo ni de coña… dado que se ha pasado la garantia de mierda de 3 meses …y el coche solo ha hecho 4000 km le digo que las bujias podian no haberse apretado del todo correctamente…y ademas montadas con el motor templado…se podian haber aflojado y le propongo que yo pago la mitad por el tema la garantia y el la otra mitad… y me dice que tururu que ni se hace cargo del coche ni me paga un duro.

Mi coche en ese tiempo de 4000 km solo lo toco mi mecanico de confianza para cambiar aceite y filtro aceite.

Es decir que si duro 4000 km es que no iba al torque correcto sino algo menos y eso junto al motor templado de temperatura se pudieron aflojar…pero aunque reconoce ahora que la averia ha sido por las bujias …sigue en sus trece de que el las apreto correctamente.

Total que por ahora tengo una averia de aprox 1500€ sin abrir el motor todavia…es lo minimo que me espera.

Por cierto las bujias que me quito este “reconocido” mecanico eran unas NGK de platino PFR7B y que me dijo que como llevaba esas bujias que no eran correctas para mi S14A ¿¿¿??? y va mi coloca las DENSO Repito …mi coche no llega a Stage 1 por poco…

Bueno pues eso que solo me queda el recurso del pataleo y ver si un perito mecanico me certifica que esas bujias estaban flojas y sobre todo si puedo hacer algo pasada la garantia por tan nefasta negligencia. Si es asi me tendra que pagar todo y no solo la mitad como le propuse…es dificil pero…lo intentare. De todas formas como le dije…el tema se lo dejo a su conciencia…si la tiene. ( al final por lo que me han dicho reconocio que la averia se produjo por las bujias sueltas y no por nada de de lo que el decia…pero que no se hacia cargo )

Bueno despues de esta chapa me he quedado mas tranquilo y relajado…solo un consejo cuidado con algun “reconocido” mecanico…especialista en S14…

Un saludo chicos

2 Me gusta

■■■■■ ya es mala suerte, animo a ver si consigues que suelte el dinerillo.

no lo creo …le ampara la garantia…pero desde luego que lo intentare…

y no ha sido mala suerte …ha sido negligencia…despiste…o cualquier otro motivo

Vaya faena… yo no me cortaba ni un pelo y dejaba nombre y taller. Si se hace cargo finalmente, borras o editas el post “para que no quede mancha”, ¿pero mientras tanto? Que se ponga las pilas.
A ver si tienes suerte y la avería no llega a esos 1500€
Ánimo!

yo no me corto un pelo aaron si alguien me pregunta cual es el taller yo lo pongo…se que levantara polemica por que creo que le conoceis todos pero hasta el mejor mecanico tiene un error en alguna ocasion y hay que saber reconocerlo. Nada de lo que he puesto es mentira y este mecanico puede corroborar si escribe que es asi como ha sucedido. Solo que el asegura que apreto las bujias y mi mecanico dice que las bujias apretadas correctamente no se aflojan …

Las garantías de piezas y reparaciones, según la ley,son 6 meses, yo de ti, le pedía al mecánico que tiene tu coche, que te haga un informe de cómo se ha encontrado la avería y vete al taller del otro y le pides una hoja de reclamaciones, que es obligatorio que te la de, y e.
N

la averia ha salido a los 7 meses…eso si…el coche no se usa a diario…han sido 4000 km unas bujias que me dijo que si hacia un uso normal con algun estironcito ( no soy drifter ni maltrato al coche ) me durarian mas de 60.000

respecto a la hoja de reclamaciones me dijo que si queria que pasara a ponerla…sabe que con la garantia pasada es dificil de que eso llegue a nada

Y si no te la da, llama a la policia, que le va a hacer mucha gracia, y después de que la firme, selle y te de tu copia, la cojes y te vas a La Oficina de consumo más cercana, con la hoja y el informe, y que sean ellos quienes sean los que te digan tus derechos, normalmente si está todo bien, no tardan en contestar.perdon por hacerlo en dos partes pero tengo el móvil jodido, espero que te sea de ayuda, yo llevaba la posventa de un concesionario hace años, y así es como hay que hacerlo, la gente muchas veces no sabe sus derechos. Y así por lo menos le das para que se preocupe, el tiparraco ese unos días.

Gracias Grijore …no lo descarto…solo que me estoy informando que probabilidades tengo de ganar y que pague todo.

De todas maneras ves, perdido ya lo tienes,

Si no haces nada

en eso tienes razon…gracias lo hare en cuanto me digan una informacion que necesito

mas que nada por que si me aseguran que haga lo que haga esta todo perdido…no me hago el viaje hasta Guadalajara para hacer la hoja de reclamaciones

mala suerte toparte con semejante personaje, no mala suerte con las bujias.

por llevar las bujías flojas no te peta el motor ni te pasa eso.

el grado térmico si podría ser el causante al igual que encendido o bobinas. de todas formas para un motor de serie 2 grados mas lo veo mucho, y menos sin hacer gap.

lo digo sin ver el coche, y si saber realmente que ha pasado ya que nose si he entendido bien todo lo que has dicho.

tienes 6 meses de garantía, pero no vas a conseguir nada mas que marearte si lo haces judicialmente. solo queda intentar dialogar con el y llegar a una solución lógica para los dos.

saludos!

1 me gusta

lo he intentado…pero se niega rotundamente ni a arreglarlo ni a pagar la mitad de la reparacion… y si…por llevar las bujias flojas pasa eso…te remito de una forma facil a que mires el manual de NGK sobre bujias y lo que le ha pasado puede ser por estar flojas… en cuanto al grado me he informado en varios sitios y no haria eso al motor …solo que al ser demasiado frias no harian autolimpieza por lo que las tendria que tirar en poco por quedar inservibles para dar chispa pero no se fundirian…solo expuse lo del grado de las bujias por que es una pifia mas que ha hecho un mecanico profesional como el dejarlas flojas.

Dado que en otros medios ya ha hablado el mecanico que ha hecho este desaguisado tampoco tengo por que ocultarlo aqui y si esta en el foro que hable tambien, Amadeo de AF Motorsport en Guadalajara.

1 me gusta

Hola, en lo que veo no encuentro que hayas hecho valer tus derechos como consumidor, amparados por Ley. Un consejo acude a tu oficina de consumo en tu ayuntamiento, supongo que en el de Guadalajara, te diran que redactes la correspondiente reclamación/denuncia con lo sucedido y espera resultados.
En mi caso los tuve que hacer valer en contra de una entidad aseguradora (que se anuncia por TV) y fue resuelto satisfactoriamente. Y como dice Grijore: “De todas maneras ves, perdido ya lo tienes”, Un saludo y no te rindas.