Me han jodido mi S14

Una última cuestión que no veo en el post: ¿tienes la factura de la reparación?, sin ella no podrás hacer nada legalmente.

Yo creo que dejándola floja no pasa eso y se de coches que han ido con las bujías flojas muuuuchos km. En caso extremo entraría aire al cilindro o dejaría de funcionar pero la bujía no se rompe por eso. En cambio por el grado yo pienso que si pero si tienes el manual de ngk donde lo pone y tal no estaría de más echarle un ojo para aprender algo.

Me temo que no vas a conseguir nada y se pueden entender las dos partes tanto la tuya como la del mecánico.

Saludos!

Si …eso pone… en la pagina 20 sale electrodo fundido y porcelana rota causas por las que puede ocurrir.

http://www.ngkntk.com.br/automotivo/wp-content/uploads/2014/02/Manual-Tecnico.pdf

de paso lo pongo …por si le ayuda a alguien…esta bastante completo

no no lo he hecho todavia Nrique… estoy esperando a que me confirmen si fuera de garantia puedo hacer algo…ya te digo que ir hasta Guadalajara desde MAdrid para nada no me apetece…hoy voy a intentar ir a la OCU…si me dicen que por esa negligencia si puedo reclamar…entonces si ire

Yo opino lo mismo que cruz.Muy sueltas tendrían que ir para vibrar y partir un electrodo. En la foto que pusiste en otros sitios no se notaba que hubiera fugado por la rosca absolutamente nada, y créeme se nota. En el manual de NGK te pondrá eso para primero, limpiarse las manos (como en el manual de Honda tolera un consumo de aceite de 1 litro cada 1000km…) y porque ellos no saben como de suelta va esa bujía.

Por otro lado en el sr20det, las pipas van atornilladas a la culata y estas apretan sobre la bujía, lo que haría imposible que se soltara lo suficiente como para vibrar y prepararte ese cisco.

Yo tampoco me quiero poner de ningún lado, pero lo que es cierto es que:

  • El mecánico te puso unas bujías no recomendadas para tu motor. Ni tan siquiera te puso las frías que recomienda NISSAN.
  • ¿que estaban sueltas? Un mecánico SIEMPRE va hablar mal de otro mecánico, para que se lo lleves a él en lugar de al otro con fama. Obvio. Pero no hay señal alguna de eso que dice. Tan solo a relacionado una avería con un argumento que se ha podido sacar él. ¿Me equivoco? o estabas ahí haciendo fuerza para aflojar las bujías con él.
  • Vas soplando a 0,8 en un coche, que de serie NISSAN, limita a 0,55 por varios factores, entre ellos el bajo octanaje de la gasolina Española. ¿o le echas gasolina 103 octanos?. Dices que expertos (espero que no tanto como el que no recomienda las bujías de serie para tu motor) en el modelo te han dicho que vas seguro a 0,8, lo que no entiendo ahora es a los que les ha pasado como a tí, por quitar el reestrictor y tener picos de 0,8-1,0… ¿Una contradicción, no?. Porque no son pocos casos, aunque ya apenas se oyen porque la gente ha aprendido.

Tienes demasiadas lagunas como para conseguir algo Gonzalo, en mi opinión has querido correr demasiado con preparar el motor para que ande mas, poniendo lo justo (una controladora, puesto por no se quien y no se como…) y fiarte demasiado de los cascarrillos… y luego pasa lo que pasa pagando las consecuencias.
Por supuesto, las bujías tendrán su culpa y no son la mejor marca, pero ni tan malas son unas ni tan buenas son otras si se hacen bien las cosas.

Como te dije por wasap, has ido al limite, y cualquier mínimo error provocado en cualquier cosa ha tenido como desenlace lo ocurrido.

PD: No, no tengo nada que ver con Amadeo, le he visto 1 vez hace 9 años y no voy a llevar el coche a su taller, porque nunca llevo los coches a ningún taller, ni me fío de los mecánicos de barra de bar, wasap, o grupos. Estudio los libros y manuales de taller y dejo las cosas tal cual, que es como mejor funcionan. Si se me queda pequeño, me cambio de coche. De lo contrario, estate seguro de hacer bien las cosas porque sino ya sabes las consecuencias.

En mi opinión y por la experiencia que he podido ver en mas de 10 años con este coche, esas bujías están así, por un pico de presión y unas bujías no adecuadas. Fin del tema.

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Ahí habla de fundida, no partida que es tu caso y nada tiene que ver.
A parte, te ciñes en la séptima razón y hay 6 por delante…

Mandax tienes razon que hay otras 6 razones mas y que solo me fijo en esa por los siguientes motivos y te enumero las otras 6 por las que pienso que no puede ser:
Causas:

  1. punto de encendido EXCESIVAMENTE ADELANTADO …por que si fuera un poco adelantado no habria llegado a eso sino a que la bujia se quedara algo jodida como la foto anterior a la que nos ocupa. Si el coche llevara el punto tan excesivamente adelantado podria haber corrido unas tandas en el Jarama como hice con las bujias anteriores sin haber reventado las bujias??
  2. deficiencia sistema enfriamento del motor…ni en las tandas corridas anteriores ni ahora con la averia con dos cilindros al 50% de compresion y agarrotandose el coche subia la temperatura ni de coña
  3. sensor dañado…el mismo caso… ni con la averia que tenemos el motor se calentaba
  4. relacion compresion alta…lleva la de serie
  5. residuos de impurezas…es la unica que no puedo rebatir…no abri el motor antes de la averia…pero te remito a que antes corri en el jarama y el coche iba perfecto y las bujias perfectas…( las anteriores se entiende )
  6. bujias de encendido caliente …sin comentarios…nos puso todo lo contrario
  7. falta de apriete en la bujia… coño es lo unico que vemos cuando el mecanico desmonta a mirar…

Si ademas los valores de mezcla en la itv han sido perfectos y que no ha dado humos ni nada de nada… sinceramente tu por donde te decantarias en pensar de donde viene el fallo?

Pensar que los mecanicos van a mentirte en lo que le ha pasado al coche…en fin tu tienes posibilidad de no llevarlo a ningun mecanico …pero si piensas que el mecanico que saco la bujia miente…para llevarse la reparacion…tendremos que pensar que el mecanico que me las puso se equivoco en el par de apriete. ( por cierto estaba bastante nervioso y ocupado con la boda que le venia encima ya mismo )

En cuanto al tema fundido/ partido…como leeras eso ocurre en los casos extremos o puede que la ceramica al romperse rompiera el electrodo fundido…

Ademas es el propio Amadeo el que me dice las causas por las que la bujia le ha podido pasar y enumera cada una de esas causas cuando ve la foto… es decir que una de esas 7 causas es la culpable…ya he dicho por que desestimo las otras.

cruz177 estoy de acuerdo que hay coches que han ido con las bujias flojas…posiblemente coches utilitarios que llevan una conducion normal y y sin turbo con controladora etc… si ahora es de la controladora por soplar a 0.79 no se como no estan todos los s14 destrozados…y dicho por TODOS los mecanicos a ese bar el coche va perfecto sin problemas con solo echar 98 oct por supuesto.

Y no te parece demasiada casualidad, que justo se te rompan dos bujías cuando empieza hacer mas temperatura en la calle? Te recuerdo que para ir a 0,7 tranquilo, lo suyo es llevar el intercooler del S15 mínimo, llevar el del s14 es ir justo. mmm

Dices que antes no se rompieron, pero antes llevabas NGK de platino y de grado térmico adecuado y las Denso que se te han roto son de iridio. Material que es conocido por todos por ser mas débil para motores turbo por soportar menos la alta temperatura. Con buscar por el foro lo podrás cotejar, incluso con casos reales de rotura.

Por otro lado, que se caliente, no quiere decir que la aguja del agua se mueva. ¿Llevas relojes de temperatura de aceite y agua? Subiendo Somosierra, yendo de serie, y en verano, el aceite se pone a 120º sin despeinarse… y la aguja del agua sigue a sus 90º cuando reales la ECU marca 105º.
A parte, de que hace falta un segundo para ■■■■■ una bujía por calentamiento, no un calentón físico del motor.

Entiendo tu rabieta, pero yo no le daría mas vueltas. No se hasta que punto la “ley” se va poner del lado del coche que no va de serie y se queja de fiabilidad… no se si me explico… el único punto por el que podrías ganar algo, es por que te instalarlon unas bujías que no son de serie, pero una vez dado tu consentimiento y llevarlas en un motor que no va de serie…

Pues a ver Mandax la rabieta me viene por unas bujias flojas posible causante del desaguisado…si me hubiera metido al Jarama y le doy caña y las fundo…mi rabieta seria por haber sido un gil y haber forzado el coche…pero que por ir a 140 en carretera o acercarme a la castellana en Madrid me digas que necesito un intercooler nuevo de mayor capacidad …sinceramente es algo que dudo. ( con esto te quiero decir que si tu subes Somosierra a 3500 rpm dudo que el coche le pase nada sin ese intercooler extra

Sobre todo por que el mismo mecanico de las bujias fue el que me dijo que el coche iria perfecto solo con eso…controladora para los picos y quitar restrictor… si le ponia intercooler mejor que mejor pero no como requisito. No dudo de que tengas razon …en absoluto …pero conociendo la fama que sigue al mecanico me tendria que creer que es asi…por el mismo motivo que acepte me pusiera esas bujias…por que me lo recomendo el y eso es lo que hice y que haya empezado la primavera …ni de cerca se acerca a las temperaturas del verano…por mucho que vayas en manga corta dando paseos.

En cuanto a la ley te ampara en eso si es una negligencia…como me dijo Amadeo … si acabo de preparar un coche para competicion…obviamente para ir a tope…si se ■■■■ en la carrera…que van a reclamar? nada…totalmente de acuerdo…pero si sale del taller y a la vuelta de la esquina se quema…me da que si se puede reclamar. Que tipo de preparacion es esa?

Si hubiera corrido en el Jarama mis quejas solo serian para mi por que estas forzando al coche a tope ( mi tope en el Jarama es cambiar a 6000…no soy corredor de competicion ni drifter…solo voy a divertirme ) pero recorrer ese poco kilometraje a ritmo normal o de utilitario…me cuesta trabajo creer que toda la culpa sea de un intercooler mayor

Quien te ha instalado esa controladora? de donde proviene? es de segunda mano? Que modelo es?quién la ha programado?

Y no es que lo diga yo, es que es así, y tienes gente en éste foro que ha demostrado y constatado que éste motor con 27º fuera, gasolina 98, ic de s15 soplando a 0,7 con picos de 0,8 presenta picado a parte de que empieza a quedarse pobre a 0,8…

252cv con ésta configuración:

Intercooler S15
Bujías Denso IK24 (Siii! Denso xD)
Filtro K&N (Sólo panel)
Línea completa en 2,5 pulgadas Mongoose
Controladora de turbo BLITZ SBC a 0,6 bar y 0,7 bar
Gasolina de 98 octanos

Ahora mira a ver si ves que diferencias hay respecto a éste motor con 220.000km y el tuyo.

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instalada por un amigo que ha instalado mas, revisada por Fran Quintana de Midnight Empire y perfectamente colocada.
Es nueva de marca Geo Force II . Q no es la mejor lo se pero que cumple con su cometido de que no pase de lo estipulado tambien .
Diferencias con ese coche y el mio?? Por lo pronto y solo verlo mi coche no echa llamas por el escape…lleva filtro HKS linea original y escape duramas, bujias denso ik 27 no 24 , gasolina de 98 … en cualquier caso para y si efectivamente pica no entiendo como tan afamado mecanico me dice que con eso ira perfectamente…por lo que posiblemente me haga pensar que si todo lo que dices es cierto…estaba esperando que se jodiera para llevarle el coche a su taller.

Si eres un mecanico especialista y sabes que con eso el motor va a picar y me va a producir ese desaguisado en el motor…sinceramente deja bastante de desear como mecanico y como persona. Ya que ya le dijimos que nosotros no queriamos preparar el coche para tener 300 CV sino solo tener un poco mas de patada y que ya veriamos si le poniamos un intercooler pero que seguro que no por tema itv y dinero.

Si a la controladora para prevenir picos y efectivamente se la instalamos…dado que tambien nos lo recomendo… pero que se podia correr con el coche sin ningun peligro con lo que llevabamos…si ahora me dices tu que no…me parece que la fama de Amadeo deja bastante que desear…

Olvidándonos del tema Amadeo y del tema bujías rotas que pueden romperse tanto por vibración como por picado continuo. Te decía que compararas su coche. Todo lo que lleva y va soplando a 0,7 dando 252cv. ¿Porque el tuyo sin IC, linea etc va soplando a 0,8 y ya?

A lo que voy, un cosa es que aguante “sin problemas” y otra que vaya cascando durante 4000km y al final se desprenda la cerámica o se parta un electrodo, porque primero son de Iridio y son mas frágiles a las altas temperaturas y segundo por sobrepresión o picado

Conclusión, para mí como te dije desde el minuto 1 que nos contaste ésto. Has ido jugandotela al limite durante X tiempo y al final te ha tocado, ir soplando a 0,8 sin IC + gasolina 98 es una ruleta rusa. Como tu bien sabes, estos coches, salvo yo xD, pocos los utilizan para hacer 30.000km al año así que es muy facil recomendar las cosas, con tan corto periodo de pruebas y uso. No sería la primera vez que leo que ir sin reestrictor y gasolina sin plomo 98 es suficiente para ir con seguridad. Lo que nunca se lees durante cuanto tiempo le ha ido bien ni el uso real que le da al coche. Y te puedo dar 2 nombres de ésto último y uno de esos 14s ha pasado por mis manos y le dueño ni sabía que iba sin reestrictor y llevaba 95 siempre…

me he encontrado bujias flojas en algun civic de mas de 200cv 1.6 cortando diariamente a mas de 9200vueltas y no le ha pasado absolutamente nada.

también decirte que alguna vez he sacado una bujía con el electrodo partido pero con la suerte que se la ha tragado el escape y no ha llegado a más.

estoy deacuerdo con mandax.

acabo de ver que las bujias son de iridio, hay tienes tu respuesta. el iridio nunca se puede montar en un coche turbo preparado (solo se montan cuando no hay más opciones). a eso sumado que son 2 grados mas frías y quizá sin ajustar bien el setup del coche te ha causado esto. te lo digo en mi terreno de honda yo en mi caso llevo en mi motor forjado para 1500cv unas ngk normales, las R sin resistor porque ngk solo hace de iridio del grado que necesito y tengo que tirar de las normales aún montados sin resistor y arriesgandome a tener parásitos en la ecu. leyendo por foros te hablo de honda a partir de 600cv mas de uno a petado motor por montar iridio, y además sin hacerles el gap ya que cualquier electronica en condiciones lo primero es sacar las bujias, poner el grado que toca y hacerles al gap a lo que recomienda el tuner.

pienso casi al 100% que no tiene nada que ver que esten flojas (y como dice el compañero siempre que llega un coche al taller siempre se intenta sacar pegas del trabajo del otro para que el cliente te lo lleve a ti)

saludos!

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Pues con todo lo que me decis…sea por lo que decis o sea por lo que digo yo…solo veo un culpable…al final llegamos al mismo sitio por distinto camino.

Tanto lo que llevo puesto es con el visto bueno del mecanico, el me aseguro que con la controladora y quitando el restrictor ya no habia picos y podia correr ( mas 98 por supuesto )

Segun vosotros no se puede poner iridio a un coche turbo preparado…nueva cagada del mecanico…me las eligio el…aunque segun el en el suyo lleva las mismas con el mismo grado ( 400 cv y llevandolo al corte ) lleva 6 años y sin problemas…aunque entre su preparacion y la mia hay un salto un poquito importante.

En mi humilde opinion y preguntando a mecanicos… quizas se haya juntado el llevarlas flojas con la bujia tan excesivamente fria que le puso…en cualquier caso llegamos a la misma conclusion…un error del mecanico.

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a mí también me parece muy raro que todos esos problemas vengan por una bujía floja o de un grado térmico más frío… es lo que suele pasar cuando la mezcla se queda pobre, por el motivo que sea, o el encendido va muy avanzado y va picando

de todas formas, qué se ha roto exactamente? puede que los restos de la bujía se hayan ido sin causar daños. con un compresímetro saldrás de dudas, aunque también revisaría las aspas del turbo.

en cuanto al avance del encendido tambien lo comprobaría, así como la bomba de gasolina/caudalimetro/regulador que pueden afectar a la mezcla.

esta claro que da rabia haberlo llevado a un mecanico y que luego se rompa, pero yo creo que habiendo pasado tanto tiempo, y sobre todo, ante el fallo habiendo acudido a otro mecanico en lugar de a él que fue el último en tocarlo, yo no me haría cargo tampoco, ya que si fuera de otra manera lo mismo no pondría problemas por haber pasado del tiempo de garantía de la reparación.

llevo tiempo diciendolo… antes los Ca18 tenian mala fama porque petaban mas que los sr20… y simplemente, es que por edad les iba tocando… ahora llega el turno a los sr20, y la mayoria de la gente, sabe que con estos coches tarde o temprano tienes que echar mano de la hucha para tenerlos al día

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Kernel es lo que me dicen los mecanicos…incluyendo a Amadeo que es una posibilidad…el hecho de que no se hace cargo independientemente de la garantia es que el dice que las puso con el par de apriete correcto.

Los restos de bujias han pasado dejando alguna valvula mal…culata a planificar …junta…cilindros…y posiblemente se salven los pistones con un pequeño toque que no llegue ni a rectificado …pero hasta que no lo lleven a hacer no me lo pueden asegurar. El turbo afortunadamente esta perfecto…sin holguras…ni nada…simplemente como nuevo.

Te aseguro que el coche no pica…llevo 40 años conduciendo y soy de una epoca en la que el encendido lo haciamos a oido…y te aseguro que con los oidos tapados detecto un picado por lo menos un picado hasta el punto de ocasionar esto.

En cuanto a la bomba llevo una walbro 255 que me instalo tambien Amadeo en el mismo momento que las bujias.

El caudalimetro esta perfecto… y si ves las otras dos bujias estan en perfecto uso sin sintomas de sequedad ni nada por el estilo…

En cuanto a no llevarlo a Amadeo cuando empezo la averia simplemente es que me parecia problema electrico…bobina o similar…y para cambiar una bobina irme hasta Guadalajara me parecia excesivo. No pense en las bujias por que me las acababa de poner. De todas formas conversacion telefonica con el, me dice me lo tenias que haber traido a mi, pero ni te habria arreglado el coche ni te pagaria una parte. Las bujias las aprete correctamente.

En fin que la cosa esta en marcha y a ver como salimos.

haber iridio hay gente que lo monta, sin ir mas lejos hks tiene bujias de iridio, pero además de que el iridio es algo comercial más que efectivo porque ningún coche de carreras monta iridio si no es porque le pagan, estan con gap y electrónica milimetrada.

el encendido estava bien puesto a tiempo? la electrónica quien la ha echo? llevas regulador de presión? fuiste subiendo presion cada 0,1bar adicional de presion?

saludos!

Cruz como he dicho antes me dijo que con esas bujias frias y lo que llevaba en ese momento mas una controladora que puse …el coche iria perfecto. No lleva electronica alguna.

pues entre otras, mezcla pobre. tendrías que haber puesto al menos un regulador de presión y subirlo para compensar los bares extras si no ibas a hacer electrónica.

la controladora te refieres a la de la presión del turbo no? en todo caso una banda ancha tendrías que haber puesto, es más tienes hoy en dia hasta las aem fail safe que te compensan la mezcla si es pobre cuando subes la presión del turbo y ellas solas se encargan de todo y sirve tanto para monitorear presión del turbo como afr.

habría que ver también como salieron esas bujias, de que color eran.

saludos!