Me han jodido mi S14

Yo lo siento piratilla pero tengas o no razón, hay muchas posibles causas, y no creo que consigas nada. De hecho le estás dando mala imagen sin tener pruebas concisas de que ha sido culpa suya por lo que veo…

perdona Nello09…pero quien te ha dicho que no tengo pruebas?? Solo estoy esperando a la semana que viene para que me digan si tengo posibilidades de ganar pasada la garantia.

Cuando me lo digan si no puedo ganar el juicio por acabar la garantia pondre las pruebas para que se vea que es cierto. Si puedo ganar el juicio a pesar de estar acabada la garantia pondre las pruebas despues del juicio…pero no voy a dar pistas antes de que esto ocurra.

No estoy dando mala imagen a nadie…solo estoy diciendo lo que me ha pasado… en ningun momento me habreis oido decir que nadie vaya a su taller ni cosas por el estilo. De la misma manera podia pensar yo que el me esta dando mala imagen a mi cuando en otros sitios ha publicado que el apreto las bujias con su par correcto y ademas las reviso. Que si hay otros motivos por los que puede pasar o que incluso me hayan desmontado las bujias en otro taller y no las han apretado…es decir puedo pensar que me esta llamando mentiroso. ( vamos que unas bujias con 4000 km he pedido me las cambien…)

De todas formas …lo dicho…pondre las pruebas una vez acabe esto…mientras solo digo lo que me ha pasado que el coche se me ha destrozado por unas bujias sueltas y excesivamente frias que ha roto la porcelana y se lo ha tragado el motor y el taller donde me las pusieron… todo esto respaldado por el taller donde esta ahora y que han visto que el resto de motivos por los que podia haber pasado no los tiene el coche ademas de otras pruebas que ya digo pondre por aqui.

Pues yo por ejemplo si fuera el del taller podría alegar entre otras cosas, que yo he montado lo que el cliente me ha pedido y le ha parecido bien. Si luego ha resultado que ha fallado y por culpa de una pieza que no se debía haber montado, sumado a un supuesto apriete erróneo por parte del mecánico; el se podrá lavar más manos diciendo que ha puesto la pieza que se le ha dicho, y que el apretó bien las bujías. (No se si habrá algo más a parte de eso). Como puedes ver el se puede lavar las manos perfectamente, y no creo que haya manera de demostrar que ha sido el mecánico el que apretó mal las bujías y que no ha habido una manipulación posterior.

Yo esto te lo digo no para defenderle a él, sino para intentar ahorrarte tiempo (y quizás dinero). Y te lo digo como consumidor experimentado en cosas así raras e injustas por desgracia.

ok Nello se agradece el consejo…pero si puedo batallar …batallare si me da un minimo de garantia de que puedo ganar. Si me dicen que no hay ni una remota posibilidad de ganar…entonces me jodere y me aguantare.

Solo por las bujias excesivamente frias no le tenia que haber pasado nada al coche…pero esto unido a estar sueltas …si.

Sera cuestion de arriesgar…

hay ciertas cosas que no se deben publicar a la ligera. veo que tienes un lio con el tema que ni te enteras, a mi por lo menos lo de las bujias flojas no me cuela. veo con mas derecho a denunciar al taller, por hacer lo que estas haciendo, que tu por el problema que tienes. si tu problema fuese directamente causado por una negligencia del taller, yo creo que y ahabrías cursado tu denuncia en el lugar pertinente.

ilove gtr …una denuncia no se puede hacer a la ligera para denunciar hay que saber que pruebas tienes y saber si la ley te ampara…las pruebas ya las tengo pero por la semana santa es dificil de hacer el resto de cosas…no te preocupes …que en esta semana ya se acabara todo…

Por cierto que todos los que me criticais me gustaria veros en mi lugar a ver si haciais lo que yo estoy haciendo o no.

Puede que solo sea el recurso del pataleo…por que la ley no me ampare por haber pasado la garantia…eso no quita para que lo que han hecho este mal hecho.

Yo no te critico, pero bien sabes lo que haría en tú lugar… En realidad, no habría hecho nada de lo que has hecho preparando un coche a la ligera, porque lo has hecho mal y punto, has querido correr demasiado y sin ninguna seguridad. Es un caso más de los más de 10 que habré vivido desde el 2006 que ando por éstos lares. Y puede decir tú padre que ese coche no picaba, pero no sabe ni en que momento falló ni durante cuanto tiempo picó. Una bujía de Iridio es lo que tiene, no necesita mucho tiempo yendo mal para que se desintegre y sin encima dices que iba suelta peor… Aun así sigo pensando que NO iba suelta por la foto que compartiste, además de que antes de partirse por ir floja, habría nuevamente detonación por sobrecalentarse al no disipar correctamente el calor a la culata.

Y ésta tú bujía:

Otra bujía floja:

Fíjate en el estado real de una bujía floja…

Volviendo al tema sobre que es lo que haría yo. Sencillo, me comería el marrón, aprendería para la siguiente y mientras siguiera yendo de serie lo dejaba nuevamente a 0,55. Que no vas a follar más para el uso que le das…

Mandax en primer lugar yo no soy Gonzalo…soy el padre. Solo lo digo para que sepas que hablas conmigo no con el y que ni el ni yo usamos el coche para follar mas sino por que nos gusta el motor. Dudo que la gran mayoria del grupo y amantes del motor usen el coche para follar mas…no se si es tu caso…espero que no.

En segundo lugar esas bujias flojas que pones estan asi por que han ido mucho tiempo flojas y no se han roto y sale negra la rosca por los gases quemados. Las mias si las ves juntas veras que ya han empezado asi…con la mala suerte y como tu has dicho que las de iridio son una m…y rompen antes…

Veras que ni las dos bujias todavia en buen estado se ve que salgan moteada la porcelana ni similar por falta de mezcla como alguno ha dicho en el mismo cuadro que adjuntas…y dos de ellas empiezan en la base a estar negra justo al comienzo de la rosca…la mala suerte ha sido que segun se han aflojado se ha roto. Adjunto foto de las 4

Viendo esas bujías te puedo decir que:

  • que fueran flojas no tiene nada que ver porque como digo no influye en nada como mucho entra aire a la cámara y dejaría de funcionar el cilindro. Si se quitaste la pipeta entonces si podrías ■■■■■ la bobina porque no tiene donde saltar la chispa. Como digo en mi caso incluso monto bujías sin resistencia además de que no puedes quemar la resistencia interior de hacerlas trabajar a tan fuertes presiones.

  • esas bujías no estaban flojas o almenos no más de lo justo para que el mecánico que luego metió mano se quejara. (Que podrían estar flojas, pero lo suficiente collados).

  • mezcla pobre por no ajustar con un regulador de presión el incremento de los bar de presión con la gasolina.

  • grado térmico que no es el que toca junto a que cuanto más presión subes más tienes que retardar en encendido en los rangos altos de rpm (para lo que as subido no necesario para que falle así).

Además de revisar la puesta a punto del encendido pues aunque tengas muy bien todo, si no tienes esto bien echo no sirve de nada.

Pienso siendo imparcial que no tienes nada que reprocharle al mecánico más que ponerte las bujías que no tocan pues lo demás no lo puedes demostrar. Si quieres aferrarte a eso perfecto pero por estar flojas no.

De todas formas en mi caso yo me lo comería el problema y no intentaría rascar donde no hay. Y para la próxima ir a un sitio que sepan de verdad que lo hacen que aveces todos nos creemos mecánicos y por ahorrarte dos duros pasan estas cosas.

Saludos

1 me gusta

hay veces que los coches se rompen y es imposible saber el motivo. Entiendo el cabreo pero igual que estas teniendo prudencia antes de llevar el caso por la vía legal, a falta de saber si tienes opciones o no, debías haberla tenido antes de acusar a Amadeo

Yo no veo signos de bujía floja por ningún lado, de verdad… ni la arandela tiene hollín de haber ido fugando, ni la rosca está negra, ni mucho menos va a vibrar tanto como para romper un trozo de metal (porque falta porcelana, pero también falta metal)…

antes me decanto por un problema de esos dos inyectores, o de las bobinas/PTU que afecte a esos dos cilindros, que cualquier otra cosa relacionada con la propia bujía

2 Me gusta

Cuando digo que no vas a follar más por ir a 0,8 en lugar de 0,55, obviamente no hago referencia al sexo con tu pareja en sí, sino a subirte el ego pensando que tienes un coche que anda más con lo barato que te ha salido subirle.

Ahora que ya que lo preguntas, sí, yo he follado en un s14, y no una, varias veces. Eso sí, es incomodo de cojones… Ahora con el 15, mi señora puede sacar la cabeza por el techo, y mas o menos mejora el tema de la dislocación de cuello que sufría con el 14…

En fin, entonces, como le dije a tu hijo, el par de apriete de una bujía de NGK por ejemplo, es con la mano hasta no poder mas y un 1/16 de vuelta con la llave. Otras marcas es 2/3 tras apretar con la mano. Vamos que no llega a apretar del todo la bujía, ya que le quedarían 3/4 de vuelta hasta que no gire mas con llave. Te digo ésto, por hacer alusión de lo que dijiste más arriba sobre que Amadeo no reviso el apriete de las bujías por segunda vez y a lo que os habéis agarrado desde un principio. Técnicamente no se hace nunca una segunda pasada porque siempre queda algo de apriete disponible si se han ajustado correctamente previamente y se apretarían de más.

2 Me gusta

Cruz177 …por ahora solo te puedo decir que el encendido esta calado en su justo grado y que la mezcla no es pobre…

El resto me lo dira el perito y el ver si puedo o no denunciar. En cuanto a flojas entiendo y el perito me lo dira o no que la porcelana se rompe por vibracio al estar floja y esta al romper haya roto el electrodo.

Esta semana creo que ya sabre todo lo que tengo que saber.

Kernel el no tener opciones no significa que este mal hecho el trabajo. Es decir si pasada la garantia no puedo reclamar da igual lo que haya hecho el mecanico…no tengo opcion a reclamar pero si esta mal esta mal.

En cuanto a acusar…yo solo he dicho lo que ha pasado…y que el resto de opciones que dais por lo que puede haber pasado son erroneas…es decir el encendido no esta excesivamente avanzado ni la mezcla es pobre y que el pico maximo del turbo esta a 0.79. Y que es el mecanico en cuestion el que me dice que con una controladora soplando a eso el coche iria perfecto.

Si juntamos todo entre las causas que pueden ocurrir para que una bujia pierda la porcelana…solo queda las bujias flojas y es lo que yo he dicho que despues de ir descartando las causas es lo que queda.

En cuanto a las bobinas…seria casualidad que dos bobinas fallaran al mismo tiempo produciendo el mismo daño…que no es imposible???

vamos a pensar que pudiera ser…pero entre una razon que puede ocurrir y que efectivamente es como bujias flojas con un grado frio excesivo contra algo que tiene que dar la casualidad casi imposible que dos bobinas esten dando el mismo problema al mismo tiempo…cuando 4000 km antes y forzando mas el coche que ahora no ha pasado…me cuesta trabajo creerlo …de verdad

Como te digo siendo imparcial intentas rascar donde no hay.

Buscando en las explicaciones de las bujías pone bien claro que, que se rompa la porcelana es por un cambio brusco de temperatura (descenso). (Mezcla no bien ajustada y subir el grado térmico 2 puntos más fría). Mal ajuste del gap (seguramente no se hizo, aunque pocos mecánicos lo hacen). I mala puesta a punto del encendido en general.

Son muchas cosas las que han afectado a que pase eso. Pero te aseguro que por estar floja no pasa eso y te lo estamos diciendo todos.

Como te he dicho en todo caso puedes luchar por no poner el grado térmico que toca (aunque me parece mal rebuscar así, ya que realmente nadie puede asegurar al 100x100 de todo lo que he puesto que ha sido realmente lo que ha pasado, a no ser que pagues a unos ingenieros y después de gastarte 20.000mil en pruebas en laboratorio de todos los metales llegar a una conclusión teórica.).

Saludos

También vuelvo a decirte que esa mezcla es pobre porque no es café con leche, está blanco. Y puede ser perfectamente que fallen dos bobinas incluso 3 o las 4. Pero si fallasen dejaría de ir el cilindro a mi parecer.

Mandax a mi edad no tengo necesidad de subirme el ego por ir acelerando o pensar que el coche anda mas…en serio simplemente te gusta conducir …sin mas . Eso no significa que no pise el acelerador…pero tambien lo hago con los otros coches de calle.
En cuanto a follar en tu s14 no lo decia por que fisicamente lo hayas hecho…que si…tiene que ser incomodo en ese coche…si no que necesites de tener un coche aparente para que las chicas te digan que si. Tu mujer te agradecera sin duda el cambio al 15.
En cuanto al tema de que hacemos alusion al reapriete por parte del mecanico y que nos agarramos a ello…creo que no sabes discernir entre agarrarnos a algo o simplemente contar la version de el mecanico…no solo la mia.

Como bien dices tu…ningun mecanico revisa el apriete…si ya lo ha hecho bien no se vuelve a mirar. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto al apriete a ojo que me dices de las bujias…que quieres que te diga me fio mas de la dinamometrica y el par de apriete que debe llevar que no calcular cuanto es 1/16 de vuelta con la llave …creo que bastante mas dificil de calcular…

No si sabes dividir una tarta en 16 partes… A nada que aprietes con carraca sacas una aproximación muy cercana a 1/16, 2/3 o lo que te indique el simple dibujo que te aparece en la caja…

En cuanto apretar unas bujías con la dinamométrica. No lo hace nadie, ni buenos ni malos mecánicos, como te digo la propia bujía te indica como apretarla en la caja y ésto varia según la marca de la misma. No obstante, decir eso demuestra que no has leído el manual de servicio del S14, porque creo recordar que el apriete oscila entre 20 y 30nm… vamos que hay tolerancia suficiente como para que no “te fíes” tanto de la dinamometrica como dices y hagas mas caso de las indicaciones de la propia bujía. Por este motivo es por el que nadie las apriete con dinamométrica, porque en el momento que se empieza a chafar la arandela compresora, el par de apriete es el mismo mientras dura la compresión de la misma y para hacerlo bien, no hay ni que aplastarla del todo ni dejarla sin aplastar (hasta donde llega la fuerza de tu mano) De ahí el 1/16 o los 2/3 de vuelta indicados en las bujías.

En mi opinión, y siguiendo con el erre que erre de que esas bujías estaban sueltas y que no fue la sobrepresión lo que ha llevado a destrozarlas, para llegar a suceder eso, Amadeo tuvo que dejarlas sueltas… y en tal caso, no aguantarían 4.000km.
De todos modos, pregúntale a Gonzalo, que le han dicho sobre el aflojamiento de éstas bujías… Yo sinceramente no lo he visto nunca en s14s, pero por lo visto le han contado que sí.

2 Me gusta

Cruz177 estoy totalmente de acuerdo contigo en la ultima parte…si fallaran dos bobinas el coche no funcionaria ni siquiera bien al ralenti mucho menos para hacerle llegar a 3800 vueltas que llegaba sin fallar.

Perdonar conteste a dos al tiempo, me han dado toque por escribir un post por cada uno que contesto, por lo que escribo a los dos en 1.

Mandax …no tengo tanta familia para repartir la tarta en 16 partes…de mecanica es facil que me puedas enseñar algo no lo dudo dado que veo que opinas sobre el apriete de las bujias con una norma general sin pensar si la culata es de aluminio o de fundicion…y efectivamente las denso te indica el par de apriete no cuanto girar la llave si 1/16 o2/3…no hay dibujo en la caja y …ohh en las ngk tampoco pero si el apriete dependiendo del material de la culata…

Eso si te voy a dar la razon yo tambien pienso que un buen mecanico no le hace falta dinamometrica…pero es lo que este mecanico dice que hizo y no lo voy a desdecir por que no vi si la llave era dinamometrica o no…pero si vi que no volvio despues a revisarlas como el mismo dice.

En cuanto al tema de las arandelas si es como tu dices el perito no podra saber que apriete se le dio y era el correcto…por lo que todo quedaria en aguas de borrajas…por lo que no podria hacer nada. Pero tambien me dira si el coche las ha roto por algun otro motivo de los que apuntais o si todo esta bien y es el aflojamiento de las bujias el causante otra cosa es que pueda demostrar que estaban apretadas o no…

En cuanto a que nunca lo has visto en s14a si me lo dices por el apriete de la bobina que lleva un tornillo…la parte inferior es de goma y te aseguro que si va suelta va suelta y la “goma” que sujeta a la bujia no es suficiente para aguantar que la bujia no se mueva…si acaso para hacer que aguante 4000 km antes de joderse…por esa pequeña ayuda que le da la bobina con el tornillo.

Y si…sigo erre con erre con que esas bujias estaban sueltas…por que es con lo que se encontro el mecanico nada mas ponerse a mirar que le pasaba al coche…para quedarse con el arreglo con decirme que se ha jodido el motor por ejemplo por un encendido avanzado seria mas creible …

Si estas diciendo que los mecanicos mienten en general…creo que tienes un problema generalizando esa profesion.( no digo que no los haya…pero sin conocer que mecanico me mira el coche creo que generalizas )

Tu sabes lo que le han contado a Gonzalo…estas en el grupo de Silvias y lees todos los comentarios…todos positivos a nuestro favor…en cuanto a que a 0.79 el motor no sufre si llevas una controladora y echas 98. Bueno todos menos tus comentarios que simplemente no pones practicamente nada en el grupo pero si por aqui. Lo cual te agradezco por que a lo mejor aprendo algo nunca viene de mas…aunque sea como partir una tarta en 16 trozos…sabes…alguna puede que quede mas pequeña que otra por milimetros…igual que las arandelas de las bujias…

Pídele a Gonzalo que te enseñe la foto de la caja que me molesté en enviarle. Así aprenderás lo que es 1/16 sobre una tarta… y comprobarás que te enseña a montarlas antes de negar las cosas tan a la ligera.

Claro, estoy esperando a que me lo digas tú después de haber tenido un sr20di durante 300.000km, un sr20det con 220.000km y ahora un sr20de, claro, claro… Y también me ha cambiado las bujías un mecánico durante todo ese tiempo…

Respecto a lo demás, me niego a seguir hablando por hablar, porque veo que por un lado nos entra y por otro nos sale. Parece que la culpa de lo sucedido es de los demás y no vuestra por hacer mal las cosas.

Suerte y ale que de todo se aprende, sobre todo de los errores y del desconocimiento y falta de interés por aprender antes de tocar o mandar que toquen nada.

Prácticamente no; nada, porque no estoy en ningún grupo de Silvias… tan solo el propio que tenemos unos cuantos amigos en el que tu hijo está y ahí también se lo dejaron muy claro. De hecho en su Facebook también, por tanto no se a que te refieres con que solo yo (¿? te has leído éste post? en serio?) digo que ir a 0,79 con el resto de coche de serie es ir jugandosela… Apuesta lo que quieras, pero de no haberse dicho nada de las bujías… ya nadie se atrevería a decir que ir a 0,79 no es peligroso… xD, en fin, barra de bar.

¿No te ha contado tú hijo que un colega le dijo que esas bujías se le aflojaban solas y tenía que revisarlas cada X tiempo? A mí me pareció curioso, pero vaya, que eso te rompe todos los esquemas imagino.

Y vuelvo a lo mismo, mi intención no es que te lo tomes como algo personal o un ataque, que por lo que demuestras tú sí. Pero fuisteis vosotros los que quisisteis hacer público éste caso haciendo creer a todo el mundo lo mismo que pensáis vosotros y las cosas no son así. Del mismo modo que tú tienes una opinión los demás tenemos otra, si no os gusta, no haberla hecho pública.

No obstante, de agradecer será saber como acaba todo ésto y ver quien paga al final.

1 me gusta

Mira Mandax efectivamente creo que no no ponemos de acuerdo.

Lee bien por favor yo no he dicho que no sepas de que material son las culatas sino que das un par de apriete generalizado para poner bujias y como parece que si sabes algo de sr20 sabras que el generalizado no es para todos los coches.

Respecto a ese grupo de gente con Silvias como me has dicho que le pregunte a Gonzalo lo he hecho y parece ser que despues de tu intervencion en el grupo diciendo que no te crees que por bujias sueltas pase eso, te contesta un mecanico de Nissan del grupo diciendo a Gonzalo que es correcto lo que expone de las bujias sueltas …exactamente …“.abajo hay explosiones como si fueran martillazos y si las bujias van sueltas…”

Si eres tan amable de decirme tu que es lo que han puesto que yo no sepa te lo agradeceria…si opinas que este mecanico de Nissan tambien miente o que tiene algo que ganar …hazmelo saber tambien por favor.

En cuanto a que me entra por un oido y sale por el otro…a ver como te lo explico sin herir susceptibilidades…

Admito opiniones de gente en el foro siempre vienen bien aprender algo y sobre todo en el foro aprender de la experiencia de cada uno …pero que me digan y quieran llevar la razon alguien que no es mecanico…que lleva el coche estrictamente de serie…y que parece ser que todo lo que dicen los demas mecanicos de profesion es mentira…sinceramente…como opinion tuya me la quedo al igual que la del resto del foro pero si pretendes que te de la razon mientras que los mecanicos me dicen lo contrario… creo que es ir demasiado lejos

Tu me dijiste mas arriba que conocias mas de 6? casos en que por meterle mano al coche se les ha jodido…nosotros conocemos bastante mas casos que con solo lo que llevamos no han dado ni un solo problema.

Si quieres opinar opina me parece correcto y lo agradezco no a ti sino a todo el foro.Gracias a todo el foro que me ha contestado. Y a los que no tambien por que si no saben o no han tenido experiencia en esto no han dicho nada.

Pero de ahi a querer eregirte como el poseedor de la verdad … solo te doy la razon en una cosa en que si dejas el coche de serie no tienes por que tener ningun problema…pero tambien te digo que si lo que haces lo haces con tiento…no tiene por que… y te digo lo que nos han dicho varios mecanicos…a 0.79 de pico y 98 al coche no le pasa nada…sobre todo si encima no es para ir estrujandolo en circuito. Eso si tu sigues diciendo que si y que te lees los manuales…en fin tengo que creer mas a los mecanicos que se dedican a esto. ( tengo un mecanico de toda la vida a la que llevo el resto de coches…menos este por que sinceramente creo que no lo entenderia pues es un coche que no ha visto en su vida…por eso se lo llevo a profesionales del motor que estan mas especializados en este coche…a pesar del problema que tengo…un error lo puede tener cualquiera )

Ah y por terminar tambien con el tema del 1/16 te voy a dar la razon que entiendas mas que yo de SR20 tienes mas experiencia y eso es lo que buscaba en el foro pero de numeros no me hables estoy casi seguro ( por no generalizar) que a numeros no me ganas ni en saber lo que es 1/16