Me han jodido mi S14

solo por curiosidad Viper…eres mecanico o similar? para poder tener en cuenta lo que dices o es lo que has leido en los foros??

Tu piensas que no pero ese casi 0,3 que le has subido es bastante. En el 3000gt del primera generacion al segunda hay una subida de tan solo 0,08 bares y son 20cv. Imaginate tu la que has liado al subir 0,3. Yo creo que lo de 0,3 lo entendiste mal o algo… Y encima intercooler de serie y demas… Especialitas de chichinabo son esos tipos. Que te digan 0,3 sube que no pasa nada… Me descojono! Sinceramente estas creando un tema bombo que no te va ha llevar a ninguna parte.

Mecanico de oficio si seňor. Te hablo con bases y fundamentos.

ok gracias por el apunte Viper…por eso te pregunte.

Como sigo mirando por todos sitios para tambien entender si efectivamente tengo o no tengo razon, esto lo he encontrado en la pagina de Fuel Wasters… sobre lo que hace el turbo, que simplemente es meter mas mezcla ( no mas rica ) en el mismo espacio …mas sopla mas mezcla comprime y entra mas mezcla en el mismo espacio

Esto dicen " El aire de la admisión, al entrar comprimido por el turbo, permite meter más mezcla (el aire se comprime, luego hay más moléculas en el mismo espacio, y por ello podremos meter más gasolina) en el motor, y por lo tanto la explosión será más poderosa. ¿Cuánto más? Bueno, eso depende del soplado del turbo. Se suele medir en bares relativos, es decir, cuántos bares de presión por encima de la presión normal de la atmósfera es capaz de crear el turbo. Para tener una referencia: Un Supra Mk.III turbo suele soplar en torno a 0,4 bar; y un Nissan 200SX S14 de serie sopla a unos 0,7 bar. "

Entiendo que esta equivocado el tema de que el S14 sopla a 0.7 de serie o quizas se refiera a los picos que puede tener de serie…

Los 14 de serie suelen ir demasiado ricos, en principio subirle a 0,6 - 0,7 no presentaría ningún riesgo en cuanto a quedarse pobre, de hecho se empieza a quedar pobre a 0,8, es decir nuevamente al límite de como el compañero a ido. Partiendo de ahí, ya sí, habría que montar chip.

Recordemos que en Japón, circulan sin reestrictor y con gasolina de 103 octanos dan 220cv sin problema alguno ya que aquí es donde se les capa, pero llevan la misma centralita etc etc…

FuelWaster son ex foreros de éste club, Turu más concretamente forma parte de dicho blog.

Por supuesto, cometieron un error indicando que de serie sopla a 0,7, pero no por la presión, sino por no indicar que a 0,7 sopla en japón. Dando como resultado 220cv, mientras que en EU sopla a 0,55.

yo discrepo en cuanto a que en estas fechas vaya a petar por ponerlo a 0,8 (que también habría que ver si es verdad lo que marca la controladora) con gasolina 98 y sin electronica… es decir, ni se va a romper hoy (como comentan los que aquí postean) ni va a aguantar los mismos km que si fuera de serie (que tampoco creo que sea eso lo que te digan los mecánicos ya que potenciar, siempre conlleva un riesgo aunque lo hagas bien)…

en cualquier caso, lo que llevabas es algo común y con lo que mucha gente lleva años funcionando y al final suelen abrir motor antes por capricho que por necesidad, pero es cierto que al jugar cerca del límite, implica que con que lleves el encendido 1 solo grado más adelantado del punto que marca el fabricante, o la gasolina sea de peor octanaje del que te han vendido (según donde repostes puede hacer años q no rellenan el bidon de 98 y se ha estropeado), o la controladora marca 0,8 cuando va a 0,85, etc. pues la tienes liada

lo que esta claro es que joroba que se rompa, pero yo no buscaría un culpable porque es probable que ni lo haya y te la estes cogiendo con papel de fumar… no veo yo al perito ni a un abogado defendiendo en juicio que el coche rompió por las bujías flojas, pese a ir potenciado y modificado por otros lados…

si andas tan justo de pasta yo tal vez no me habría metido en potenciaciones porque sabes a que te arriesgas… lo normal y que hemos hecho la mayoria cuando han petado nuestros silvias, es “poyaque” se ha roto, lo mejoramos… sea por negligencia, fallo endémico, o desconocido, pero si no tienes capacidad para asumir reparaciones del tipo que sean, el s14 no creo que sea tu coche

2 Me gusta

Bingo!!

Kernel a lo mejor no me explique bien…cuando uno tiene un tercer coche de estas caracteristicas sabe lo que cuestan las reparaciones y cuando se ■■■■ por mal uso o por que le toca …pues a apencar y punto.

Yo me refiero a que si la rotura se puede deber a estar las bujias asi de flojas. Llevo 40 años con coches y jamas se me han aflojado unas bujias.

Es como si llevas el coche al taller y te ponen aceite para camiones por equivocacion o despiste y se te ■■■■ el motor…lo vas a pagar tu? Por que yo tengo dinero para arreglarlo si lo jodo yo , para eso ya le cuido como creo que hay que cuidarlo, pero pagar lo que puede ser un despiste de otro…como que no me apetece ni creo que deba hacerlo.

Una cosa es tener dinero para mantener tu coche y otra es usarlo para arreglar lo que te joden…

En cuanto a lo primero que pones…de que no deberia pasarle nada por ir a 0.79 es lo que me decian todos incluyendo mecanicos. Eso no quiere decir como bien pones que se desestime en juicio por el hecho de llevarlo levemente potenciado y aunque pudieran decir que las puso flojas y que es el motivo sin duda…si al estar potenciado no se puede reclamar por lo menos sabre y mi conciencia estara tranquila de que no lo he jodido yo ni por conducir mal ni por lo pocas cosas que lleva puestas.

Esto es un tema de que pague quien tenga la culpa y si la culpa es mia por esa minipotenciacion del 15% mas de potencia pues pagare yo…si es de otro…pues eso.

Agradeceria saber de cualquiera de vosotros si le han hecho algo mal en el taller si ha reclamado o se ha ido a otro taller a arreglarlo y volviendo a pagar.

pero es que eso que tu ves tan claro: primero que el fallo viene por las bujías, y segundo, que estaban realmente flojas

(sólo te agarras a eso porque es la impresión que le dio a tu otro mecánico al sacarlas, porque… ¿le costó aflojarlas menos de lo que esperaba?, tal vez ese es el apriete correcto… recordemos que los tornillos de rueda van a 110nm y en el 99% de los talleres suelen enchufar la pistola a tope, cuando realmente con una dinamometrica corta ya lo apretas a eso con una sola mano)

… todo eso, el resto no lo vemos como tú, y ya no solo en cuanto a opinar una cosa u otra, que ahí podemos tener diferentes puntos de vista, sino hasta el punto de que quieres denunciar… pues suerte.

y yo sí he reclamado, cuando era algo flagrante, pero me ha pasado muy pocas veces… el resto han sido solo sospechas y mi solución ha sido buscarme la vida y no volver a ese sitio. Me pasa justo al contrario que a tí, lo que no tengo es tiempo para andar esperando 2 años a q salga un juicio que probablemente en costas (que te arriesgas a pagar) cueste mas que lo que vayas a sacar si ganas.

1 me gusta

Eso dalo por hecho si no esta estrictamente de serie jamas sacaras adelante ninguna reclamacion, y ya no digamos en caso de accidente… Tu esperabas palabras de apoyo de todo el mundo y te has dado contra un muro realidad. Que no haces más que intentar repicar poniendo como excusas a supuestos expertos que te han dicho tal cual, que si las bujias. Estas tan obcecado que no ves más alla de tu realidad. Sinceramente estar perdiendo tiempo y dinero. El abogado del otro con presentar la peritacion de un perito independiente y que demuestras que vas fuera del original, da el caso por perdido.

2 Me gusta

Kernel si te dijera que ademas de la impresion del mecanico de estar realmente flojas las bujias a ojo te dijeran que se puede demostrar que efectivamente el par de apriete de estas bujias era totalmente insuficiente…que harias?? Denunciarias?

Vipercustoms…sinceramente no se que palabras de apoyo segun tu esperaba…animarme a denunciar? Como tu dices sin nadie que me haya animado estoy ya en ello. No necesito palabras de apoyo para ello.

Sin embargo si esperaba palabras/opiniones positivas o negativas sobre si unas bujias flojas con 3 grados mas frias pueden hacer que se rompa la porcelana.

Esto , si lo esperaba tanto para bien como para mal, es decir opiniones de un mecanico como tu con bastante experiencia al parecer diciendo que unas bujias excesivamente flojas pueden provocar con la vibracion…o con un aumento de temperatura al no estar perfectamente sellada la camara de combustion la rotura de la porcelana …o por el contrario la opinion de ese mismo mecanico diciendo que es imposible que se rompa por eso.

Estas son las opiniones que esperaba que si o que no es posible esta rotura de bujias

Ahora te hago una pregunta directa a ti Vipercustoms como mecanico que dices que eres, si mi S14 estuviera de serie es decir turbo y 200cv y llevara las bujias mas frias de lo debido y estuvieran flojas por debajo del par de apriete tras 4000 km ha podido romper la porcelana? Eso es lo que espero me digan tanto s i es afirmativo como si es negativo

A esto es lo que pido opinion no a que me digan vamos venga denucia que ganas eso ya lo vere yo si puedo o no.

Esas opiniones son las que yo me esperaba posteando en el foro

Sinceramente solo vas hacer el ridiculo. Crees que sabes, pero no tienes ni idea. Al final todo esto lo unico para lo que te va a servir es para hacerte mala sangre y terminar con tu paciencia. Yo te digo que legalmente te vas a comer un cagao! Como te dicho no vas de serie, suficiente para que el otro abogado te cruja. Si te quieres seguir aferrando a un cablo ardiendo alla tu.

1 me gusta

Es que las bujias flojas te lo ha dicho un mecanico que por ganar un coche más te puede decir eso o hablar pestes de otro sin ser verdad. En este oficio por desgracia ocurre mucho… Ademas de mecanico estudie derecho, y como te digo con que tengas una cosa fuera de origen tienen suficiente para que encima se vuelva la cosa contra ti.

3 Me gusta

Es mas tu te has puesto a hablar y a dar nombres cosa que de cara a un juicio no te va a ayudar. Es más sin tener pruebas ni una sentencia firme, el ahora mismo te podria denunciar por injurias y calupnias hacia su persona y su taller.

1 me gusta

Viper parece ser que el unico que sabes eres tu…lo cual me alegra saberlo…pero sigues sin responderme si por unas bujias puestas con un torque menos al debido puede ocasionar que bien por la vibracion bien por fugas y calentamiento de las bujias se pueden romper. Es una pregunta sencilla para un mecanico que sigues sin responderme a pesar de haber puesto tres post despues de mi pregunta.

Me dices que creo que se pero no tengo ni idea…te doy la razon en que no tengo ni idea, si supiera no estaria en el foro preguntando si se pueden romper las bujias por falta de apriete. Estoy esperando respuestas por gente que entienda y repito no busco gente que me de la razon como a los locos sino que me digan si es posible o no. Tu como mecanico deberias saberlo y estoy esperando para aprender. Repito no soy mecanico no tengo ni idea…por eso busco respuestas…me las das tu?

En cuanto a que me puede denunciar…que quieres que te diga…te lo voy a repetir una vez mas, tengo pruebas de que esas bujias NUNCA has estado apretadas al torque debido. Si entro o no en juicio dependera de si como muy bien dices tu un juez puede decidir si el llevar el coche como lo llevo anula todo lo demas, pero que las bujias no han estado nunca apretadas al torque debido lo puedo demostrar y lo hare bien cuando salga el juicio o bien si lo desestimo por el tema de estar tocado el coche es tonteria para perderlo.

Sigues diciendo que no tengo pruebas…eso lo sabes tu por que estabas en las mediciones parece ser.

No hay calumnias cuando se puede demostrar que estan flojas…que nunca se han apretado como se debe.Y eso lo tengo. Si lees los post nunca he dicho que sea un mal mecanico todo lo contrario pero cualquiera puede tener un despiste o un error. Por un error no puedo llamarle mal mecanico y echar su fama abajo…eso seria denunciable efectivamente , yo he puesto en varios sitios que es un buen mecanico…pero un error lo puede tener cualquiera. Bueno a lo mejor tu no…pero si es habitual en el ser humano.

Por lo tanto si me quiere denunciar por calumnias…no he mentido el me las puso y nunca han estado del todo apretadas.

Ahora si eres tan amable me gustaria saber TU OPINION si unas bujias sueltas pueden romperse.

Gracias

PD Que digas que en este oficio ocurre mucho que un mecanico puede mentir para quedarse el arreglo del coche y decir cosas que no son reales… siendo tu mecanico…en fin.

Te sigues aferrando a la idea de que estaban flojas… Yo lo siento pero no le voy a dar mas bombo a este tema.

y tu por que te sigues negando a darme tu opinion como mecanico de si unas bujias flojas pueden romperse?

No me aferro…tengo las mediciones del torque…que TU no has visto para afirmar que solo es una idea.

Gracias por no seguir dando bombo a este tema…por que se ha convertido en " eso te pasa por llevar el coche asi, sin conocerlo…sin saber mi forma de conducir, sin ver que llevo y sin ver mediciones…cuando yo dispongo de todas.

Y que los demas mecanicos me digan que puedo llevarlo a 0.79 de pico sin ■■■■■ el motor …pero tu sigas diciendo lo contrario. Claro que si es por que los demas mienten…me callo.

En cualquier caso si te decides a escribir y darme tu opinion te lo agradecere siempre son bienvenidas las opiniones de los mecanicos.

Un saludo

Hasta ahora me he limitado a leer y seguirlo,proximas “malas expresiones” y va por ti Viper cierro el post

Un saludo

4 Me gusta

Que mala expresiones? Mira no empecemos a tocarme la moral e majo como si esto fuera una dictadura! Que yo no le faltado el respeto a nadie vale! Es mi forma de expresarme. Y si no mira los me gusta de mis comentarios… :wink: