Me han jodido mi S14

Que yo no te niego nada. Simplemente no tengo la respuesta, porque para empezar no se me ocurre hacer lo de las bujias asi porque si por lo tanto no tengo experiencia y ni tendre, en hacer las cosas porque si. Ahora que reviente de esa manera por eso? Lo dudo…

Gracias moderador por intervenir…pero no me ha ofendido para nada…entiendo que cada uno se expressa de una forma que puede ser la adecuada o no pero en ningun momento ha habido un insulto hacia mi ni creo hacia nadie…simplemente alguna salida de contexto jejeje

Viper gracias…el no saber la respuesta por falta de ver ese caso tambien me ayuda…por lo menos veo que no es algo tan normal como algunos parecen indicar…

Si quieres saber más de que puede pasarle a un coche tocado, para mi en este foro no hay mejores usuarios que dos para eso. Zenzo o Alexa. Yo cuando me quiero salir del OEM ellos son mis gurus.

Haber normal normal no es hermano. Poner dos grados mas frio por la cara tampoco es logico. Tendiendo encuenta que dicen que hay que subir un grado cada 50~100cv de más. Ahora me viene un recuerdo de un colega, que quizas no tenga mucho que ver pero hay va… Tenia una aprilia rs con metrakit pro race 70cc gripo tal y cual, volvia a montar el 49 con la brillante idea de poner la bujia que llevaba en el metrakit, el caso es que si no recuerdo mal era dos grados más fria que la que debia llevar. No rompio la bujia pero gripo el 49 porque le hizo un pedazo de agujero en la cabeza del piston que flipas!

Bueno Viper…entiendo que habran leido el post y no han querido intervenir por algun motivo…si lo hicieran yo se lo agradeceria pero tambien puede ser que sean amigos y no quieran intervenir y lo entiendo. Seria normal.

Que me dan su opinion como gurus como dices tu? Estupendo eternamente agradecido

Que por algun motivo sea el que sea no quieren intervenir? Pues me quedo con las ganas de saber sus opiniones.

Lo de la aprilia puede como dices que no sea comparable…motor dos tiempos…etc…pero bueno…es un dato mas

Mi hijo me ha rectificado las Denso que me puso parece ser que no son dos grados mas frias de la original …sino 3 grados mas frias… ( tambien la mayoria de los mecanicos me han dicho que por esto solo no parte…que si acaso pudiera partir por el conjunto de estar suelta y ser 3 grdos mas frias… por explosiones entre no estar estanca y tan fria que pudiera explosionar fuera de tiempo. )

Sinceramente no se que se fumo aquel mecanico ese dia para ocurrirsele la brillante idea de poner tres grados mas frias.

En su descargo decir que hablamos de que en un futuro QUIZAS le pusieramos el intercooler pero que por tema itv no sabiamos ni cuando ni si lo hariamos…dado que no quiero problemas de itv y ahora mismo lo unico que tendria que cambiar seria el filtro admision…pero el intercooler no es plan de estar cambiando cada vez que vas a itv…aunque se que hay gente que la pasa llevandolo "disfrazado! en negro…etc… o que son mas permisivos en su itv.

Eso es lo que nos ha dicho que la puso mucho mas fria para cuando pusieramos el intercooler…pero mientras…pues eso demasiado frias

La verdad que es muy dificil saber el motivo real de la rotura, por la foto de las bujias aparentemente parece que ha sido más una rotura por fatiga o fallo de bujía que por encendido avanzado o autodetonación.

La punta de las 2 bujías rotas no tienen síntoma de calentamiento (o fusión) causado por la autodetonación, y la rotura del electrodo parece que es granulada, lo que indica más fatiga o fallo del material, por lo que tampoco descartaría un posible defecto de las bujías.

Además, la autodetonación se produciría más por una bujía caliente o por acumulación de carbonilla, lo que no es el caso por lo que se ve. Una bujía fría disipa más el calor, por lo que se calentaría menos y también produciría menos autodetonación.

También al estar flojas las bujías no tendrían la estanqueidad adecuada y eso produciría fugas en el cilindro, por lo que parte de la presión de la cámara se escaparía y tendría una compresión menor a la esperada, con lo que se reduciría la posibilidad de autodetonación, pero las bujias no tienen síntomas en las roscas de haber estado flojas, ya que están limpias.

Supongo que para saber el apriete que ha tenido la bujía habrás comprobado la deformación de la arandela de las bujías, pero a mi entender aunque no tenga el apriete adecuado te va a ser muy dificil, sino imposible, demostrar que esto ha causado el fallo, ya que las bujías no presentan síntomas de falta de apriete, y al no ir el coche de serie tienen el argumento perfecto para lavarse las manos.

En conclusión, creo que el mecánico cometió el error de montar bujías 3 grados más frías pero eso no causó el fallo, y dejó las bujías flojas (si lo puedes demostrar), pero aún demostrándolo no veo que el fallo sea claramente de eso, puede haber sido un cúmulo de cosas ocasionadas por el mecánico, la confguración que tienes en el motor y algún problema indeterminado Smal funcionamiento del regulador de presión del turbo, gasolina de bajo octanaje, temperatura.de admisión más alta, fallo de algún sensor del coche, etc…)

Suerte y si tienes más pruebas, adelante con el tema.

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Esto no es el facebook,los likes y demas no te dan derecho a hablar de esta manera,si es tu forma de expresarte la cambias
Un saludo

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Si si como usted diga cacique dictador.

Prefiero llamarme ordenado y educado pero como tu veas,no estamos en el banco del parque de tu barrio,nos leen miles de personas asi que te pido que cuides el lenguaje nada mas

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Gracias Badbug…Esto empieza a tener respuestas convincentes o por lo menos con explicacion del por que.
Muy bien explicado…hasta lo he entendido yo.

Me cuesta trabajo creer que sea defecto de las bujias al ser dos pero…si son de la misma hornada…pudiera.

En cuanto al electrodo…al no tener sintoma de fusion pense que se rompio la ceramica y esta rompio la punta no se si eso es posible…

Si he comprobado la deformacion de la arandela hay casi medio milimetro de difererencia no se si es mucho o poco ahora me estan averiguando que par se le dio para saber si estaba en el rango o no. Quizas estaba en el par de apriete minimo y al montarlas con el motor caliente estas se fueron soltando poco a poco con el aumento de volumen y disminucion del metal, siempre contando el par de apriete de las denso en que no diferencia entre culata aluminio o no.
En las ngk que si las diferencia el apriete va entre 25 a 30 en las denso que no las diferencia 20 a 30.

Gracias Badbug por una respuesta tan claro y razonando los motivos ya se que en estas cosas es dificil de demostrar y que aunque demostrandolo , el hecho de llevar la controladora aunque sea a 0.79 puede tirar las pruebas para atras…a ver que me dice el sr perito

Hola Piratita. No conozco al taller y tampoco al mecánico.
Viendo las fotos de las bujías diría que la cerámica ha salido disparada rompiendo el electrodo de masa. Si las dos bujías con el electrodo roto estaban flojas ese ha podido ser el motivo de la rotura, la suma de factores como exceso de temperatura en la cámara, algo de picado de biela, fallos de encendido y falta de apriete, a podido dar este resultado y yo no le daría mas vueltas. Creo que si el motor hubiera tenido las bujías que recomienda el fabricante lo mas probable es que este fallo no se hubiera producido, es en esto en lo que yo apostaría, en que las bujías montadas no fueron una buena elección. Yo no creo que el problema se te halla dado porque tengas un poco mas alto el soplado del turbo, siempre y cuando como tu bien dices no le metas al coche en el circuito para explotarlo.
Bien, dicho esto, también diría viendo las fotos que el coche va muy pobre, algo muy peligroso para un motor turbo, mejor ir rico para refrigerar.

P.D. Las bujías de iridio aguantan bastante mas temperatura que las de Platino y no demuestran signos de sobrecalentamiento hasta que se rompen.

Saludos

discrepo.

que estuvieran flojas no puede ser causa de nada.

y precisamente es al revés, las de carreras sin resistencia que las hacen para que aguanten mas temperatura sin fundir la resistencia no las fabrican ni en platino ni en iridio. en este caso las de mi coche:

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1936227_10207501306922550_7504179755028131218_n.jpg?oh=0992cf4e8cf06bbf89d22d878f2a7554&oe=597D6A29

esto son unas bujias de carreras, no lo que te venden de iridio, platino. te dejo un escrito traducido:

‘’
por favor
El cobre conduce mejor y se utiliza generalmente en motores de alto rendimiento / modificados. En coches de carreras dedicados se utilizan tapones de cobre sin resistencia.

Los enchufes del iridio y del platino se eligen solamente para su longevidad. Usted no debe iridios de la abertura debido a daño potencial a las extremidades. Por esa razón y su conductividad inferior, no se utilizan en motores modificados. Tenga en cuenta su precio, también.‘’

saludos

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Dices todo lo contrario de lo que dicen los manuales y fabricantes de bujías, esta claro que tu sabes mas…

La falta de apriete de una bujía provoca subidas y bajadas de temperatura en la misma, con este dato ya tenemos suficiente.

Ya no me pronunciare mas…

P.D. Las bujías siempre mejor las que marca el fabricante, si no se sabe lo que se hace, mejor no correr riesgos.

Alexa es cierto que el cobre es mejor conductor, pero las de iridio mantienen una chispa más estable y aguantan mejor la temperatura. No?

P.d. Pistones ebay racing, y el limite de rebajar la culata lo pones tu, no dire más…

Estoy contigo que las bujías mejor y deben ponerse las que marca el fabricante y con el gap que dice ( no el que viene cuando la compras).

Pero menos tú y el afectado TODOS hemos coincidido en que porque este floja no pasa nada (y si todos decimos lo contrario que el fabricante que se intenta lavar las manos como puede). Si está floja se va a escapar el aire, va a perder compresión y ese cilindro puede dejar de funcionar. Menos calor = la bujía sufre menos. Argumenta el porque va a romper por estar floja ya que si pierde siempre pierde lo mismo ya que no se va a aflojar y apretar sola por lo cual no va a subir ni bajar la temperatura va a ser siempre constante sea mayor o menor.

Viper lee lo que he puesto. No existe ningún coche en el planeta sea wrc preparado nascar o de f1 que lleve iridio o platino. Llevan las de toda la vida de cobre (Nikel) con o sin resistencia. La estabilidad de la chispa la da una bobina mejor o peor una bujía no hace más o menos chispa o hace más o menos estable nada su función únicamente es hacer saltar la chispa.

(Moderado)

Puedo equivocarme diciendo algo como todos pero no vengas ahora con lo de pistones de eBay porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que unos federal mogul, mayle, GM, y infinidad de marcas que según tu son chinas y que no has escuchado en tu vida son las que montan los coches de serie poniendo la etiqueta de su marca.

Como comentario constructivo creo que el foro en si está perdiendo bastante con gente como tú, si no sabes pon ganas en aprender y dejarte asesorar. Esta claro que sí tienes 20.000e gastatelo en comprar lo mejor para hacer un motor pero la experiencia y las horas de trabajo con diferentes piezas y marcas acaban ayudando a que un cliente pueda gastar 1/3 de lo que le costaría de otra manera motando un motor fiable sin dejar de lado la calidad. Con tu edad y como aficionado a la mecánica céntrate en aprender igual que hacemos todos a diario sin usar la prepotencia ni perder las formas.

Saludos

Y sobre lo de rebajar la culata como te digo el límite lo pones tu.

Porque el vecino te diga que la ha rebajado X mm y por los foros que el límite es X no lo vas a hacer a ojo.

Estudia que es el volumen unitario y el volumen total de un motor. Con eso podrás empezar a calcular la rc de compresión partiendo el vu y el vcc. A partir de hay y teniendo los datos de la carrera, diámetro del pistón podrás empezar a ver lo que puedes rebajar y lo que te gustaría conseguir. Si no montas pistones planos tendrás que saber el dome del pistón y calcularlo y el lift de las válvulas para saber cuándo tocarían con la cabeza en el supuesto límite. Te lo digo todo de memoria porque sin buscar los cálculos no me lo se todo de memoria ya que lo estudie en su día hace tiempo y actualmente hay programas que lo hacen sabiendo los datos.

Creo que argumento las cosas lo suficiente

Saludos

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Esta claro que el argumento se las trae… nadie afirma como lo haces tu, sentaras cátedra por donde pases y tan solo con veinti tantos años, increíble. Si no faltaras al respeto como vienes acostumbrando, claro que argumentaría para que veas y aprendas, pero solo lo haré al interesado aunque me creo que ya no le debe de hacer falta.

Las frases tuyas de que en los servicios oficiales solo hay cambia piezas o que las marcas solo hacen mas que lavarse las manos son de juzgado de guardia… en fin.

Y tu si sabes cuales son las bujías que se montan en la f1?.. ni lo sabrás.

El mejor conductor es el cobre para las bujías, pero tiene un punto de fusión muy bajo (duran muy poco) y esto para algunos motores con difícil acceso es un problema, por eso se buscan otras alternativas… todo tiene un porque en la mecánica.

De verdad vosotros creéis que esta es la mejor forma de entrar en un foro y estar haber quien sabe mas, o quien lleva la razón?

Por favor, no necesito respuesta por tu parte Cruz177, que ya tengo claro como las gastas y lo mucho que sabes de mecánica.

Ayudar es mi único interés.

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Cierro el hilo hasta próxmo aviso por @piratita.

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