Me han jodido mi S14

lo primero , gracias Aaron por reabrir el hilo.

Lo segundo…por favor evitar el insultar o sacar trapos sucios de cada uno de los que participan escribiendo en el hilo.

Discutir e insultar entre vosotros no me ayudara en nada.

Respeto todas las opiniones cuando estan razonadas…algunos se limitan a poner eso ha sido por la presion del turbo…otros solo dicen que por las bujias flojas y algun otro motivo …pero sin razonamientos…la verdad es que puede ser de cualquiera de los motivos, por eso di datos de lo que me encontre y me dijo el mecanico.

En cualquier caso os agradezco a todos vuestras opiniones, pero hablando se consigue mas que discutiendo.

Gracias por entenderlo asi y espero que esto haya quedado en el olvido

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Alexa , como puse atras yo tambien creo que la ceramica a roto el electrodo…pero no soy mecanico.

Entre todos los motivos que das por lo que se ha podido romper…el mecanico me ha mirado el encendido por lo que lo descarto junto al picado de biela, exceso de temperatura en la camara no se por que deberia ser si no es por lo anterior, pero desde luego los 4000 km se han hecho por autovia y poca ciudad a un ritmo tranquilo sin estrujadas en ningun momento salvo alguna a poco mas de 5000 rpm y nunca continuo por que ha sido viaje tranquilo no ir de ruta a disfrutar de la conduccion.

La mezcla es lo unico que me queda por verificar aprox me han dicho que esta cerca de 14 / 1 pero sin poder certificarlo con pruebas que es lo que espero me llegue en breve.

Alexa, Viper, Cruz dar vuestras opiniones y razones pero no os pegueis…es un foro para pedir ayuda no un ring para ver quien sabe mas o decir lo que anteriormente ha hecho mal alguno de vosotros.

Yo intentare ver y contrastar opiniones y me ayudais todos cuando las razonais.

Gracias

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Desde mi humilde opinion piratita aplaudo tu forma de expresarte asi como el respeto que muestras a los compañeros,teniendo el “marron” que tienes encima,desde aqui mi agradecimiento

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Gracias toyoti, creo que a mi edad he aprendido en esta vida que no tiene mas razon quien mas grita sino quien lo demuestra razonadamente.

Luego uno escogera la decision buena o no pero…por lo menos sabiendo todas las respuestas.

Y si…tengo un buen marron pero …es lo que hay…en cualquier caso haga algo o no en el tema el coche le voy a arreglar entero, mirare el lado bueno…voy a tener motor nuevo ( me ■■■■ que solo tenia 92.000 km pero bueno ) jejeje…el lado malo? tengo dinero para unas 2000 cervezas menos

bueno pues una dos cervezas tienes pagadas por mi parte :v:t3:

Ya nos iras informando de los avances

jajjaja te tomo la palabra toyoti :beers:

Yo también aplaudo y comparto las formas que tienes, quizás porque seamos de quintas parecidas jejeje.
Vamos haber:

1)La mezcla se ve en las bujías, va pobre para un motor turbo, si la bujía no tiene suficiente gasolina no se refrigera, si a esto le agregas que puede tener fluctuación de temperatura (choque térmico) por mal apriete… hay lo tienes una rotura del electrodo, lo dicen los manuales, creo que ya lo has estado viendo y muy bien hecho, estas son las fuentes correctas y no otras.
2)La falta del electrodo de masa es por rotura, no por fusión, la cerámica ha salido como una bala.
3)Ngk entre otros, dice que se puede producir rotura por mal apriete, vas a creerlo o lo vas a poner en duda?
4)El tipo de bujía y el grado que te han puesto no son los que recomienda el fabricante, es en este punto en el que yo acabo hincapié.
5) Las bujías de iridio tiene un electrodo central mucho mas fino que las demás y esto se consigue porque el propio material aguanta muchísimo mas la temperatura que otras, no demuestra signos de sobrecalentamiento hasta que rompen, por este motivo y no por otros no se recomiendan en motores potenciados turbos. El montar bujias de cobre en estos motores es solo porque en caso de sobrecalentamiento se fundirían, no romperían y de esta manera no dañaríamos el motor.
6) Un motor puede picar biela y tener el encendido correcto. La alta temperatura ambiente, la alta compresión por acumulación de carbonilla y/o modificación de planos de culata y/o bloque, bujías inadecuadas pueden provocar picado de biela. El picado es un choque de ondas (resonancia) tal vibración es capaz de seccionar el electrodo de la bujía y tu ni enterarte. Lee las fuentes correctas, esta todo escrito, nadie inventa nada, todo esto es de manual.

Que mas necesitas saber?

P.D. Comprendo tu rabia y mal estar.

Gracias Alexa, todo clarito clarito.

Con todo esto ya he sacado una cosa nueva …quizas las proximas bujias de cobre …1 grado mas frias y cambiarlas mas a menudo …por lo menos no me jodera el motor de nuevo.

Lo segundo que aprovechando el desaguisado aprovechare a revisar encendido mezcla…etc para asegurarme que vaya todo bien. Aunque hasta ahora solo me han dicho que el encendido va perfecto y en su punto.

La temperatura ambiente era un dia de primavera de buen tiempo pero no de excesivo calor…al abrir el motor no se ve carbonilla…incluso me dijo el mecanico que hacia tiempo que no veia un motor tan entero ( 92.000 KM ) a pesar del problema y que incluso como podia andar hasta las 3500 3800 sin fallar e incluso arrancar ( dos cilindros 50% compresion y las bujias como estaban )

Se agradece la ayuda del foro

Bueno, es una opción, pero yo en tu lugar pondría las que van de serie en tu motor, siempre y cuando después de recorrer unos miles de kms puestas, las saques para verlas y no te digan nada raro.

Si montas las de cobre tendrás que acostumbrarte a cambiarlas cada 3.000, 4.000 o 5.000 kms, vamos como antiguamente… jeje y todo depende del uso que le des al coche. Todo tiene su porque…

Tienes la información, úsala como mejor te convenga.

El cobre es mejor conductor que el platino y que el iridio, pero si a estos últimos le pones unas bobinas que den mas chicha… pues no notaras diferencia al cobre y encima la chispa es mejor puesto que al tener el electrodo mas fino siempre salta en el mismo punto, con mas potencia, etc.
Los cables de alta tensión de la red eléctrica son de aluminio, un metal malo para conducción eléctrica…como son de alta tensión… pero que ocurre si los pones para red datos?
Lo que ha ocurrido a tu motor es por algo, no porque las bujías de Iridio sean malas o sean una Mxxxxa, como dicen algunos, piensa que hay motores modernos de alto rendimiento que de serie las montan y tienen muuuuchos cv’s y no les pasa eso.

No conozco las bujías que monta tu motor de serie, tampoco las que te han puesto, pero infórmate de la posición de la chispa de ambas, porque también es un dato importante, muchos “mecánicos” no saben ni lo que es.

Si pusiste bomba de gasolina nueva, también deberías de confirmar si es capaz de dar el mismo caudal que la de serie. De lo mejor que hay en bombas es bosch.

Suerte y animo, mira siempre el lado positivo (motor nuevo).

Segun el manual lleva como normales PFR6B, como frias la 7B y como caliente la 5B.

Yo llevaba anteriormente (las que llevaba el anterior propietario ) las NGK PFR7B pero al no saber si eran correctas ni cuanto tiempo llevaban puestas despues de un tiempo fue cuando decidi cambiarlas y me pusieron las del caso…

Bomba de gasolina puse la Walbro 255 al mismo tiempo que las bujias.Teoricamente mas caudal que la original.

Pues monta PFR6B (platino) y si ves que en unos miles de kms. salen muy negras, pues pon unas mas frías, pero si salen bien, no las toques.
La bujías que te han puesto no son las adecuadas y mi opinión es que ese es uno o el único motivo por el problema dado.
Yo volvería a montar la bomba de serie, imagino que llevarías una bosch.

Saludos

no tengo la de serie…despues de desmontar la bomba vimos que ya llevaba una como la que pusimos…la habia cambiado el antiguo propietario y …dado que estaba desmontada pusimos la nueva pues no sabiamos que tiempo llevaria la otra…ya gastado el dinero …pues pongo la nueva por si acaso.

La posición de chispa de la bujia NGK PFR6B es de 3,5mm. y si no me equivoco la posición de chispa de la Denso que te montaron es de 4mm. (confirma este dato por donde puedas), es decir la bujia Denso penetra mas en la cámara, algo muy peligroso para un motor turbo.

Respecto a la bomba; yo he desmontado alguna bomba bosch de las gordas, y te digo que llevan engranajes de metal, capaces de triturar hasta sólidos, con mucha potencia y aunque no he desmontado ninguna Walbro, si he visto alguna foto y son de plasticue (que decimos por aquí), vamos de juguete, tampoco se si son todas o algunas, pero te insisto que yo pondría la de serie.

Te pego un enlace donde puedes ver las características de la bujía Denso:

La posición de chispa de la Denso es de 3mm. vamos una bujía super fría.

si…3 grados mas frias que la de serie.
Gracias por el enlace…ahora que me fijo tanto en las bujias …viene bien

donde compraste la nueva walbro? lo comento porque si no es original, puede perfectaamente haberte dejado la mezcla pobre y ser la causa de parte o todos los problemas

por el precio ya dudo que no sea original…ademas de la caja…grabado etc…la compre en http://www.dna-autoparts.com

El precio? el mismo que me daba Amadeo, pero su proveedor no tenia en stock y la compre yo y el me la monto.

el link de la bomba Bomba de gasolia Walbro GS 255LPH para Nissan 200SX / A S14

Hola a todos.

Solo me gustaría añadir, que cuando se empieza a modificar un coche de este tipo necesitamos información de su funcionamiento.
En caso de aumentar la presión del turbo, lo mínimo es tener una wideband para ver que tipo de combustión hace el coche.
En tu caso, que además han cambiado la bomba de gasolina, más aún, ya que no siempre la instalación es correcta si la bomba necesita algo de adaptación al ser universal. (en los s14 tiene un montaje algo particular)
Saludos

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