Me han jodido mi S14

No se Zenzo, como he dicho antes, yo de mecanica se poca cosa …para andar por casa, por eso me la instalo Amadeo tambien. Entiendo que si hay que hacer algun reglaje lo habra hecho o mirado. Si no es asi…entre bujias y bomba…que quieres que te diga…

Piratita, solo agregar un detalle mas para que te haga pensar.
Tu dices que las bujías rotas el mecánico que ahora trabaja en tu coche las quito casi con la mano, correcto? estaban flojas solo las bujías rotas?, bien, no crees que si estaban flojas esas bujías podrían tener fallo de encendido (chispa)? no solo que no trabajen a su temperatura de forma continua y estable, también fallos de chispa, no crees? no hacen buena masa. Ya te dije que esas bujías necesitan mas tensión que las de cobre para que funcionen correctamente, y si encima no tenían buena chispa…suma y sigue. hazlo saber a quien corresponda.
También revisar el pulverizado de los injectores y regulador de presión de fuel.
Como te dicen por arriba, si soplas mas el turbo, todo tiene que estar en perfecto orden, y porque soples 0,2 ó 0,3 bar el turbo y tu coche este de serie no tiene porque pasar nada en un uso normal. Los problemas vienen cuando metemos piezas al coche que no son originales o no cumplen con las especificaciones de los fabricantes.

Alexa las bujias estaban todas flojas, no sabemos si todas al mismo par o las rotas se aflojaron algo mas que las otras.

Todo lo que me dices delas bujias y su respectiva chispa lo desconozco. Pero digo yo que el mecanico deberia decirmelo no? Yo no llego y digo quiero estas bujias sin mas.Yo fui y le dije que queria cambiar las bujias por que no sabia ni que bujias llevaba ni el tiempo de uso que llevaban.

Es él el que me las recomienda al igual que la bomba para que le llegue gasolina ( desconociamos que ya llevaba una Walbro ) y tambien el que me recomienda que pongamos controladora para evitar picos.

Con todo esto que quiero decir…pues que lo normal es que un preparador te diga…si pones estas bujias tienes que cambiar las bobinas…o la pastilla de encendido…etc. Es como si te lo preparan para 400 CV pero no te dicen que necesitas una linea y escape menos restrictivo que el de serie que llevo y te meten de todo para conseguir los 400 cv pero el coche se ahoga por que no tiene forma de expulsar los gases por el escape de serie.

En cuanto a las piezas son todas de reconocidas marcas y mas que probadas en todos los Silvias. ( las 4 cosas que llevo )

Llevas mas razón que un santo, solo faltaba que aparte de pagar, te tengas que poner el mono para decirle lo que tiene que hacer.

Nadie mejor que tu sabe como estaba antes de la avería el coche, como iba de bien o de mal, cuanto tiempo llevabas con el funcionando bien o mal…

Algo has aprendido yo creo del supuesto “preparador” y también otras tantas cosas de mecánica. Te digo mas, o te preocupas por saber como se hacen las cosas, esto esta a la orden del día. Cualquiera se puede equivocar, pero mira que es difícil encontrar en este sector a gente que asuma su responsabilidad cuando mete la patita.

En cuanto a las reconocidas marcas y mas que probadas en Silvias… reconocida es bosch…

Yo no metería iridio a un motor turbo y menos en tu caso.

Bueno ya nos iras contando como va el asunto.

Saludos!

Lo que quiero decir es que no son marcas “chinas”, la admision es HKS, valvula de descarga Blitz, controladora GEFORCE II y escape homologado Duramas.

Lo del iridio ya lo aprendi, la verdad es que el coche me iba fabuloso con las NGK de platino un grado mas frias que la de serie. Quizas repita con estas si no tienen tantos inconvenientes.

Estoy de acuerdo con lo que hay que estar al tanto de lo que te hacen y como te lo hacen , pero yo ya no le voy a potenciar mas …yo tenia muy claro que con ese 10/15% mas de potencia extra con lo que llevo me sobraba para el uso que le doy que es disfrutar del coche…busco mas fiabilidad que potencia y ya se que potenciar algo en mayor o menos medida es quitar fiabilidad pero…bueno creo que este motor y cualquier otro aguanta ese subida de potencia sin mermar demasiado la fiabilidad.

De hecho me comento que con un intercooler mayor mejoraria bastante al enfriar mejor daria un piquito mas de potencia extra, pero …no me he decidido por ello entre otras cosas por que anda suficiente y por que la itv me lo tirara para atras seguro.

Ya, ya, se lo que quieres decir, pero el hecho de que no sean marcas chinas para mi no quiere decir mucho, yo prefiero siempre fiarme de 1ª marcas con muuuuchos años de experiencia fabricando piezas, cumpliendo las especificaciones de fabricantes de coches, etc. a eso me refiero yo. Solo hay que desmontar unas piezas oem y compararlas con otras paralelas de marcas performance…

Todas las marcas de las que hablas son aftermarket casi todo para el performance y yo no hablo de ese tipo de piezas, salgo corriendo cuando lo escucho jajaja.

El platino te ira bien en las bujías, de hecho imagino que de origen tu motor montara platino.

Mi excoche (s14a) yo creo que solo llevaba de serie los tornillos de los arboles de levas y poco mas y te puedo asegurar que lo estrujé cada rayita del cuetarevoluciones en verano e invierno, potenciado por un tubo y 0 averias. Nunca jamas tuve una averia, lo monte yo mismo. Las piezas aftermarket, no todas, muchas le dan 100 vuetas a las de origen. Insisto, no todas pero si muchas y mas cuando compras calidad logicamente

Bueno conozco muchos coches con piezas aftemarket que llevan muchos km sin problemas…y encima potenciados.

Alexa ,sin duda si no potencio el coche nada , las piezas que pondria por sustitucion serian originales.

Pienso que como mi potenciacion es bastante cortita no tiene por que dar problemas las after de marca reconocida dandole un uso coherente y sin excesos de zapatilla … pero bueno eso es un poco como le haya salido a cada uno.

De todas las maneras gracias a todos por vuestras opiniones aunque sean dispares de la una a la otra. Todo ayuda.

Qué dijo el périto?

Perdonar el retraso en responder pero entre vacaciones y problemillas personales casi ni he entrado…

El perito al final me ha dicho que mejor que no me meta, pues aunque efectivamente se puede demostrar que no estaban apretadas pero como Denso da un par de apriete super amplio de 20 a 30 sin tener en consideracion si la culata es de aluminio o no…es dificil ganar. ( cualquier mecanico sabe que al ser culata de aluminio hay que dar mayor apriete que en una normal ) pero Denso no especifica y …se puede agarrar por ahi, cualquier otra marca de bujias como NGK las diferencia siendo el par de apriete para culata normal de 20 a 25 y para culata de aluminio de 25 a 30.
Adjunto fotos de la deformacion de la anilla de la bujia la que esta mas aplastada esta el apriete a 27 …a partir de aqui que cada uno opine lo que crea respecto al tema.

ah se me olvido decir tambien que si hubiera sido en los meses de garantia…todavia podiamos haber hecho algo al respecto…pero pasada esta …dificil dificil

las dos son nuevas? porque si es el segundo apriete van mas apretadas.

de todas formas ya se comento todo el tema anteriormente…

si ya se que se comento…pero me han preguntado y se midieron la deformacion de las arandelas para saber el apriete que se habian dado…la menos deformes es el apriete que le dieron y la mas deformada es el apriete correcto.
Solo lo puse por que alguien me pregunto hace unos dias , no por que quisiera sacar el tema de nuevo

si pero si la bujia no es nueva, siempre va a tener una deformación diferente de la arandela, si la sacas y la vuelves a apretar al par que toca va a estar más chafada que la anterior y así sucesivamente. de hay también que tengan también siempre un par tan amplio y se aconseje 1/4 de vuelta y cosas así depende del fabricante

bueno…esto es lo que vio el perito y dijo que era suficiente para que se viera que no tenia ese par sino bastante menos…es lo unico que te puedo decir…lo demas es volver a lo ya dicho si hubieran sido otras bujias que especifica para aluminio de 25 a 30 si podiamos haber metido mano…como ves las denso ponen de 20 a 30 …por lo que me han dado por … y no puedo hacer nada . Aunque sea la misma bujia la deformacion no seria tan grande salvo que haya mucha diferencia de par o eso dice el perito.
En cualquier caso dado que no puedo hace nada legalmente solo me queda aguantarme y dar el hilo por acabado y que cada uno juzgue lo que crea a la vista de las bujias.

saludos