Mi primer proyecto. Mi primer coche japonés. [Honda Civic EJ2]

Buenas a todos!! Creo que ha llegado la hora de presentarme como es debido. Mi nombre es Carlos y tengo 20 años, soy estudiante universitario y llevo un tiempo ahorrando cada centavo que me entra en el bolsillo con tal de comprarme un coche, preferiblemente japonés jeje, así que después de llevar a la sombra durante mucho tiempo en este foro con una cuenta antigua, ha llegado la hora de renovar, y qué mejor forma de hacerlo que presentándome y presentandoos también al que es mi segundo coche, mi primer japo, os presento mi Honda Civic EJ2.

Ayer se cerró el trato con el chico, muy amable por cierto, y después de testearlo más en profundidad, me fui cerciorando más aún de que había hecho una buena inversión y de que había tomado la correcta decisión comprando el coche. Dos juegos de llaves, manuales oficiales de Honda con la carpetita intacta, todo el historial de ITV desde el 2/2000 (matriculado en 2/1996) y con un interior bastante limpio y cuidado. También más amplio de lo que me esperaba. Primer depósito.

Motor D15B7, como más de un hondero sabrá, 102CV, 1500cc y por supuesto gasolina. No es el más potente de la serie D ni mucho menos, pero para 990KG de coche que marca en ficha técnica yo lo veo bien, además de que el seguro no me crugirá mucho más de lo que me crugía antes con un Ibiza 1.4 70CV (confirmado porque ya lo tengo asegurado y se me queda en 48€ más que antes). Primer depósito.

El coche está de estricta serie y eso es una de las cosas que más me ha gustado, a parte del precio (1.600€), porque planeo ponerle unas cuantas cosillas, que las iré subiendo cuando tenga un poco más de dinero, la verdad es que ahora me he quedado un poco pelado. ITV recién pasada y con muchas pijadas de las que mi anterior coche carecía (elevalunas eléctrico, techo solar eléctrico , retrovisores eléctricos y cierre centralizado).

Cabe decir también que me gusta mucho el interior y la disposición de los mandos en general, la posición de conducción de coche japo tirado al suelo es de lo que más me gusta del coche, aparte de la comodidad que siento al conducirlo, me gustan los asientos que trae de serie y en fin, por dentro ni un plástico con grietas ni ningún asiento rajado, la verdad es que estoy muy pero que muy contento con la compra.

El coche tiene 153.000 km y va como un tiro, para que engañarnos, al menos para lo que yo quiero que es de diario y algún tramo de vez en cuando creo que me viene al pelo.

Tiene algunos desperfectos de chapa, paragolpes delantero y trasero pintados con spray blanco (el trasero sujetado a la carroceria por el lazo izquierdo por una brida blanca jaja), un bollo no muy pronunciado en la aleta trasera derecha y una picada de rebote de piedra en el capó, pero ya os digo que todo minucias estéticas, nada de mecánica por hacerle. Por cierto, el maletero es enorme, se agradece bastante y ahora aún más de cara al verano.

Y bueno, no tengo mucho más que comentar, quería compartirlo con vosotros ya que leo cada post que se va publicando y es un placer formar parte de una comunidad así, gracias a todos y si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo, adelante!

Un par de fotos de la trasera,

Si alguien tiene el mismo modelo que me lo haga saber y así charlamos un rato, muchas gracias a todos!

(me habría gustado justificar el texto con el editor pero no encuentro la opción)

9 Me gusta

Enhorabuena por la compra :+1:

2 Me gusta

Bienvenido!! a disfrutar del coche y conforme puedas a dejarlo perfecto y alguna chuche!!

2 Me gusta

Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

2 Me gusta

Bienvenido a la familia :jp: Otro mas de la zona de Alicante!! :metal:t5::metal:t5:

1 me gusta

Una presentacion muy completa y bien redactada.

Saludos !

2 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición, y poco a poco a dejarlo como nuevo :sunglasses:

1 me gusta

Buenas a todos!! Pues con la tontería hace ya 9 meses que compré el coche, el tiempo pasa jodidamente rápido :sweat_smile: :sweat_smile:. Voy a contaros las cosas que se le han ido haciendo, no esperéis grandes mods porque con un trabajito temporal pues tampoco doy para más, pero os cuento.

Desde que lo compré lo único que le hice hasta el mes de diciembre fue echarle gasolina y disfrutar, es un coche muy divertido a la par que cómodo para viajar, en verano he hecho mil salidas y como un campeón nunca se quejó. Le recargué el A/C y entre eso y el techo solar, no me puedo quejar para nada en lo que a temperatura del habitáculo se refiere. Todo el verano portándose genial. También le cambie las placas de matrícula cochambrosas que tenía con el portamatriculas que me daba arcadas cada vez que lo veía, le puse las de metracrilato grandes, que por cierto me gustan más que las pequeñas, y le quité unos cuantos años de encima al coche, esos detalles al igual que el loguito de Honda en rojo pues la verdad es que molan y son agradables a la vista jejeje.


Imagen de archivo. Agosto 2019, en un puerto de montaña de la zona, donde más le gusta estar.

Llegó septiembre y llegó con él la temporada de lluvias y tormentas por la zona donde vivo (Alicante), que este año fue una locura, desde luego. Pues tuve un golpe de mala suerte y me la pegué. No os alarmeis, simplemente fue cambiar aleta delantera derecha e intermitente, nada más porque fue a muy poca velocidad. Nada tocado de mecánica ni alineación, ahora veréis las fotos de la tragedia. Pero me jodió bastante la vida la verdad, me sentía como una mierda porque mi coche es para mi todo pero bueno, en estas situaciones o te echas a llorar o le echas más huevos que nadie al asunto y te lías enseguida a intentar arreglarlo. Buscando mil despieces, mirando en desguaces y no había nada de nada, ni de Civic Coupé ni de Civic EG… estaba jodido.


Di con una de un EG en desguace, por 15€ la compré y resulta que no encajaba porque estaba masillada de un anterior golpe, así que en fin… compré una nueva y listo, al final con estas cosas cuando compras barato compras por dos, o eso dicen…

Pero bueno, con el coche operativo y a pleno funcionamiento, sigo con él como si nada hubiera pasado hasta diciembre, donde encuentro trabajo y consigo compaginar mis estudios universitarios con un trabajo de tiempo parcial como cajero de súpermercado. Aquí comienzan los cambios más significativos que le he hecho al coche.

Diciembre de 2019:

Llega Navidad y con lo bien que me he portado este año, Papá Noel me trae un volante semidesplazado con piña, todo de la marca DobleV. He de decir que el volante que llevo de serie en el Civic me parece una jodida pasada y de verdad que cambiarlo ha sido totalmente por capricho porque ni es incómodo ni me parece una mierda, todo lo contrario, por lo que lo guardo en mi cuarto como oro en paño. Mis sensaciones e impresiones son buenísimas, estoy muy contento con el cambio y a parte de que al coche le da un toque más “deportivo”, a mi se me hace más manejable y cómodo de llevar, en definitiva ha sido un cambio que hacía tiempo que quería y no puedo estar más contento con esta modificación.

Enero de 2020:

Echado el ojo a diario a páginas de segunda mano (facebook marketplace, milanuncios, wallapop, etc) y con la nómina de diciembre recién cobrada (398€) decido que llega la hora de cambiar las llantas y de paso las gomas, porque las que llevaba antes… jajajaja madre mía, las traseras de 2012 y las de delante de 2015 y en fin, en un estado que no quiero ni recordarlo, iban “bien” para uso diario pero de tramo/ruta y eso pues se quedaba cortisimas. De hecho alguna vez me patinaban sin querer por ciudad porque las pobrecitas es que no daban ya más de sí.

Bueno, al tema, vi en Facebook que un chico vendía unas OZ Superturismo (buscaba unas Superleggera pero las Superturismo me encantan también) en 15" y yo llevaba en el Coupé 14", ya tenía desde antes la idea de subir a 15" así que perfecto, pero lo que más me llamó la atención fue que esta persona vendía las 4 en un estado genial por 180€. En ese momento estos ojos de carroñero se iluminaron y no me lo pensé dos veces y le escribí. Dos días después, le metia 30€ de gasolina al coche y me iba a CASTELLÓN con un coleguita a por ellas (recuerdo que soy de una ciudad a 50km de Alicante). El chico me dijo que si venía a por ellas, que por el palo de pegarse tantos km me las dejaba a 160€. Si lees esto, muchas gracias Chema. En fin, aquí las tenéis:

Por si pudiera pasar cualquier cosa, fui cauto y preferí esperar a cobrar en enero para poder pedir las gomas, si bien es cierto tenía dinero para hacerlo, preferí no gastarlo, todo por si venía algún imprevisto o cualquier cosa.

Febrero 2020:

Después de comprar las OZ Superturismo más baratas del país, la gran pregunta que vino a mi cabeza fue: ¿qué gomas piensas montarle al Civic, Carlos?

Pues bien, tenía claro que en ESTE MOMENTO no quería semis porque para el uso de ciudad que yo le doy y de tramo MUY ocasional, quería algo durarero y que fuera de ■■■■ madre, pero también tenia claro que no quería escatimar en el tema. Iba a montarle unas Michelin Pilot Sport 3 pero al final y tras comentarlo con un par de amigotes que las montaron, me decidí por las Yokohama Advan Fleva V701.

De hecho, me hacía mucha más ilusión montar las Yoko porque es una marca que personalmente valoro mucho y que sabes que nada puede salir mal si montas gomas de esta marca.

Me costaron las cuatro 250,37€ y de nuevo, tengo claro que unas Nankang NS-2R podrían haberme salido por lo mismo e incluso por un poco menos, pero repito que para lo que yo quiero AHORA MISMO el coche, compré lo que compré y literalmente no puedo estar más contento.

Yokohama Advan Fleva V701 en 195/50/R15.

Ahora que hemos llegado hasta aquí, os muestro en lo que se ha convertido mi coche ahora mismo y después de 9 meses y 10.000km, sigo pensando que lo mejor que he hecho ha sido comprar este coche, soy muy feliz con él, me encanta y cumplió el mes pasado 24 añitos y tengo que decir que es un campeón en toda regla y que brindo porque sigamos juntos por muchos años más.

Antes:

Después:


Con todo montado, lo primero que hice fue llevarlo a alinear y os dejo los resultados que me dieron, por si hay alguien que tenga curiosidad, la verdad es que no entiendo muchos de los parámetros que leo, pero vamos aprendiendo, el saber no ocupa lugar.


Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí, sé que me he extendido bastante pero me gusta dejar las cosas claras y contarlas tal y como son. Lo prometido es deuda, aquí siguen los avances de mi Honda Civic EJ2. Lo siguiente ya lo comentaré más adelante, pero de momento creo que está bien :ok_hand:t3: :ok_hand:t3:

8 Me gusta

Buenas!
El volante me encanta como es y como queda. Y me alegra que no haya sido nada el golpe… Ya sólo por el cariño con el que parece que lo tratas…
Ya vendrán tiempos mejores ($$$) para poder seguir cuidándolo y modificándolo a tu gusto.
Yo soy de Valencia, a ver si coindicimos en alguna kdd o evento que seguro que estaría bien👍

Bienvenido tengo un motor d15 de estos pero de 90cv son duros tela y andan muy bien en proporción al motor que es,ese tuyo responderá mejor.

Muy buena actualización, si señor! Lamento mucho lo del golpe, pero me alegro que fuera algo de poca importancia. Las llantas le quedan muy bien, pero de ser mio, le metería una bajadita de un par de centímetros para complementar los nuevos zapatos.

Ánimo!

Por cierto; mirando los resultados de la alineación, veo que has pasado de -2.00º/-0.50º a -1.01/-1.41º.
Llevas reguladores de caída delanteros? Porque hasta donde yo sé, no se puede regular la caída en estos coches de serie. Además, hay una diferencia de 0.4º entre ambas ruedas y en la rueda derecha -1.41º es bastante teniendo en cuenta que el coche tiene la suspensión de serie. Yo en el mio tengo aproximadamente -1.5º de caída natural en las 4 ruedas pero lo llevo 4-5cm mas bajo que de serie, por eso se me hace un poco raro eso…

1 me gusta

Muy bien si señor. Buenas actualizaciones, con cabeza, y con gusto, como deben ser las cosas, con mucha pacienci y tiempo, bien planteado y pensando.

Lo próximo reparar esa chapa y pintar aleta!! jeje

Sobre las caídas, las llevabas muy muy descompasadas, 2º y 0,50º, pero en las finales me parece que han dejado mucha diferencia, si bien dejarlas clavadas es difícil, creo que han dejado mucha diferencia. 40´ es bastante.

Mientras a seguir disfrutando, y la verdad que quizá este modelo de civic, sea de mis mi favoritos.

1 me gusta

Pues sí, toda la razón! Cuando el coche esté más decente comenzaré a ir a eventos y quedadas, seguro que nos vemos :wink::wink::wink::wink:

2 Me gusta

Pues sí jeje la verdad es que no me quejo para nada :ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3:

Buenas tocayo!! Sin más, tengo coche que es lo que cuenta, todo lo demás se irá subsanando poco a poco :ok_hand:t3: el tema de suspensiones, al ser algo más “delicado” (€€€) prefiero esperarme a ahorrar un buen pico, cuando se las ponga no le voy a poner nada “low cost”.

En referencia sobre lo que me comentas del alineado, como he dicho antes, no tengo mucha idea realmente de lo que estoy leyendo, lo que sí sé es ver la diferencia de como estaba antes a como estaba ahora. El taller al que lo llevé es de confianza, así que no me cuesta nada llevarlo otra vez y comentarle lo de la diferencia de la que habláis, así que gracias por vuestras aportaciones, poco a poco entre todos hacemos mucho :wink::wink:

Y coincido totalmente, a mi parecer le quedan preciosas las llantas, estoy muy contento. En un futuro lejano me gustaría pasar a unas Rota Slipstream que me molan mucho o unas Enkei RPF1. Pero de momento no gano para tanto jejejeje, de momento muy contento!!

2 Me gusta

Agradezco vuestras opiniones, la verdad es que he notado mucho la diferencia del alineado, pero como he dicho antes, no me cuesta nada llevar el coche al taller otra vez y comentarle lo de la diferencia, en un momentito me lo pueden hacer.

Gracias por valorar el proyecto!! la verdad es que poco a poco van saliendo las cosas y es muy importante para mi todo esto.

2 Me gusta

Buenas tardes!! Hoy vuelvo con una modificación que a pesar de ser puramente estética, le pega un cambio al coche de locos. Literalmente, le quita ese aspecto “calmado” y le da un aire más de malote, personalmente a mi coche le hacía falta algo así.

Es un lip de Mugen (wallapop performance) que va a la perfección y de nuevo, me encanta como le queda. Iba a esperarme al final para comprarlo (a la hora de llevarlo a taller de chapa y pintura) pero me salió una buena oportunidad de pillar uno a buen precio y no me lo pensé mucho. Os dejo con las fotos y seguiré actualizando conforme vayamos avanzando. Es genial tener un post como este donde ir documentándolo todo jeje.

11 Me gusta

Buenas a todos de nuevo!! Esto más que una modificación, es una sustitución. Os cuento, el Honda lleva dos o tres meses dándome unos pocos problemas al arrancar. Esto no pasaba todos los días, había días que si y otros que no. Ponía la llave en el contacto, le daba el primer giro y NO sonaba la precarga del arranque, no habia acción alguna por parte de la bomba de gasolina, por lo que o bien se había cascado o bien, como bien es sabido en estos coches, el main relay había dicho bye.

Unas veces, me esperaba 30 segundos sin hacer nada y entonces escuchaba la bomba de gasolina y acto seguido se apagaba el check engine y a circular, otro días en vez de ser 30 segundos eran 7 minutos, otro día 13m, otros días ni cogía el coche porque no me merecía la pena esperar. En fin, como le apetecía al coche .


Main relay nuevo, 82€ bien invertidos. Problema solucionado.
Espero que todos estéis bien con este follón del virus, ánimo y fuerza!!

6 Me gusta

Abre el main relé y revisa las soldaduras,es lo que les suele pasar

Buenas a todos!! Como os dije, si todo iba bien os publicaría lo que le he comprado al coche y así ha sido, estoy muy muy contento porque es algo que quería desde que compré el coche, es algo bastante raro de ver y hoy me ha llegado desde Tarragona.

Para algunos puede parecer algo normal, pero los que tienen civics de quinta generación saben de sobra que esto es MUY difícil de encontrar, que en España no hay ni uno en venta y que es algo por lo que se pide MUCHO dinero. Los que venían con techo solar en la sexta generación ya lo traían todos de cristal, entonces estos son más comunes de conseguir, pero poder pillar uno para EG/EJ1/EJ2 es todo un logro.

El techo solar es un extra que espero tener en todos los coches que tenga, hasta el último de ellos, lo uso siempre siempre y para mi tiene un encanto muy especial.


Viene hasta con la cortinilla por dentro, para no freirte el coco en los días más calurosos

El techo que tengo ahora está “”““reparado””“” de unos óxidos que tuvo muy serios, está pintado en color blanco spray chino y ya lo compré así.

Así estaba cuando el anterior dueño lo compró.

Así fue como lo dejó después de tratar muy por encima el óxido, con algo de anticorrosivo, una lija y pintura de spray blanca del chino. Al menos presentable, cuando lo compré no se veía mal pero el tiempo ha ido pasando y el óxido ya está arriba otra vez, comiéndose la pintura.

Ahora ha llegado el turno de dar el salto de calidad y de verdad que es una pasada. Para los que pregunten, me ha costado 230€+portes.

Al final cada uno hace su coche como quiere, otro aprovechará ese dinero de otra forma, a mi me ha parecido un precio bastante bueno comparándolo con lo que se ve por ahí y estoy muy contento con la compra porque esto era para mi una ilusión grande jeje.

Ahora a ver como lo meto en el coupé (recuerdo que el de cristal también venía de otro coupé), porque no tengo ni idea de como desmontar el que tengo ahora para meter el nuevo. También he leído por ahí follones de que la tapicería del techo de chapa es diferente al del techo de cristal, pero no encuentro suficiente información para confirmarlo, tampoco de como desarmar el que tengo para instalar el nuevo, gracias a todos por leerme, si alguien sabe algo del asunto que no dude en hacermelo saber.

Saludos y seguiré actualizando a medida que vaya avanzando esto, para el mes que viene se vienen más chuches y más interesantes :yum::yum::yum::yum:


PD: Adjunto fotón bastante fresco de esta tarde.

5 Me gusta