Me presento desde Madrid !

Hola a todos.

En primer lugar encantado de pertenecer a esta comunidad.

Estoy pensando en adquirir un Evo IX de UK, seria como segundo coche para disfrutar de fines de semana y circuito. Alguien conoce alguna empresa que me pueda ayudar con el tema de la importación y matriculación en España?

Un saludo.

1 me gusta

Hola y bienvenido al foro. Creo que en lo de traer coches de otros países @NachoJDM controla un poco en esos temas. Preguntale. Saludos. :wave:

Muchas gracias le preguntare, por cierto me suscribo a tu canal.

si tienes que pagar alguien que te gestione todo, quizá te sale mas a cuenta comprarlo ya en españa.

si lo haces tu, i no te importa el volante te ahorraras un pico.

saludos!

Bienvenido a Clubjapo!
@Haroldgtr, si no me equivoco, Nacho no trae ningún coche procedente de UK.
Por otro lado, coincido con Cruz, si lo buscas en UK lo mejor es traérselo uno mismo, desde Japón ya es otro cantar.

Hola @aaron1123, en el caso de que vaya yo a buscarlo a UK.

Me podéis contar que gastos estimados puede tener matricularlo en España?, podría circular con el temporalmente?, que necesito para poder homolgarlo un código de 17 dígitos o algo así?

Se que son muchas preguntas pero si me podéis ayudar os lo agradezco.

Danin, es un tema muy explotado en el foro. Utilza el buscador, es muy potente y hay mucha información! :+1:

Tienes razón seguiré leyendo, me estoy trallando varios foros. Gracias.

2 Me gusta

yo me traje mi porsche de uk, es muy facil.

haces el viaje y firmas el v5 junto al contrato de compra venta, le sacas seguro con una llamada desde españa por 4 o 5 dias a mi me costo unos 60e.

con eso ya te vienes a españa sin problemas. aqui pasas la itv para conseguir la ficha pagando de 150 a 250 por la reducida, mas 200de la itv, y luego toda la matriculación que para mi fueron 1200e aprox todo con un gestor que me lo solucionase todo.

el coche no lo vas a poder mover pasado 5 dias despues de firmar el contrato de compra venta junto al v5.

sale a cuenta? por lo general si lo haces tu mismo si, además alli estan muchisimo mejor cuidados que en españa, con todo al dia. hay coches sobretodo cuando hablamos de alta gama que pueden tener un 60% de rebaja en la compra respecto a españa.

saludos!

1 me gusta

Lo q tienes q mirar es q tenga contraseña europea. Y antes de ir tener varios mirados pq los coches de uk en general están muy castigados por la climatología y más si son vendidos allí de nuevos .

2 Me gusta

Puedes recomendarme algún gestor que se dedique a esa parte una vez traiga yo el coche a España?.

Habla con sax import,ya ha traido bastantes de alli y sabe del tema

1 me gusta

Cualquier gestoría es una matriculación normal y corriente mientras el coche tenga bastidor de la UE.