Me presento desde Murcia

Hola.

Pues hace mucho tiempo que no estoy en el mundo Japo (tengo 3 alemanes en la familia)

Hace 1 mes mas o menos la cabra ha tirado para el monte y me he comprado un 350Z con intencion de algunos proyectos modestitos.

Me presenté en otro foro que creo que conoceis en nissanrc pero ahi no hay casi movimiento, asi que me he venido aqui a ver si puedo aportar algo con mis pocos conocimientos y puedo aprender mucho con vuestros muchisimos conocimientos.

aqui algunas fotos, no del todo recientes ya que voy poniendolo a mi gusto el bicho en cuestion se trata de un 350Z de finales del 2006 301cv y bueno, algo personalizado por propietarios anteriores y ahora me toca a mi ponerlo a tono y quitarle algunas cosas que a mi gusto son muy feas :slight_smile:

3 Me gusta

Me interesa el post, te sigo.
Estoy pensando en pillarme coche japo ya que he acabado de arreglos con el Audi hasta los kinders, y una de mis ideas era el 350z.
Que tal la experiencia?
Saludos!

yo ya conocia el 350Z (el de 280cv) tuve el placer de conocerlo 1 año despues de su lanzamiento en europa y me parecio pues lo mismo que vivo ahora, es muy progresivo el motor no es nada explosivo, pero empuja hasta el final sin tregua.

con este llevo hechos unos 1500km’s de momento, me llegó sin silencioso final con un tubo directo practicamente, y ahora que lleva el silencioso de serie corre incluso mas, antes solo hacia ruido, tambien me llegó con un cono de estos chinos en la admision muy cerca del motor por lo que aspiraba aire caliente, ya le puse su caja original con un filtro de sustitucion pippercross, y es otro coche, entre una cosa y la otra ahora el coche va mejor que antes, los consumos son mejores.

No noto consumo de aceite, pero hace pocos km’s que lo tengo.

El coche en si me da buenas sensaciones, es muy noble te da confianza para entrar fuerte en curvas cortas, en largas no tanto pero por que yo llevo mala configuracion de suspension (de serie con muelles cortos = pelota de baloncesto).

De momento estoy bastante contento con él y me gusta las sensaciones que me da, como ya digo, no es un motor muy explosivo es muy progresivo, lo comparo con le mimado de la casa que es un M3 E46 que al lado de este es un misil (será por la gestion del vanos).

En definitiva, contento y a la espera de ir ahorrando de cara al proyecto :slight_smile:

3 Me gusta

Bienvenido a Clubjapo :wink:

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo!

1 me gusta

Mmm interesante! Valoraré con lo que me dices, pero espero que de elegirme ese no sea muy heavy el cambio de un a6 4.2 Quattro a un 350z en cuanto a empuje (o llamémosle potencia)
En el mio hasta que acabo en desguaces la torre Era un chorreó, gastaba una burrada, consumía aceite para aburrir, pesaba demasiado y costaba la vida hacer una quema decente…
PERO ESA FUERZAAAA que tenía es lo que busco más o menos teniendo la sensación de coche noble.
Un saludo!

Bienbenido!! Tienes el m3 con cosillas hechas? Realmente hay tanta diferencia entre m3 y 350z? ,me imagino que el 350 quizás tenga algo menos de patadilla pero a la hora de correr me sorprende pq siempre he oído que los m3 e46 dan sobre los 300cv en banco. Sube alguna fotillo del bemeta tambien hombre :grimacing::grimacing:jejejeje

Si que la hay si.

Mi M3 en concreto está reprogramado eso en un atmosferico poco o nada da, lleva diferencial mecanico de 8 discos, por lo demas está de serie, llevo tambien filtro de sustitucion al igual que en el Z.

Los atmosfericos todo dan siempre menos en banco, el M3 en banco suelen dar unos 280-290cv mas o menos, el Z por ejemplo suelen dar unos 240-260 en banco.

Mi M en banco dio 303cv y 390nm de par, aunque no me fio mucho de ese banco, tengo que meter el Z aun.

Si hay mucha diferencia, como te digo el motor del M3 es mucho mas explosivo, a bajas vueltas le pegas un pisoton y sales disparado, el Z pues va su ritmo.

En un mismo tramo en linea recta acelerando desde la misma velocidad que el Z el M3 llega a los 270km/h y el Z se quedan en unos 240km/h (no llega)

Pero Por otro lado el Z al ser mas bajo, mas ancho y mas corto, te permite entrar mas pasado en las curbas, mientras que el M es mas subirador y notas mas el peso, a pesar de que pesan mas o menos lo mismo.

ambos tienen sus puntos fuertes, pero en cuanto a aceleracion bruta, el M se lo merienda y digo esto habiendo bajado del Z y luego subido el M jejeje

aqui una foto del M en el mismo sitio que la del Z jejeje

2 Me gusta

Es bien sabido que los 350z de 280 y 301 (VQ35DE) son perezosos por naturaleza.

Si no me equivoco y por lo que leí en su día, la transmision del 350z (VQ35DE) estaba preparada para alcanzar los 300km/h pero el motor no llega. Por eso instalar grupos mas cortos en estos coches está a la orden del día.

Si, los desarrollos que tiene son bastante largos la menos en las marchas mas largas, la comparatiba yo la hacia en cuanto al mismo tramo, misma velocidad en este caso mirando el mejor regimen de vueltas y marcha de cada uno, y el Z se quedaria atras.

Un apunte que queria hacer hacia los curiosos del Z es el tema del consumo de gasolina.

Yo cuando buscaba info al respecto de los males endemicos que tiene y tal veia mucha gente que se quejaba de que es un coche que consume mucha gasolina… y yo sinceramente y hablando del mio obviamente, de los 4 que tengo en el garaje, es el que menos consume, la gente cuando dice que consume mucho con que lo compara con un diesel?

Precisamente gracias a lo relajado de rpm’s que va en marchas normales el consumo es de risa para ser un 3.5L.

@aaron1123 respecto al tema de la transmision, mi intencion y darle esa explosividad o potencia que le falta para aprovechar la transmision jejeje, pero con tiempo.

Bienvenido al foro paisano! y muy guapos tus juguetes. Esperamos que te sientas cómodo por aquí y cualquier cosa intentaremos resolverla :+1:

Un saludo.

Eres de Segovia ? Hay un M3 exactamente igual aquí que he visto varias veces (incluso he ido a una kdd con él :wink:)

Que va, como digo en el titulo estoy en Murcia, nunca he ido por Segovia, por el norte se que hay un par que son asi como el mio con el look CSL y blanquitos.

Perdón por el retraso porque he entrado sin leer el título antes. Disculpa.
PD: Vaya máquinas te gastas :heart_eyes:

Bienvenido al clubjapo

Bienvenido!