Me presento y presento el z

Hola a todos, soy nuevo por aquí y como muchos a la hora cambiar de coche, sin pasarseme por la cabeza un 350z, este salío en una conversación y tras leer sobre él, cayó, aun sin tener ni idea de estos motores. xd

Realmente he tenido varios problemas en estos 2 meses que lo tengo, ya que en principio el coche estaba estupendo(segun su propietario) y al final he tenido que:
cambiar ruedas delantera alinear.
silentblock de brazos delateros
gomas de estabilizadora
bieletas de estabilizadora
escape perdia
apretar rodillos de la correa
un manguito de agua que perdia
sensor de presion de aceite(falta por cambiar)
esparrago de la llanta pasado y no salia
cambio de kit embrague y planificar la cabeza del volante motor( estaba muesqueada de rozar contra los remaches)
y a todo esto.AUN ME FALTA ARREGLAR LA CAJA DE CAMBIOS QUE HACE UN RUIDO EXTRAÑO A BAJAS VUELTAS.

casi todo hecho en bad competicion (orense)

tb me han cambiado aceites de motor,caja, diferencial y demas, todo bardalh.

y abriré un post porque quisiera hacerle algo al escape para que haga un poquitin mas de sonido, y ya que voy a hacerlo preguntar por algo que tambien le de algo de alegría.(ya tengo el space plenium ese)xdd

un saludo a tos!!!

1 me gusta

Bienvenido y ánimo con ese Z!

Bienvenido a Clubjapo!

¿Que motor lleva, DE o HR?

Ni te molestes, es algo característico de todos los Z y no, no es malo. (Depende de que ruido sea, claro).

Otro gallego y con un z :heart_eyes:

Un saúdo meu!

Bienvenido

Hola hola. Gracias a todos por la bienvenida ( en otros foros aunque te presentes no suele haber respuesta mas que hola ,hola y ya esta. Xdd.
Iva a abrir un post para esto y mezclar con la presentacion, pero ya que estamos, pues el ruido lo hace entre 1500 y 1800 rpm en carga solamente y es como un sonagero de metal, como si rozara el escape contra la anticalorica(de hecho un mecanico en princioio creyó que era el catalizador que se habia desprendido dentro. Pero en el elevador se vio que no. Freno de mano,esp fuera, y a arrancadas rozando el limitee del elebador… Xd
En parado hace como un cla cla cla(unos 3 por segundo) si tienes el pie del embrague fuera. Si pisas el pedal ya no lo hace. Parece el mitico sonido de buté pero el kit de embrague es nuevo y el sonido ese ya me lo hacia antes de cambiarlo.
Motor supongo que un DE no? Diciembre 2004, 280cv. Traido de alemania en 2006 creo

Si… como dicen los americanos, el típico “trademark Z sound”.
Es algo del bimasa, collarin del embrague y la maza del embrague, pero no tienes de qué preocuparte.
Yo cuando me compré mi Z, a los dos meses lo llevé a la nissan a que me lo revisaran :joy:

Si no me equivoco, con los cambios a monomasa ese sonido se agudiza.
Si buscas por el foro, tenemos una conversación sobre esto en otro hilo junto con @EnekoDrift

Saludos!

1 me gusta

El mio ya tenia la conversion hecha, solo le he planificado la cabeza del bolante y metido kit de embrague.
Pos menuda…xxxxxxx…
Pues algo tendre que cambiar por aí avajo. Porque transmite bastante vibración y si yevas la mano en el cambio menudo cosquilleo acava molestando todo el brazo.
Y al pegar un toque al acelerador o soltarlo(en carga) da como demasiados empujones. Y con ellos la palanca de cambios se mueve hacia alante y atras.
No es muy comodo cuando sueltas o quieres acelerar suave desde pedal a 0.
Incluso manteniendo velocidad parece que hace como un vaiven hacia alante y atras el coche.
Y otra cosa, la aguja de las revoluciones si suelto o acelero con el vaiven del coche acompaña un rebote en la aguja.

No se si me explico😁

:joy::joy::joy: pues ahí lo tienes…

Las manos al volante, que luego se joden los sincros del cambio. La palanca para cambiar :grimacing:

Esto es normal, llevas un volante motor mas ligero, menos inercia.
Por lo demás que comentas… ni idea.

No se tendra algun taco del motor tocado. O si necesita cambiar los silentblock del diferencial. Cuando hicimos las pruebas de la caja encima del elevador se movian bastante arriva y avajo y hacia plack como si topeara.

1 me gusta

lo que comenta rukoso, en los bmw es un fallo habitual también, taco de la caja y taco del diferencial

Y en los bmw tb afecta a la aguja de las revoluciones ? Que al soltar o pisar acelerador ese golpecito hace que rebote un poco la aguja durante un segundo unas 3 o 4 oscilaciones de medio centimetro

os dejo unas fotos.

ahora me pasa esto tal cual. miren a partir del minuto 3:50, por lo que vi en el video primero comprueban cilindro esclavo y resulta estar bien, y despues ven el maestro y es el que detectan mal.

Muy buenas Rukoso! Es una lástima que hayas tenido esos problemillas, tienes alguna fotillo del Z ? :smirk:

claro. tengo esta de momento xd. por dentro estoy peleandome con los vinilos de carbono, pero los de ebay de 10 euros son muy malos y se despega,

2 Me gusta