Hola , antes de nada me presento en el foro , me llamo jose y me he registrado en este foro porque estoy empezando un proyecto de un mercedes 190 RB26det .
Tengo ciertas dudas sobre estos motores
Donde puedo comprar ese motor, ya que de esos coches no hay despieces aqui en España , y en Ebay he visto que los venden pero no se en que estado estaran
Necesito motor cableado ecu caja de 5 velocidades eje de transmision y autoblocante (si sabeis de alguien que tenga algo de esto avisadme)
El coche esta pensado para la calle no esta pensado para circuito, es para findes de semana , el motor se va a hacer entero de nuevo pero necesito algo que previamente funcione correctamente
Acepto cualquier tipo de sugerencia.
Gracias. Un saludo
Las mejores opciones son hablar con un importador o comprarlo en europa, también puedes entrar a foros de GTR y ver si se hace algún despiece, actualmente por ejemplo hay uno a la venta en reino unido por 3500€ de un 33 GTR.
La verdad, viendo tu objetivo yo no estaría tan preocupado del motor, si no como homologar ese motor en ese coche… (si es que tienes pensado hacerlo).
No sólo vas a necesitar motor, si no caja y diferencial pero no de GTR, si no de GTT creo recordar.
La verdad es que lo he pensado, pero me he decidido por el rb26det o incluso estoy pensando un rb25, ya que el mercedes que tengo es un 2.6 y el rb26 y el 25 entra de perlas , un 2jz es una buena opcion hay gente que ya ha hecho un aparato de estos con un 2jz , pero pasa lo mismo que con los rb26 son motores que no los encuentras en cualquier lado y eso me hecha un poco para atras , de momento hasta septiembre o octubre no puedo empezar el proyecto pero mi objetivo es hacer un coche entero y que del mercedes solo quede el chasis
Si la verdad es que es un problema pero tampoco te creas que tanto , con proyecto se puede homologar o incluso dandole el pego con methanol a la itv , mirare despieces en uk , gracias por la informacion
mi rb25 lo compre en motores jdm y el precio y la atencion de 10 por cierto suerte para homologarlo porque creo al 99 % que es inhomologable y el 1% es trampas legales
por otra parte mi rb si va a ser legal
si quieres motor rb26dett
Ponte en contacto conmigo un amigo tiene 2 motores completos con cableado,ecu etc…
a los cuales les hicimos test de compresión y han dado bien
mi numero y te pongo en conctacto con mi colega 602180257
Teniendo los motores de mercedes te vas a gastar un montón de dinero, tiempo y quebraderos de cabeza, pero bueno, es un proyecto bonito. Solo que si de verdad lo quieres homologar mucho mejor un 2jz que se vendió en un coche comercializado en España y por consiguiente ese motor ya tiene su homologación para el territorio nacional.
Para el 190 lo mejor que hay es un m103 12v como el que llevas pero el 3.0, le metes una caja getrag y un diferencial con ASD y ya tienes hecha la base, luego le metes un kompressor o si quieres ir en serio mírate turbobandit…
Aquí le meten el m103 y caja a un S13
Y aquí meten el m104 (24v) a un s14…
Y más barato aún es el OM605 diesel de mercedes, el 2jz de gasoil.
pues has fallao en todo xD no es ni un ek ni un ej8 xD es un ej9 con d16y8 de coupe , pero bueno
y va a mi 13 el cual ahoramismo esta en ast rollcages haciendose arco completo
un saludo campeon
Hola si la verdad es que he estado investigando y vendria mejor un 2jz pero tanto un 2jz como un rb26 es demasiado lio para homologar ,
Mi mercedes es un 2.3 16 v 185cv y pensandolo friamente hacer ese swap va a costar entre tiempo y dinero muchismo, he pensado en quitar la inyeccion mecanica del 2.3 16v y hacerlo inyeccion electronica con la admision de un m3 e30 , tambien seria hacer el motor entero pero los gastos creo que seran mas baratos , hacerle el motor entero admision electronica, tengo una emerald k6 tirada en casa , creo que podre sacar sobre 230cv atmosferico , tambien me gustaria restaurarlo de chapa y ponerle el kit del evo 1 como en esta foto
Pasara itv sin problemas , y si en un momento dado ahorro un dinerillo pues le pondre un turbo ya que esta hecha la ecu, tengo una caja getrag nueva , un autoblocante con los discos recien cambiados y grupo corto
Esa es la idea mas asequible que veo aunque no pertenezca mucho a este foro pero bueno aqui todo se dice
1- hacer mi motor admision electronica y quitarle la basura de k-jetronic
2- mirar alguna posibilidad de un 2jz y adaptarle una caja de 350z
3- Respecto a lo que has dicho que en tu zona le meten un m103 3000 12v , yo tengo un motor de m104 , 3200 24v creo que eran 220cv o algo asi pero ese lo tengo reservado para otro 190e y se que me abaratearia costes con ese motor, pero quiero ver a lo que llega el 2.3 16v con admision electronica
En resumen mirare y hare presupuesto tanto de preparar mi motor, de un 2jz , o rb26
Un saludo