Merece la pena de verdad? ep3 type R

llevo tiempo barajandome la posibilidad de hacerme con un ep2 (1.6 110cv vtec) ya que es un coche que me encanta esta generación de honda, pero bueno me lo pensé mejor y decidí seguir ahorrando para hacerme con el type R pero es que ahora pensándolo fríamente merece la pena dar entre 11.000€ - 13.000€ por un coche de 2005? viendo que la mayoría pasan de los 175.000km que ronda el mismo precio de su hermano mayor el fn2, creen que esta valorado? crees que es n coche para diario? que tal va? es que lo veo demaciado dinero para este coche.
si alguien lo tiene me puede decir si de verdad merece la pena?
gracias de ante mano!

2 Me gusta

Así a bote pronto, me iría al fn2…modelo mas nuevo y mismo rango de precio…aunque hay que ver cada unidad al detalle pero lo que te he dicho. Si esas son tus opciones iría a por el fn2.

Saludos!

2 Me gusta

La palanca de cambios de los EP3 me ponen nervioso. Voto por el FN2.

2 Me gusta

Los precios de ep3 con 200 mil km es para darle palos a los dueños, a mi me daria hasta vergüenza

6 Me gusta

De todos los Hondas en realidad.

5 Me gusta

La gente se ha crecido mucho con los precios…

2 Me gusta

Yo opino que sobrevalorado.
Con ese dinero te da para un rx8 y un par de rebuilts por decir algo

3 Me gusta

Con eso pillas un mps y si a la larga quieres ganar potencia vas a ganar mucha más y de manera más facil. Aparte tienes 260 cv con AUTOBLOCANTE de serie. 2 cositas y tenies un paso por curva buenísimo mas un equipamiento muy superior al de este ctr. El ep3 es un Coche que me gusta pero no vale lo que piden actualmente, desde mi punto de vista. Un saludo!

5 Me gusta

La verdad que el FN2 me parece mucho mas equilibrado que el Ep3. Imagino que sera peor “racecar” pero es un coche mas moderno, habitable, seguro para el día a día e incluso mas barato que el ep3.

Creo que dentro de un tiempo, cuando la gente se canse de pagar ep3 a precio de generacion siguiente comenzaran a mantener el precio los fn2.

3 Me gusta

Yo he tenido un EP2 como “coche de batalla” y te aseguro que sorprende para bien, tanto en fiabilidad como en consumos, pero sobre todo por ser un coche más alegre de lo que parece para su relativamente escasa potencia. A veces es mejor los kg que pesa de menos un coche que cargarlo de CV desbocados.

Sin embargo, si estás valorando la compra de un EP3, supongo que es porque el EP2 se te quedaría cortísimo (hay mucha más diferencia entre ellos que, por ejemplo, entre un EG5 y un EG6), pero la diferencia de precios es aún más abismal.

Habiendo tenido un par de EP3 y otros dos FN2, me da vergúenza ver la burbuja que ha ido creciendo alrededor de los primeros (sólo comparable a la de los EG6) y que en cambio su sucesor se convirtiese en el “patito feo” de los Type R. Con más o menos fundamento, pero para nada ni el EP3 es para tanto como algunos se empeñan en mitificarlo, ni el FN2 un zarrio sin alma de “hot hatch” que dirían los británicos. La cuestión es aprender a desvincular cada modelo de su contexto histórico. Me explico…

Cuando salió el EP3 al mercado, sin duda fue uno de los representantes más destacados y con personalidad propia de entre todos los compactos “para quemados”, junto con la primera generación de Focus RS. Por el contrario, el FN2 tuvo una aparición tardía con respecto a sus competidores, y para colmo no aportaba novedades significativas, sino que se le achacaba que perdía capacidad para transmitir sensaciones frente a su antecesor en favor de una orientación a un público más amplio.

En cambio, a día de hoy, hay que ver ambos modelos como lo que son, coches divertidos y agradecidos de mantener… la mayoría con una década o más a cuestas. Y la realidad es que los EP3 (sobre todo los primeros) tenían un culo bastante inquieto no apto para todo el mundo, una dirección que no transmitía nada, unos sincros que parecían de plastilina y un interior con plásticos de los chinos (en calidad, un paso atrás en relación con los EK, y, si se me apura, incluso con los EG), con una posición del cambio inmejorable (gustos aparte) y un sonido mucho más metálico que su sucesor; mientras, los FN2 aportaban una dirección y un cambio muy mejorados, un espacio interior mucho más amplio y mejor aprovechado, y unas cuantas pijadas que se agradecen en el día a día, pero perdiendo parte de las sensaciones que transmitían los anteriores al ser más confortable e ir sobre raíles.

Si lo que te importan son las sensaciones y el comportamiento del coche en sí, un EP3 de serie no decepciona tanto como lo hace un FN2, pero, seamos realistas, ¿cuántos Type R has visto estrictamente de serie y cuántos los dejamos así? En ese caso, el FN2 es mucho más agradecido a mejoras muy sencillas, como el FRSU o la Hondata, que ya le cambian un mundo. Aparte que hay pocos EP3 que de serie llegasen a la potencia anunciada (la mayoría se situaba más bien en el rango de los 180-190 CV en banco), mientras que no conozco ningún FN2 que bajase de 204-206 CV de serie, y de ahí para arriba.

Para uso diario, son igual de válidos ambos, a no ser que tengas cierta edad y problemas de columna o pretendas usarlos para callejear mucho. Hay que decir que las suspensiones de serie del FN2 son bastante más secas, pero a cambio ganas un interior más práctico, y de mucha más calidad y ergonomía con el que convivir.

Para terminar, respondiendo a tu pregunta de si merece la pena pagar entre 11 y 13.000 euros por un EP3… personalmente, ni de coña. Ni aunque sea de los últimos de 2005-2006 y con piezas. Sirva de ejemplo que el primero que tuve estaba preparado hasta las trancas para circuitos y lo vendí en 13.500… hace ocho años. El otro, un restyling en color Cosmic Grey (poco visto), con lunas tintadas y xenon de serie y la mitad de km, lo vendí por 8.400 hará dos años. Para mí, ése sería un precio coherente que pagar por un EP3 restyling en perfecto estado incluso a día de hoy, y ya me sigue pareciendo un poco caro para el coche que es (por un pre, no daría más de lo que piden por la mayoría de EG6).

Por el mismo rango de presupuesto vendí también mis dos FN2, y uno de ellos un CW con kit GP y 294 CV que se fue para los Países Bajos como proyecto de R3, así que tampoco pagaría más de entre 10 y 12.000 por una buena unidad.

Llevo una década con Honda y, aun siendo un fiel seguidor de la marca (aparte de otras marcas, tengo un Accord Excutive para viajes largos y un FK2 GT de fines de semana) y su filosofía (más la de hace unos años que parte de la actual, en parte también por el abandono al que ha sometido al mercado europeo), contemplaría otras opciones en las que gastarme ese dinero.

Disculpa el tocho y espero que te haya servido de orientación. No obstante, si tienes alguna duda concreta más, aquí estamos :wink:

10 Me gusta

:clap: :clap: :clap: Mejor explicado imposible.

Sinceramente es lo que mas me avergüenza de ser un propietario de Honda. Hay gente que por tener un EG6, EK4 o un EP3 se creen que tienen en sus manos el santo grial del automovilismo, y por eso los venden por precios astronómicos. Supongo que será por la moda “racing”, que personalmente espero que desaparezca pronto.

4 Me gusta

Gracias, soy consciente de que no todo el mundo se lee semejantes tochos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Coincido igualmente en lo que comentas, y más que moda racing, me atrevería a calificarla de “racingueta”, en el sentido de que, por muy quemado que uno sea y le guste una marca, hay que reconocer las cosas como son. Es como si, por ejemplo, cuando yo tenía mi segundo EK4 K20 (el primero que tuve también fue un swap a B18C japo pata negra jeje) que le dio para el pelo a más de un M3 me dijesen que si no lo cambiaría por el BMW, que es mucho más coche aunque no sean tampoco santo de mi devoción. Al César lo que es del César.

Sin ir más lejos, el MPS que ha mencionado el compañero Juanfrafr6 es otro buen juguete, práctico y además un “sleeper” matagigantes en toda regla. Aunque también es cierto que son conceptos distintos.

5 Me gusta

lo vendí por 8.400 hará dos años

He ahí el punto de inflexión, fue hace cosa de 2 o 3 años cuando todo empezó a descontrolarse muy exageradamente

2 Me gusta

Ningun honda type r vale la pena en españa. Porque el que te lo vende se rie de ti y te esta engañando. Me parecen una chusta de coche para lo que valen. Hay opciones mas nuevas y mejores

5 Me gusta

Estan todos inflados de precio, dicho esto no quiere decir que sean la panacea ni que sean zarrios. El tema de los precios va por modas tambien. Lamentablemente a los que nos gustan los Honda y queremos uno nos fastidia ver estos precios por unidades a veces mal cuidadas.
Yo mi fn2 lo compre a un conocido que lo cambio por un fk2, 10.500€ con menos de 100.000 km

2 Me gusta

hola ales!
intentare responderte desde la experiencia e imparcialidad xD
yo he sido propietario de un ep3 y ahora también de un s14a y un impreza gt y todos tienen sus pros y sus contras, eso esta claro. Pero yo hice el cambio del ep3 al gt turbo para ir a mejor (ya que es mucho mas potenciable al ser turbo) y nunca he vuelto a dar la misma caña que di con el civic! tienen una mecanica tan fiable y que te da tanta tranquilidad…!
como bien ha dicho @Kiddo los honda están sobre-valoradisimosss pero puede que sea esa fiabilidad lo que se paga. y siempre hay que pensar esto: lo pagas caro al comprarlo, pero el día que lo quiera vender recuperaras gran parte del dinero invertido o quien sabe, puede que mas!

3 Me gusta

con deciros que ahora mismo en segundamano hay s2000 de uk (volante lado derecho) al precio que estaban los s2000 hace 10 años…y seguramente se vendan rapido igualmente ya que los nacionales estan a 20.000.

y a mi me da igual el lado del volante porque un s2000 . pero al margen del la ubicacion de este para la mayoria “es demasiado radical/bebe mucho” pero sinceramente los precios de ese coche y demas hondas con la R pegada en el porton es coca cortada.

no es culpa del coche. es culpa del mercado. el oso debe morir.

2 Me gusta

No es nada difícil encontrar S2000 con volante a la derecha por 15.000 €, y aun así no se venden…

La gente no los quiere, por norma general.

2 Me gusta

Un buen coche, otra cosa es que haya gente que se flipe por el ruidito que hacen o se piensen que su coche es un NSX. Cuando un Megane RS o similares los pasa por encima, y lo digo porque lo he visto varias veces en circuito.

Lo de los precios de segunda mano solo atienden a esto y a que la gente en realidad no pretende venderlos.

1 me gusta

A mi es un coche que me gusta, pero lo quiero para todo tipo de uso, y ni un 2 plazas me cubre y menos con volante a la derecha, para uso normal, me parece muy incomodo en españa-

1 me gusta