Mi nuevo cacharrillo!

Hola! me presento con mi nueva adquisición que he comprado y me gustaría compartir con todos vosotros el proceso de restauración.
El coche en concreto es un Nissan Sunny 2.0 GTI de 1992.

Para empezar le cambié el salpicadero y el volante, ya que estaban reventados.

También las luces del cuadro:

Le he echo un petroleado de motor y así ha quedado:

Pronto iré subiendo mas cosillas jeje.
Un saludo!

7 Me gusta

A cuidarlo, preparalo, romperlo, arreglarlo y disfrutarlo. Bonita base !!

Gracias jeje

1 me gusta

Eso es, a ver que tal sale todo.
Gracias!!

1 me gusta

a mí es un coche que me ha tentado siempre mucho, no descarto comprar alguno cómo maquina tramera, disfrutalo

Enhorabuena por la compra. Ese fue uno de los coche que me planteé comprar antes que el Civic

1 me gusta

Que buen ejemplar! y que envidia jaja!

Viendo ese me dan ganas de comprar un 1.6 SR para piezas y restaurar el mío así… Aún no se si hacer eso o homologarlo biplaza y ponerle arco… Veremos como se comporta en el Jarama!

El mío también era blanco pero lo repintaron negro jajaja. Bueno, a disfrutarlo, es un cohete de lo más divertido.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias!

Muchas gracias!!

Muchas gracias jeje, no esta muy alla de chapa, pero nada que no pueda arreglar un chapista, aunque lo dejaré para lo último jeje.
Hoy me toca sacar la valvula de ralenti y limpiarla porque el coche en frio se me cala y el ralenti esta algo inestable.
Por otra parte, la cerradura del conductor no me abre, estoy planteandome llevarlo al mecanico y que lo arregle junto con una homocinetica que tengo jodida.
Saludos!

1 me gusta

Bueno chicos, actualizamos un poquito con novedades…
Resulta que antes de ayer eche medio tanque de gasolina y me duró solo 100kms, total que me puse a revisar y me encontré que el filtro de gasolina perdía por la manguera de abajo porque estaba atado con una brida en vez de con una buena abrazadera. La he cambiado y problema resuelto (o eso creo). Hoy volveré a echar gasolina para ver si el problema realmente se ha solucionado o no.
Por otra parte, los electroventiladores no me funcionan, y tengo que activar el AACC en el garaje para que el coche no coja temperatura. He pedido a una tienda de recambios el sensor de temperatura, espero que sea eso, y sino, el termocontacto, espero tenerlo solucionado el lunes, que me envían las piezas.
Alguien sabe donde va ubicado el termocontacto? Porque no lo encuentro jeje.
Saludos!

1 me gusta

El coche lleva dos sensores de temperatura. A uno le llega un sólo cable y al otro dos. El de un cable es el sensor para el cuadro y el de dos va a la centralita directamente. Es la centralita la que decide cuando encender los electros en función de la velocidad del coche, el A/C y la temperatura del motor. Lo más probable es que sea el sensor de temperatura de la ECU. Ambos sensores están muy cerca uno del otro.

Si por termocontacto te refieres a un interruptor mecánico que pilote los electros a partir de cierta temperatura, este coche no tiene, la centralita es la que decide.

Un saludo!

Probare a cambiar el sensor de temperatura… Si no pues no se que hare. Gracias Ankso!

Compré la termo resistencia, a ver si me pongo con ella esta tarde ya que no soy quien a sacarla.
Esta en mal sitio…

1 me gusta

Pues nada, no consigo sacar el sensor, tendré que subir el coche en un elevador y sacarlo por debajo, a ver si mañana por la tarde puedo…

1 me gusta

Hola! Os cuento novedades.
Para empezar, llevé el coche al taller para que me cambiaran la termoresistencia y me quitaran una instalacion de una alarma que estaba puesta y no me gustaba, y para que me saquen el carter y me pongan una junta nueva de paso, ya que pierde algo de aceite.
He encontrado un desguace que tiene un Sunny GTI asique a ver si llamo esta tarde y consigo sacar cosillas para meterselas a la pelotilla, si alguien tiene algun despiece que contacte conmigo, puede que me interesen algunas cosas.
Me he desanimado un poquito estos dias porque son muchas cosas para restaurarlo y muchos rompederos de cabeza, pero bueno, a ver que tal sale todo…
Un saludo!

1 me gusta

Yo tengo una admisión y media de ese coche con todo (las válvulas de ralentí, mariposa, inyectores, etc). Si necesitas algo de eso mándame un MP, yo no las necesito que tengo el motor low port…

Si de casualidad vas a ir a la quedada de este finde pues te puedo acercar algo si quieres.

Que cosas son las que te desaniman?

1 me gusta

Hola Ankso, pues de eso no necesito nada de momento. Ando buscando cosillas de interiores, pomo original, paneles de las puertas, el plastico que va en el maletero donde las luces de la matricula, cerraduras, la botonera del elevalunas del lado conductor que la rompí sin querer :frowning_face: y cosillas así.

Tengo el coche en el taller, son finos pero tardones, asique voy a quedarme estos dias sin coche, llevo desde el jueves y llamé por la mañana y todavia no lo han ni mirado, pero bueno, no me urge, mientras quede bien… asique de ir hasta la quedada nada.

Me desanima el no tener dinero para hacerlo todo, y tengo otro problema, si pongo suspension no queria poner una cualquiera, sino una buena, y así con todo, y al final acaba siendo una pasta…

De momento aver si para estos dias lo vuelvo a meter al taller a cambiar una homocinetica, un fuelle, una holgura que tiene en el volante (se mueve hacia arriba y abajo) y un silencioso nuevo porque el mio está vaciado para que suene y no me gusta.

Lo demas es cambiar aceite y filtros, que no me corre prisa porque esta recien cambiado, comprare hoy las bujias originales y poquito a poco comprar el clausor original y las cerraduras que no van muy allá, ponerle una cerradura en el maletero que no está puesta, meterle llantas en 15’’ y unos buenos neumaticos, suspension, frenos, y el coche se va a chapa y pintura.

El volante es regulable en altura, si se mueve hacia arriba y hacia abajo es posible que el seguro que lo mantiene en una posición no esté apretado. Es una palanquita que hay debajo de los mandos de los intermitentes.

Mucha suerte con el resto de cosas! La verdad, si has encontrado uno en un desguace, te va a venir muy bien, ya me gustaría a mí que hubiese uno por aquí :frowning:

1 me gusta

Por mas que apreto la palanquita se sigue moviendo, asique eso no es.
La cosa es que el coche no esta donde vivo yo, pero bueno…

1 me gusta