Mi primer proyecto. Mi primer coche japonés. [Honda Civic EJ2]

Buenas @Alfacat !! efectivamente, las soldaduras estaban hechas polvo. Todo arreglado con el nuevo, ni un solo fallo, stay strong!! :ok_hand:t3:

Lo has dejado precioso el Civic. Muy fino estéticamente. Enhorabuena.

1 me gusta

Si necesitas ayuda:
Parasoles,agarraderas,luz de cortesía y alguna cosa más debes de soltar
Luego la luz de cortesía del techo solar normal va más adelantada la del de cristal va más atrás
Necesitas tapizado específico para modelo de cristal,si no,no metes el tapizado ni coña (por la persiana) lo que muchos hacen es el cristal en el mecanismo del techo de chapa y fuera,acabas antes.

Aprovecho y me hago spam:
Si necesitas algo,voy a despiezar un EG5​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenas!! Aprovecho para dejar el resultado del techo de cristal, pero antes de nada, comentar un par de cosas.

El chico que me vendió el techo, me lo dio con TODO (el armazón, las guías, la cortinilla, el motor, etc) todo perfecto. El problema viene cuando mi tapizado interior NO me vale para montar el nuevo techo, porque los Civic que vienen con techo solar de cristal de serie traen un hueco más grande que los que traen los que llevan chapa, también para que quepa bien la cortinilla.

Entonces, viendo que es mucho lío el quitar el tapizado para poner otro tapizado con el hueco mas grande, o quitar mi tapizado para que un tapicero me lo agrande, de momento he optado por lo más fácil y por la opción que @Alfacat me recomendó, que simplemente es quitar el techo de chapa y poner el techo de cristal (con las mismas guías, simplemente quitar y poner).

No tengo cortinilla pero bueno, tampoco me importa, la verdad es que es una caña y da una sensación de amplitud bastante buena. Yo soy de los que el techo lo llevan siempre abierto, es un extra que me encanta. Me ha merecido la pena totalmente.

Resultado por fuera:

Nada, esto es todo, siento haber dado un poco la chapa con el tema del techo, prometo que el mes que viene van a venir cosas que os van a gustar más.

De paso, adjunto foto de esta tarde, el bueno de @LoneWolf me ha abierto las puertas de su guarida y hemos pasado un buen rato, hablando de cacharros y de experiencias, buena compañía y buena gente, como debe ser :clap:t3: :clap:t3:

Por cierto, he movido el hilo a la sección de Proyectos, creo que en Comunidad ya no estaba muy bien. Esto es más el post presentación+progreso, por lo que creo que irá mejor allí. Muchas gracias a todos por vuestra atención, pronto volveremos!!

12 Me gusta

Fotón !!!
Ha sido una tarde muy buena y al final el club japo ha hecho posible que nos conociéramos. Ha sido un placer y súper genial. Podríamos haber estado toda la noche hablando de coches jajajaja

Por esta clase de cosas y este tipo de comunidad vale la pena seguir esta afición

4 Me gusta

De nada tío,ya sabes lo que haga falta por nuestra gente de este foro​:grin::grin::grin::grin:

2 Me gusta

Buenas a todos, se viene mega actualización del post y os voy a contar las nuevas mejoras que se vienen para el Civic.

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

A raíz de este comentario comienza una bonita historia, larga como los 1563 kilómetros que he hecho y extensa como las cuatro comunidades autónomas que he tenido que cruzar… aquí comienza la última aventura en la que me he embarcado.

CAPITULO 1: GESTIÓN

Todo comienza, de nuevo, a raíz de ese comentario del despiece del EG. Hablo con @Alfacat para hacerme con varias piezas, entre ellas frenada delantera gorda y manguetas traseras de disco para hacer conversión tambor-disco.

Total, van pasando los días y al final, entre pitos y flautas, la lista de la compra se va haciendo más y más grande, por lo que @Alfacat me deja caer que el envío de todo el material va a ser muy costoso, que por lo que va a costar enviarlo, que mejor coja el coche y suba al norte (Miranda del Ebro) a recogerlo todo.

La verdad que me lo pienso, hago números y me como mucho la cabeza, pues en el trabajo no me ponían muchas facilidades… pero así y todo, consigo apañarmelo para tener tres días libres en el trabajo (los tres días libres que me corresponden al año xd). Así que, con el tema del trabajo solucionado, hablo con mi hermano mayor para que me acompañe y así no ir solo.

El coche salió hace poco del taller, con el aceite cambiado y varios arreglos más que le hacían falta, por lo que solo me quedaba hacerle la limpieza del circuito refrigerante e ir a un taller a que me “recargaran” el aire acondicionado. Con estas dos últimas cosas finiquitadas y con un hotel ya reservado para dos noches, comienza la andadura.

CAPITULO 2: VALENCIA

En mi ciudad, llenamos el depósito entero y comenzamos a andar (37€ le cupieron). A pesar de que no nos pillaba muy de paso, pasamos por un pueblecito de Valencia porque quería comprarle a un chico una tapa de balancines de D16Z6 (la que pone VTEC) para hacer una manualidad, que consiste en hacer un perchero para la pared, con cuatro perchas por cada orificio de las bujías (movidas que ves en Pinterest y que te llaman la atención jajaja).

El chico me estuvo guardando la tapa desde marzo, pues fue cuando quedamos que se la compraba, pero entró en vigor el estado de alarma debido a la crisis del COVID-19 y la cosa quedó en stand by.

Podría haberla vendido, pero tuvo el detalle de guardarmela durante meses, muy buen detalle por su parte y detalle que le agradecí en persona cuando quedamos.

Un chaval agradable, con buen gusto para los coches y que sabe de lo que habla, vino con su EG y me estuvo contando la historia de ese coche y algunas batallitas, que tiene ese coche ya muchos años y que le encanta, que no lo quiere cambiar (y no me extraña :grin:)

Foto para el recuerdo:

Después de almorzar en un bar de playa que estaba genial y de haber pasado un buen rato hablando de cacharros, ponemos ahora sí rumbo al norte.

CAPITULO 3: SUBIDA AL NORTE

Hicimos parada en Zaragoza para comer, descansamos un rato y entonces entramos en la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) para llegar cuanto antes. Decir que durante todo el trayecto, teníamos enchufado el aire acondicionado y la verdad es que íbamos genial, el coche no se quejaba para nada y sin ningún tipo de problema a velocidad normal en autovía (decir que de 120 no pasé casi en ningún momento, 3200-3500 a ritmo constante yo creo que ya está bastante bien y al final lo prefiero, no me gusta correr). Después de casi 25 años el sistema de tuberías del A/C no tiene ninguna fuga notable, pues en el taller donde se lo pusieron no nos hablaron de ninguan variación de presión dentro del circuito, y el compresor funciona a la perfección, así como los modos del climatizador, la recirculación de aire en el interior, etc… así que

me reafirmo en lo que escribí hace ya más de un año, cuando compré el coche.

Tuvimos que parar en una Repsol para repostar, el tanque estaba prácticamente vacío y tampoco es plan de ir apurando. Bastante contento con el consumo que ha hecho el coche, a buen ritmo de velocidad y siempre dentro de la legalidad, vacíamos el tanque a los 547km… repito, bastante correcto para un 1.5 gasolina SOHC con 25 años :v:t3:

Llenamos el tanque, que creo recordar que eran unos 45L, por 47€ y pico.

CAPITULO 4: LOGROÑO

De camino a Miranda de Ebro (lugar donde tenía que recoger todas las piezas del coche) tenía que hacer parada obligatoria en Logroño. Allí tengo un amigote que conocí en Instagram, de nombre Fernando, y con el que llevo mucho tiempo hablando, es un tío genial y que tenía buenos cacharros así que le escribí para hacerle la visitilla y de paso conocernos en persona.

Me recibió de forma gustosa, me abrió las puertas de su garaje y me enseñó lo que allí tenía (que no era moco de pavo :grin: :grin: :grin:) y por ello le estoy eternamente agradecido, al final me encanta el mundo del motor por todo este tipo de detalles.

Foto para el recuerdo con uno de sus coches:

Un precioso Nissan Bluebird de 1988. Cabe destacar el escape ⠀ [ B O S O Z O K U ] , el interior en perfecto estado de conservación y la condición de serie de la que gozaba esta unidad. Sonaba genial y es uno de esos coches que personalmente me harían girar la cabeza si los viera pasar por la calle, tengo bastante predilección por los coches cuadradotes de los ochenta (y más aún si son Nissan).

CAPITULO 5: MIRANDA DE EBRO

Después de muchísimas horas al volante y de varias paradas, llegamos a Miranda de Ebro sobre las 8 y pico de la tarde (o de la noche, segun lo veas) y lo primero que encontramos es un control de Guardia Civil. Nos paran, entregamos la documentación correspondiente, la verifican, nos dan las buenas noches y nos dejan continuar, perfecto para concluir la primera parte del viaje.

Aparcamos, descansamos un poco y quedamos con @Alfacat que nos lleva a cenar un kebab de ■■■■ madre, que a esas horas y después de la patada que nos pegamos de viaje, entró como entró :yum:.

Al día siguiente por la mañana, bajamos a Logroño otra vez a recoger un par de piezas de esa lista de la compra que he mencionado anteriormente.

Como en el coche íbamos mi hermano, @Alfacat y yo, lógicamente no podíamos abatir los asientos traseros por lo que nuestro vendedor favorito nos “prestó” (y lo entrecomillo porque en ese momento aún eran suyas XDDDDDD) unas maravillosas bacas, de marca THULE, específicas para EG, y cuando digo específicas es que son CONCRETAMENTE para ese modelo (tambien vale para Coupé ojo).

¿Para qué necesitas unas bacas? pensarás… ahora lo verás :grin:

Así que así quedó mi coche:


Aprovecho de paso para mencionar las bonitas carreteras de montaña del norte y la magestuosidad de los paisajes que por allí se ven.

Decir también que, al ser las bacas concretamente para Civic EG, teníamos el hueco justo y necesario para levantar el techo solar de cristal, abatirlo hacia detrás al máximo, recogerlo otra vez… sin ningún tipo de problema. Todo perfecto.

Lo que teníamos que recoger allí eran estas dos joyitas:

Asientos de Honda Prelude IV:

Pinzas delanteras de Honda Prelude IV 2.2 VTi (282mm):

También recogimos la barra de torretas trasera que se ve a la izquierda del paquetón.
Fuimos al Leroy Merlin a comprar unas cintas de carraca y plastico para envolver los asientos:


El resultado de la operación fue esto :heart_eyes::


Mola porque tiene un rollo viajero muy guapo, juntando eso junto a la suspensión de 4x4 OFF-ROAD que llevo, teníamos una estampa bastante curiosa :smile:.

De vuelta a Miranda de Ebro, paramos en un pueblecito y @Alfacat nos presenta a un par de coleguitas suyos que traman cosas bastante guapas, tuvimos la oportunidad de ver este precioso EK4 nacional y sobre admiramos la gloria que tiene bajo el capó, de nombre B16A2:

Fotillo del encuentro:

Ya de vuelta en el hotel, se nos ocurrió intentar clavar los asientos de Prelude dentro del coche, porque no me fiaba de dejarlo en la baca, pues el coche dormía en la calle, así que no tengo ni idea de como pero al final los conseguimos poner dentro (de aquella manera…).

Intentamos subirlos al hotel pero el recepcionista no nos dio permiso, temas de desinfección, COVID-19, este tipo de cosas, totalmente comprensible por cierto.

Nos fuimos a cenar y a dormir, había que descansar pues al día siguiente teníamos que cargar todo el material que faltaba y preparar el viaje de vuelta a tierras alicantinas.

CAPITULO 5: ÚLTIMO DÍA EN EL NORTE

Comienza nuestro último día en el norte.

Antes de seguir, breve comentario:

Sabiendo que íbamos a pasar un par de días por el norte, se me ocurrió ponerle un whatsapp al forero @Forrest antes de iniciar el viaje y comentarle el plan que teníamos, para ver si era posible reunirnos, conocernos en persona, ver los cacharros y charlar un rato. Dicho y hecho.

Nos levantamos por la mañana, echamos un café y salimos del hotel al lugar donde habíamos quedado con los buenardos de @Alfacat y @Forrest.

No hace falta que diga que es una pasada hacer amistades así gracias al mundo de los coches y más concretamente al foro de clubjapo, al final conoces a la gente que está detrás de cada comentario y de cada publicación y la verdad es que hace bastante ilusión.

Fotillos del encuentro:



Decir que el color verde del coche de @Forrest a la luz está precioso, destaca un montón.

Comenzamos a cargar las cosas e intentamos meterlo todo en el coche como podemos.

Más abajo va la foto con todas las piezas que he comprado, pero más que nada para que os vayáis haciendo una idea os dejo estas fotos del material ya cargado.


Para mi madre, pura chatarra; para mi, oro puro, diamantes en bruto (y tan brutos…).

Los asientos los mantuvimos dentro del coche por la sencilla razón de que íbamos a comer en Logroño (por cierto, en la famosa Calle Laurel donde están todos los bares de los famosos pinchos y eso jeje) y el coche iba a aparcarse otra vez en la calle, por lo que no me apetecía ni si quiera tener que pensar si cuando vuelva de comer van a seguir ahí los asientos o no. Yo que sé, a veces soy demasiado cabezota, pero hice bien, mejor ir a lo seguro porque que nunca sabes lo que puede pasar.

Pasamos una agradable mañana, en buena compañía y hablando y contando batallitas de los coches, que al final es la pasión que nos une a todos. Menudo viaje, que repetiría sin duda alguna.

Todo el material está cargado y toca despedirse, comienza el viaje de vuelta y son las 13:30 del mediodia, tenemos 50 minutos hasta Logroño y vamos con un hambre de locos.

El bueno de @Forrest y su colega nos guían hasta el lugar en el que queríamos comer, nos despedimos esperando encontrarnos pronto de nuevo y vamos a comer.

Pido disculpas de antemano por el off-topic, pero pienso que los pinchos de Logroño merecen especial mención, hacía tiempo que no comía tan jodidamente bien:

Terminamos de comer y volviendo al parking, hechos unas toneles de todo lo que habíamos comido, nos damos cuenta de que estábamos compartiendo el asfalto con esta belleza de aquí… grande donde los haya:

Toda una alegría encontrarte esto antes de salir a la carretera para hacer 660km de vuelta a casa :yum:

Salimos de Logroño y paramos una de las primeras Repsol que vemos. @Alfacat nos recomendó parar en una gasolinera en concreto para repostar, pero la verdad es que se nos olvidó. Llenamos tanque (46,74€) y procedemos a montar los asientos otra vez en las bacas del coche, no sin antes echar unas fotillos que salieron bien guapas jeje:


Esta barra de torretas también la compré.

Pues nada, llegamos a casa sanos y salvos, el Civic cargado hasta las trancas, recorriendo el país a tope, con el aire acondicionado que prácticamente no se quitó en ningún momento y claro está, a 90-100 haciendo unos consumos bastante superiores a los de la ida, pero a esto le llamo yo el coste del disfrute, aunque siendo sinceros, no me hizo mucha gracia pagar 16€ del peaje de ida de la AP-68 y 17€ y pico de vuelta en el mismo peaje.

CAPÍTULO FINAL: LISTA DE LA COMPRA

Bueno, hoy hemos descargado el coche entero después de tenerlo varios días guardado en el garaje y os comento qué es todo lo que hemos traído de allí arriba:

  • Manguetas delanteras para montar discos de 282mm (no recuerdo de qué vehículo proceden, que @Alfacat especifique y me corrija si la cago en alguna cosa jeje).
  • Manguetas traseras completas de Honda Civic MB6 (1.8 VTi) pasadas a 4x100 para poner discos de 260mm (recuerdo que las manguetas de MB6 son 4x114,3). Incluidos cables de freno de mano y latiguillos.
  • Pinzas delanteras de 282mm de Honda Prelude 2.2 VTi.
  • Bomba de freno de 1" de Honda Legend.
  • Asientos de Honda Prelude IV en perfecto estado de conservación.
  • Barra estabilizadora delantera de Honda Civic EG6.
  • Barra estabilizadora trasera de Honda Civic EG5.
  • Barra de torretas delantera.
  • Barra de torretas trasera.
  • Barra de torretas pilar C.
  • Deflectores de aire de las ventanillas (uno de cada color por cierto :joy:).
  • Bacas THULE para Honda Civic EG.

Ahí detrás, al lado de los asientos, se ve la tapa de balancines de D16 que le compré al chico de Valencia y también asoma algo bastante pepino… que quería presentar junto con todas estas piezas, así que ya os lo dejo también por aquí:

Tramo final del sistema de escape, modelo G55 de la marca SRS. Tengo colegas que montan toda la línea con material de esta marca, hasta los colectores de escape y todo genial, da un sonido bastante chulo. Viene con dbkiller, que se lo quité enseguida para contemplar más en profundidad el lanzacohetes que acababa de comprar.

Pues nada, estas son todas las modificaciones que se le van a hacer al coche, este ha sido el loco viaje exprés que he hecho con mi hermano, yo creo que ya estoy servido con material para el coche hasta dentro de mucho tiempo… ahora me he quedado pelado de dinero, pero el mes que viene comprare nueva toda la frenada, incluyendo latiguillos metálicos y líquido de frenos, a ver si para septiembre u octubre lo pudiera tener montado ya, sé que apunto lejos pero ahora viene una época un poco chunga en cuanto al curro y prefiero guardar dinero por lo que pueda pasar, no estoy de ERTE (trabajo en supermercado) pero se esta gestionando una reducción de plantilla y repito, por lo que pueda pasar prefiero ser cauto y esperar para poder seguir gastando en el coche. :smile:

Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí, llevo más de dos horas escribiendo todo esto, espero que os guste y os cuento las cosas tal y como han sido, me llevo muy buenas experiencias, buenos momentos, he conocido a gente muy buena y agradable y al final el mundo del motor ha cambiado mi vida, dándome aspiraciones, metas, amigos y experiencias inolvidables.

Seguiremos informando, un saludo :v:t3:

Por cierto, foto bonus de lo que se encuentra uno por la calle:

El norte y sus maravillas…

15 Me gusta

Da gusto leer la crónica. Enhorabuena por la experiencia, se percibe que te lo pasaste como un enano :sunglasses:

Y da gusto ver como a día de hoy hay gente que sigue mimando estas pelotillas… :+1:
Por aquí me pasaré de cuando en cuando, para seguir viendo la evolución :sunglasses:

3 Me gusta

Ha sido todo un placer y ya te dije que cuando quieras,tienes casa y unos brazos abiertos para ti jajajaja.
La verdad que tanto el viaje como la lista de piezas es/ha sido un poco epico​:rofl::rofl::rofl:

Recuerdo empezar a hablar por telegram y Carlos preguntarme por piezas, a cada pregunta yo le afirmaba que las tenía​:rofl::rofl::rofl:
Al final se hizo una lista bastante grande pero bastante compensada,creo que ha sido la mejor decisión de todas, invertir en frenos,estabilizadoras y unos buenos asientos(aunque esto ultimo no sea tan importante) pero mejorar los puntos flacos de estos coches tanto de manera efectiva como por seguridad.

He de decir que flipe con su EJ2,lo inmaculado que estaba,se mire por donde se mire​:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:
Y lo unico que puedo decir que faltaba en este viaje,ha sido una foto con mi Civic y el de Carlos,pero por X cuestiones no ha sido posible :sob:
Esperemos que se pueda repetir pero con la new machine​:new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face:

P.D: @CarlosGTI no te olvides del williams que viste en miranda

6 Me gusta

De los mejores posts que he leído en mucho tiempo :clap::clap::clap:
Da gusto ver que aún hay gente que se esfuerza en mantener el foro vivo.

He de decir que aunque muy breve, fue un placer enorme compartir una mañana con otro compañero de Honda.
Espero que la próxima vez que veas mi Civic (y con un poco de ayuda de @alfacat :new_moon_with_face:) ya no esté en modo todo terreno jajajaja.

Un saludazo enorme para ti, tu hermano y por supuesto para el bueno de @Alfacat por ser el mayor traficante de piezas de España jajaja

4 Me gusta

Enhorabuena por la aventura jeje, fíjate todo lo que te hubieras perdido si lo hubieseis mandado por mensajería.
Como os lo pasáis por la península… yo si hago mas de 100 km recto me caigo al agua ! :rofl: :rofl:
Ya nos contaras como va la frenada del EJ2, yo tengo pensado cambiar la del solete.

1 me gusta

Re-stock de nuevo​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
En menos de 48h ya tengo el stock​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es cierto… no todos los días ves un Renault Clio Williams original :heart_eyes:

no lo jures :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face:

Pues sí, al final de este tipo de cosas salen los mejores planes. También aclarar que estoy super contento con el Honda, ha funcionado genial y no ha dado ni un solo problema… nada mal para 25 años de coche, aunque bien es sabido que los monoárbol de Honda son indestructibles :grin:

El CRX del Sol que lleva de frenada?? Como los EG5 entiendo no??

Y lo que aún queda… :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes:

Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen un montón jeje :v:t3:

1 me gusta

Me hace mucha ilusión ver temas así y pensar que el foro no está nada estancado en 2020 :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

No, detrás lleva frenos de tambor :sweat_smile:

El vti tiene discos delante y detrás, no?

Correcto.

putada :rofl:

Efectivamente, el Del Sol VTI (EG2) tiene discos delante y detrás (262 y 239 mm.), y el Del Sol ESi (EH6) solo tiene discos delante.

3 Me gusta

El esi es como un eg4(disco 242 y tambor)
El vti es 262 y 240 atras(239/240,misma shit)

1 me gusta