Mi supra no tiene chispa

bueno chavales me presento, me llamo cristian tengo un toyoya supra mk3, motor 7mgte, el problema es qe no me llega chispa a las bujias, e cambiado las tres bobinas y sige igual, el comprobado el delco y esta bien, los cables no estan cortados… mi pregunta es si lleva algun sensor para que de chispa

Igual digo una burrada porque no conozco ese coche, pero, ¿Has comprobado la pastilla de encendido?
A parte, lleva inmovilizador? si no lo sabes desmonta la piña de la llave y comprueba si tiene alguna antena en forma de alambre alrededor o cerca del bombín del volante.

a que te refieres con pastilla de encendido? el delco?
inmovilizador e mirado y no tiene

Echa un ojo a ésto:

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/TSRM/MK3/manual.aspx?S=FI&P=12

no entiendo nada, me suena a chino jajaja
me tiene loco el coche

Comprueba la bobina de encendido, casi seguro que se ha fundido. Sigue el cable central que llega al distribuidor ( lo que tu llamas delco) y llegaras a una bobina como esta:

Se suelen cortocircuitar.

Se encuentra al lado de la caja de fusibles ( detras del faro derecho):

Comprueba tambien el relé del encendido, puede que la bobina esté en buen estado y el fallo sea solo el relé.

Slds

pero esa bovina donde va ubicada? no me suena averla visto en mi motor.
yo e comprobado las tres bobinas y estan bien, el motor esta bien calado etc, puede ser ecu?

Me equivoqué, ese es el del 7mge la version atmosferica, la version turbo que es la tuya… la bobina es asi:

imagen

Al igual que la version atmosferica, se encuentra detras de la caja de fusibles:

sabes los valores qe yiene qe dar y como comprobarlo?

Ese es el igniter, el que da señal a las bobinas, el 7mgte tiene 3 bobinas.

Lo primero que haría yo es una diagnosis para ver si te sale algún fallo, también comprueba el conector del cps que suele dar problemas

De inglés 0 por lo que veo, no?

nada de nada, eso es otro de los problemas qe tengo, sabrias decirme como comprobar ese rele que me indicas?

cual es el conector cps?

Cam position sensor, sensor de posición de arbol de levas, en realidad el 7mgte lleva ahí los 2, arbol de levas y “cigüeñal”.

Primero hazle una diagnosis, en una cajita del vano motor cerca de la batería haz un puente entre TE1 y E1, después da el contacto y los códigos de fallos te salen como pulsos de la luz de fallo motor, para ver los fallos y las instrucciones también puedes mirar aquí.

http://www.cygnusx1.net/Supra/TechTips/engine_error_codes.aspx

1 me gusta

me pondre ahora con ello, tengo todo bien calado, acabo de comprar bobinas de un coche que estaba funcionando, le voy a poner bobinas aver si acaso quiere arrancar, le are la diagnosis aver que me da, me tiene mosquesdo

De donde eres? Por si me pillas cerca echarte una mano

soy de badajoz capital, acabo de poner bobinas y esto sige igual jaja


una vez puesto bobinas chicos, el coche seguia sin arrancar, no tiene nada de chispa, las bobinas estan comprobadas los cables tambien, las bujias son nuevas, creis chicos que puede que sea esto?

¿A que llamas bobinas? Como te ha dicho el compañero eso que fotografías es la bobina

ah, me olvidaba, hice diagnosis y me dio fallo 51