Mitsubishi 3000gt vr4 Gen.1 Americano

Hola, muy buenas tardes!

Recientemente he adquirido una preciosa unidad de 3000gt vr4 Gen1 Americano, el coche está muy entero pero tiene detalles y no tengo ni idea de donde puedo llevarlo…
Fallos que tiene que me han dicho que son endémicos en este modelo:

  • Alerón trasero funciona cuando quiere y en manual ídem.
  • Alerón delantero ídem.
  • Lleva una válvula de descarga que no debe estar bien tarada y hace que el ralentí sea inestable y el coche “ratee” al acelerar a fondo.

Soy de Hospitalet, si sabéis de algún sitio de confianza que no tenga que llamar a cofidis después para pagar la factura y sea de calidad razonable os lo agradeceré mucho.

Un saludo a tod@s!

Fernando

Bienvenido 3000GT’ro.
El aleron trasero y el delantero forman parte del sistema ACTIVE AERO, o sea, funcionan en binomio. Si hay un fallo en uno, no funcionará el otro. El trasero creo que suele fallar por unas piezas de goma que hay en la parte movil.
El delantero, puede fallar si se ha comido algun bordillo guapo y ha doblado algo.
Y por último, tambien hay que revisar el interruptor del interior, el que puedes activar el sistema manualmente, que algunos también fallan.
Tambien revisar el fusible que hace trabajar eso.
No se me ocurre nada mas. A ver si otro compi aporta algo mas de info

Además de esos fallos deberás revisar la centralita, la pantalla del climatizador, la centralita del ecs,… Etc.

La válvula de descarga, si es externa, debe ser especial para no dar problemas.
También puede ser la original, pero que acuse los años.

Teniendo el tiempo que tiene, seguramente tenga más cosas, que harán que funcione al 80%.(suele pasar).

La BOV que no sea que dé fuga de aire. Yo llevo una HKS 100% atmosférica y no me ha dado ningun problema.
Y lo que dice Zenzo. Seguro que hay muchisimas cosas para revisar para dejarlo al 100%

Vaya, que tengo faena para rato con el coche…Y conocéis algún taller de confianza donde puedan hacerle la revisión y puesta a punto?? Muchas gracias a todos por la ayuda!

1 me gusta

Si… pero no te creas, hay algunos que por el motivo que sea, huyen despavoridos cuando oyen 3000GT biturbo… e incluso 300ZX biturbo…
Aún tienen ese aura de sofisticación…

1 me gusta

Si Si!!! Sobretodo lo digo por el tema que dice el compañero, que cuando escuchan biturbo y 25 años se echan atrás o si son valientes igual luego se pegan mil horas y la receta es importante!:grin::grin::grin:

1 me gusta

Te sorprendería como la lían en los talleres con los 3000gt.

1 me gusta