Mods en mi civic ek3

Buenas! abro este tema para poco a poco ir subiendo todo lo que le e echo y voi haciendo al cepillo.
Es un civic d15z6 114cv, de serie es muuuuuuuy perezoso, demasiado creo yo pero en circunstancias de poca economia era mi mejor opcion ya que mis unicas exigencias al mirar coche fueron que fuese un honda vtec y gasolina. Al no tener suficiente nota en su dia para estudiar automocion este es mi coche experimento del que estoi aprendiendo muchisimo.
Ahora que tengo tiempo voi a empezar por la ultima mod que sin duda a sido la mejor, la mas cara y en la que mas e aprendido. Aunque me esperaba mas por como lo pintaban, si lo llego a saber meto un grupo mas corto aun.
Meter relacion s20 (eg5) en la s40 de serie ya que por aqui vi que un tipo lo avia echo, depaso meti autoblocante mfactory y embrague exedy con volante aligerado, puse rodamientos de eje primario y secundario nuevos, retenes de caja nuevos y depaso cambie los fuelles de los palieres.
No tengo muchas fotos pero pongo lo importante, si alguno se quisiera liar con esto que pregunte lo que necesite sin ningun problema :grinning:

Primero empece con la s20 para ver como se abria y funcionaba todo, se quitan todos los soportes, final de carrera de la marcha atras, tapones (hay 3 tapones al lado del soporte de la caja al vano los cuales tienen muelle y una bolita la cual bloquea cada varilla en la posicion de cada marcha, ojo al soltar esos tapones que saltan las bolas)…


Aqui es donde las bolas se asientan para mantener la marcha metida, sin ellas con las vibraciones las marchas podrian salirse a punto muerto.

soltamos los tornillos que separan la caja en 2, (campana de engranajes), una vez quitados todos esos tornillos todabia no se puede abrir la caja. colocamos la campana apoyada de frente contra el suelo (como si el suelo fuese el bloque motor) y debemos quitar el tapon ayen que ahora tendriamos arriba del conjunto, es un tapon si no recuerdo mal de unos 30mm de diametro.
Al quitarlo se veria esto:

esta “grupilla” fija el eje secundario con la carcasa de la caja, al quitarlo ya puedes dejar los ejes al aire.
Aqui se ve el por que de meter esta relacion a la s40 del ek3, son 2 varillas y los “selectores” son de aluminio.

En la s40 son 3 varillas y selectores de acero, lo que da un tacto mas suabe.
Se nota que tengo un trasterillo txikito no? :sweat_smile:

Una vez las dos cajas abiertas (me salto el como bajar la caja, no tiene mucha historia) quitamos la marcha atras y sacamos los ejes juntos con sus varillas, el diferencial tambien hay que sacarlo para cambiar la corona ya que el eje del diferencial de la s20 tiene diametro 30mm y el de la s40 diametro 40mm, asique los diferenciales no son compatibles.
Para quitar la corona agarramos el diferencial al tornillo del banco ( rosca izquierdas con muchos cojones) 120nm.
La colocamos en el otro diferencial ( en mi caso en el autoblocante) y yo puse rodamientos nuevos,OJO antes de poner los rodamientos hay que poner la corona de plastico que nos dice la velocidad ( no recuerdo si eran compatibles, yo puse la de la s40)



Yo como cambie rodamientos antes de colocar diferencial puse todos los rodamientos de alojamiento de la campana.

Hay que colocar el aro de selecion de la tercera y cuarta marcha de la s40 para que sea compatible y como no sabia el estado de los sincros de la s20 puse todos los sincros mi s40.
Aproveche para hacerlo en la vieja s20 y no forzar mis rodamientos nuevos :laughing:
Puse los rodamientos nuevos en los ejes.

Con los ejes ya listos puse retenes de diferencial en la caja, coloque diferencial con su corona de velocidad y corona s20 y seguido los ejes completos con las 3 varillas de la s40.
Colocamos la marcha atras


y ya podemos cerrar caja.
En la honda pedi los rodamientos y demas y un mecanico muy majo me presto la pasta para sellar la caja :grin:
Cerre caja jugando un poco con la grupilla del eje secundaria arriba mencionada, puse todos los tapones, en este caso hay un tapon que debe ser el de la s20, es el unico tapon dorado que esta en la campana y probe que todas las marchas entraban bien,

y ya esta la caja lista.

Me puse con el embrague y el volante lijero:



Para mi si tienes este coche y te gusta ratonear es algo necesario, ademas el consumo no se nota mucho.

2 Me gusta

muy buen trabajo, de todas formas sin animo de ofender para este coche me parece un poco perdida de dinero, pero si piensas potenciar el motor en un futuro haciendo minime con vtec y unas levas y tal es buena opción!

saludos!

La verdad que es pasta para el coche que es estoi de acuerdo, el motivo de averlo echo asi es por el echo de aprender y ver como funciona todo x dentro, no pude estudiar ni tengo nadie que me enseñe, creo que son motores faciles y baratos para aprender. Y elminime lleva tiempo en mi cabeza, me gustaria hacer uno en el futuro, eso si primero van una suspensiones que no veas como se inclina en curva :joy:

Buen trabajo. Yo también llevo la S20 en mi EJ9.

Se nota mucha diferencia en el ej9?

Te digo la verdad?
El coche poco se ha movido desde que lo compré a finales de Febrero, lo cual significa que nunca le he metido 5ª. Es muy triste la situación :joy::sob:
Pero el anterior propietario me comentó que al tener el 1.4 tan poco par, el motor casi no aguantaba la quinta a la hora de pisarle a fondo y que se ahogaba bastante al pasar de 4ª a 5ª por lo que al coche le costaba muchísimo pasar de 180-190 con la S40.
Me dijo que con la S20, el coche iba bastante mas ligero cuando le pretaba.
Ahora respecto a consumos no sabría decirte nada, y espero que no afecte demasiado la economía del coche por autopista ya que en Agosto que es cuando empezaré a usarlo, tengo que hacer un viaje de 600 y pico Km para la boda de un primo.

Jajaja ■■■■ s40 que mala es :joy: :joy:
Pues no creo que sea muy gaston si vas controlando gas :wink: