Montar turbo rx8

buenas abro este post,porque estaria interesado en montar un kit de turbo greddy en mi mazda rx8,me gustaria saber si alguien del foro a metido algun kit de turbo en su coche,que nos cuente todas sus sensaciones y pasos que a tenido que tomar desde la decision de hacerlo hasta homologarlo todo,estoy interesado sobre todo en el tema legal y leyes ya que el 8 es el coche que uso a diario y no quiero ir fuera de la ley,pq si no los mossos de la cuadra me follan vivo.
el post esta abierto a todo tipo de opiniones,consejos y aclaraciones sobre la sobrealimentacion ya que estoy un poco verde en eso,como funciona realmente y sobre cuanta pasta puede costar,si vale la pena afinarlo bien o si es mejor instalar el kit tal como viene,todas esas cosas que un novato en turbos con lavadora quiere saber.
un saludo y gracias
PD:algun taller de confinanza para montarlo en la cataluña central o barna? si no que me lo monte raulhp,que solo me firia de el :smiley:

RAULHP!!! Te llaman…Enfoca una luminosa luz al cielo con una gran R en su Tulipa y RAULHP aparecera para resolver tus dudas y librarse de los malechores jejejejej

Yo ya hable con IXC-RX8 en el club Rx8…prefiero que vosotros le deis vuestras opiniones y opciones para que luego el decida.

Si quieres montar un turbo al rx-8 que sea RaulHp sin duda alguna!

pues ya me gustaria a mi poder meterle un turbo y que fuera alguien con su talento quien me lo pusiera,pero lo que quiero saber,son opiniones e impresiones de gente que haya sobrealimentado su coche o quales opciones tengo y que deberia de tener en cuenta a la hora de hacerlo y de que modo

hum ando un poco pez en esto de rotores y PUEDE KE ME EKIVOKE (ke los eruditos de la mekanika komop raulhp y alex me korrigan pero…)
no tenia el mazda rx-8 la posibilidad de meterle un disko mas al motor rotativo?¿

KORREGIR SI ME EKIVOKO
AIOOOOOOO

Hombre yo creo que lo mjor es un turbo, pq un compresor con el escasisimo par que tienen esos coches ademas el par lo dan aun rango muy alto de rev el compresor nose no tengo ni idea, a lo q montes q te agan una electronica q no sean muy incisivos con el encendido y nada un a/f correcto sin pasarse de boost del turbo yo pienso que seria lo suyo y ya t digo raulhp es un hombre que t da muchas facilidades para instalarlo y ponerlo a punto no se que mas decirte

pues lo de metrele u disco mas al rx8,no se lo dudo bastante,pero nadie me a comentado esa opcion,pero como e dicho antes lo dudo bastante.
Ami lo que mas me atrae es meterle un turbo pero ni es facil,economico ni muy legal,por facil,me fio de poca gente,por economico todo puede llegar y por legal creo que si no se incrementa mas de un 30% de la potencia no pasa nada y no es necesario homologar,aun que no estoy muy seguro de eso.
lo que no se si le voy a instalar un turbo es recomendable cambiar la admision directa,ya que tenia pensado meterle una aem,pero si luego no me vale para nada…malo mejor no pongo nada,de momento el lunes lo llevare a meter el supresor que me yego ahier por la tarde y veremos si accelera mas rapido,ya que le falta un poco de punch en revoluciones bajas y necesito mas acceleracion…si es que nunca tenemos bastante :smiley:

El turbo se homologa SIEMPRE, otra cosa es que si no pasa del 30% de la potencia no te obligan me mejorar frenos y por supuesto homologarlos.

En un coche puedes subir la potencia hasta un 50% mas de la de serie. Para lo que te piden una curva de un banco de potencia. Pero esas curvas son modificables a gusto… ya que como España es el pais mas intolerante y complicado de homologar y modificar coches, con una legislacion completamente estupida, pues donde se hace la ley se hace la trampa.

De todos modos, aunque te pases de la potencia que sea, tu le pasas la curva que quieras, y que van a hacer, medirte la potencia como? a ojimetro, ninguna itv que conozca tiene banco de potencia y no tienen manera fisica ni potestad para hacerlo asique…

1 me gusta

jaja todavia me queda mucho por aprender,es cierto,una cosa es la potencia que tengas, y otra la curva de potencia que les pases,no tienen manera de medirlo :lol: en caso remoto de que se sobrepase el 30% y tambien se tengan que hacer frenos,que es lo que se tiene que cambiar concretamente,todo el sistema de frenado o solo algunas piezas en concreto??

cc

[quote=“Eclipsado”]Yo en todo eso no entiendo apenas nada, pero si que te puedo aconsejar que si lo haces te vayas buscando un segundo coche para el dia a dia porque llevar un RX-8 preparado con kit de turbo i mas de 350cv cada dia para ir a currar tiene que ser un delito…por no mencionar la merma de fiabilidad…

ojalá yegase a los 350,que seguro que apretando y ajustando mucho se puede yegar,pero solo que yegase a los 300 voy mas que sobrado.el consumo en conduccion normal,no aumenta o lo hace realmente muy poco,para ir a currar no paso mas de 5 min por autovia asi que no es ninguna ruina,almenos para mi,merma de fiabilidad en que sentido??lo de la fiabilidad es una leyenda urbana,todo lo que pueda mermar se cambiao se arregla,por que si me gasto la pasta en poner un turbo,no vamos a escatimar en gastos ni lo pondremos para que dure tan poco como para contar los dias que quedan hasta que muera y tampoco necesito otro coche por que ya lo tengo :smiley: ,si no en el peor de los casos puedo ir con la 600 que con 12 euros voy a currar toda la semana. :smiley:
nada es imposible y esta todo estudiado ya,ademas tengo un buen consejero como raulhp ;)[/quote]

sobre el tema de frenos la verdad que no se…creo recordar que es mejora de frenos, lomismo te dicen que unas pastillas o algo…no se. eso un tio que se dedique a homologaciones te lo puede aclarar

bueno,tampoco creo que fuera necesario,pero va bien saberlo,por si me piden un kit de frenos y le metemos algo bueno :lol:

La itv de gerona si que tiene banco de potencia. Pero no creo que por ver un coche modificado te miren la potencia

Hola buenas, soy nuevo en el club japo… no me podido resistir a no registrarme y comentar. A primeros de marzo de 2017 me e comprado un Mazda rx8 versión 2 año 2008 con 85milkm directamente de Japón! Por desgracia es el 192cv, bien como habláis aquí, me calentado y e montado kit de turbo de precisión con intercooler mishimoto y válvula de alivio HKS con una incrementacion de 310cv sin tener que llegar a montar inyectores, con electrónica diseñada por ellos mismo y ajustada a medida por ellos mismos, taller ubicado el Portugal Tsuyoshi_tec son unos expertos en lo japo y solo me a llevado por todo 2250€ Aparte montaba kit de bobina de encendido con bujías NGK, stage 2 embrague cerámico exedy, admisión directa K&N, supresor duramas y trasero intermedio JRParts. Sinceramente, no me arrepiento de no haberlo echo todo lo invertido, por que conducirlo es una ■■■■ delicia… :drooling_face::drooling_face: no sabes que sastifacion da que se te pegue un golf R detrás te eche las largas echarte a un lado para que pase de tal como va pasándote apretar y comerse una mierda y perderlo de vista :rofl::rofl::rofl::rofl: así que dile que monte turbo que se rompe el motor pues que se compre otro coche no ahí otra, pero que lo monte si o si y en España no mejor sitio que Tsuyoshi_tec​:ok_hand:t5::top::top:

1 me gusta

Importante también, es el soplado que se le quiera poner… a mayor soplado mayor esfuerzo en mi caso lo tengo a gustado a 0,3bar esta bastante flojo y aún así va que se las pela!! A día de hoy ya a pasado un año con todas las modificaciones y el coche va espectacular lo tengo ya en 103milkm y seguro que irá subiendo, importante también es el mantenimiento que se le dé, ahí que hacerle un mantenimiento antes de tiempo con componentes de calidad en mi caso todos los aceites son idemitsu, y lfiltro de aceite originales Mazda son los mejores, revisiones cada 7milkm algo exagerado pero cierto, así el amigo durará mucho más. Respecto al consumo con un kit de turbo se economiza un poco más que de origen, por que se Agustí la entrada de aire por admisión la electrónica cuerpo de mariposa electrónica también ajustable y infinidad de cosas para que consuma menos, en mi caso 11,7 litros a los 100 en urbano que es normalmente donde lo cojo en la cuidad.

2 Me gusta

Es un aumento de potencia muy grande para solo 0.3 bares de soplado y el previo realmente barato. Enhorabuena. ¿Has pensando en que dirá el señor de bigote de la ITV?

hola buenas RaulHP soi nuevo en el foro japo, tengo un rx8 i estoi varajando modificar algo pa ganar potencia a mi rx8 montar un turbo me podria ace un presupuesto?? i ma so menis los cv que se me quedaria etc?? espero su redpuesta gracias mui amable i de donde es usted