Motor 20b para rx8

Hola buenas.
Soy nuevo en Estel foro, y estoy harto de buscar por todos lados sobre montar 3 rotores al Mazda rx8 pero no consigo ver nada, ni de precios ni de si alguien de España lo tiene que echo ni nada de nada…
Si alguno estáis puesto en el tema podéis comentarme algo? Seríais de gran ayuda y sinceramente creo que sería un tema interesante del que poder hablarlo un poco ya que no hay excesivamente mucha información sobre eso si Noé equivoco, un saludo.

No hay mucha informacion en español, por que es bastante caro hacerlo, el problema es el eje de excentricas, ya que el motor como tal es “ampliable” pero el eje debe hacerse.

Mazda vendió un mazda cosmo con tres rotores, así que fabricado para la calle está, pero se vendió fuera de aquí.

Hablando de esto con otros propietarios de rotativos, se hablo por encima se vieron cifras y el precio del rotor era bastante caro, ademas del resto de componentes, y electronica a medida, ademas de la homologación o ITv

Lo más factible es hacer swap con motor 20b del eunos cosmos, el 3 rotores twinturbo que comenta el compañero. Hacerlo desde cero solo lo hacen preparadoras fuertes e invirtiendo bastante dinero, no es simplemente un “plug&play” y ya.

Muchas gracias por las respuestas.
El motor de 20b se puede localizar bien o está complicado conseguirlo?
Y la caja de cambios valdría la misma?
Y cableado supongo que me haría falta el del 20b no?

Buenas,

Los Eunos cosmo escasean incluso en Japon. Deberas de miran en nueva zelanda es donde hay mucha comunidad de wankel.

En España hay un especialista que ya preparó uno, el coche se fué a fuera de peninsula. Y un 20B minimo 7000 Euros, escasean. Sinó un wankel desde 0 no mazda.

salu2

Buenas osuushi.
Estamos hablando de solo el motor del cosmo 7000 pavos o el swap? Si es con todo no me parece caro la verdad…
Y un wankel desde 0 a cuál te refieres?
Porque los rx8 son génesis me ha parecido escuchar…
Son más fiables los wankel a la hora de sacarle partido o que?
Gracias por tu respuesta.

Y quien es el que preparó el 20b en España?

Yo creo que se refiere a sólo el motor.

https://www.ebay.com/itm/JDM-MAZDA-COSMO-RX7-EUNOS-20B-TWIN-TURBO-3-ROTOR-ENGINE-AUTO-TRANSMISSION-ECU-/122109661539?_ul=BY

Si entonces por lo que parece si… lo que sí me interesaría saber quién es el preparador más que nada por sabes cuánto se puede ir la adaptación…
La verdad que sería un sueño poder tener un 3 rotores… ya que el 4 rotores es inaccesible​:sweat_smile::joy:

Y si no Ls swap y a correr jajajaj

Si te sobran 20.000 € puedes comprar uno nuevo de 4 rotores…

image

36000 dólares es algo más que 20000 euros supongo que sobre 30…:rofl:
Ojalá tuviera la verdad… a parte por desgracia la adaptación y demás se va otro pellizco…
Pero si tuviera no lo dudaría la verdad, que maravilla de motor solo sé me pasa por la cabeza Le Mans y el Mazda 787b😁

cuantos cv saca el 20b de origen?

300cv

Yo creo que lo que voy hacer seguramente sea comprar un motor de rx7 y hacerle un swap, ponerle un single turbo y dejarlo en 4XX Cv.

Más que nada porque los rx7 al llevar turbos de origen y supongo que ese motor aguantará mejor los soplados de turbos, ya que los rx8 son admosferico y no sé yo si con esa potencia aguantarán bien o me romperá el motor rápido…

Estáis de acuerdo en eso o son exactamente iguales cambiando la ecu y poco más?
Interiormente hablando claro está.

Son dólares neozelandeses, no estadounidenses.

El cambio oficial es 60 céntimos de euro.

A ostia pues entonces está muy bien.

Vendría motor completo?

Y la caja de cambios ecu y todo lo demás se adapta bien o que?

No se decirte.

Pone “Clutch/flywheel, Intake, Exhaust, Alternator, Waterpump & Pulleys NOT Included. But can be supplied at extra cost”.

Es decir, que no incluye el volante motor/embrague, los colectores de admisión y escape, la bomba de agua, y las poleas.

Fuera de eso, no lo se.

El de 3 rotores pone que costaría 26.500 $, que en euros (segun Google) son 15.500.

eso sería otros 10000 euros acoplarlo seguramente esos verengenales la verdad que Te pu efes volver loco con acoplar la caja de cambios, hacerle los soportes, ahora busca una admisión específica etc…

Por eso me decantaré por el motor del rx7 quizás que es bastante más económico y el swap es mucho más fácil…

Tú sabes si esos motores son más reforzados que los de rx8 por casualidad o es un mito?

Gracias por toda la ayuda aportada.:grin::ok_hand:t2:

Para hacer eso y gastar tanto dinero en un rx8
, vale mas importar un fd,la joya de la corona, y meterle billets jjejeje