Motor 20b para rx8

Un fd a cuál te refieres?

Rx7 fd3s 13b :+1:t3::+1:t3:

Lo estaba mirando por el google jajajaja

La verdad que mola pero no creo que ir encuentre uno barato…

Aunque a mí me daría igual como estuviese sobre todo de interior ya que sería solo pra circuito dado de baja…

Pero me mola mucho si😍

Será Renesis el motor 13B del RX8, todos los conocemos por su creador Wankel, así los mencionamos.

El motor rotary desde 0 me referia marca blanca, no de mazda original, en USA, New Zealand los tienes a patadas.

Los 20B para swap ya condicionados, estuve mirando son 7000 Euros motor. Sale mas a cuenta hacer bien un 13B y cebarlo al maximo.

salu2

Y que se hacen en estos motores para digamos reforzarlos como si forjarás un motor de pistones?
Se le ponen juntas de tamaño más gruesos o como. Van?
Al tener idea de turbarlo y ser solo para circuito lo que quiere decir que el pie siempre va abajo lo que busco es fiabilidad en estos motores de ahí mis preguntas de novato…

Estoy un poco perdido con estos motores la verdad y me gustaría al menos aprender lo que pueda…

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Necesitas pasarte por http://www.rotaryspainclub.com/foro/

Valeo muchas gracias, buscaré por ahí a ver qué me comentan👍🏻

1 me gusta

Señores o soy muy torpe o no me entero de nada…:joy:
Podéis pasarme un hilo para ver el tema de forjados cómo va esto?

300cv para un 3 rotor biturbo lo veo muy justo la verdad.

saludos!

12.000 lereles en Alemania…

El 20B estaba diseñado para el sedan de lujo en la Mazda, el Eunos Cosmo, ese motor no estaba apretado, los 20B con les saques las cosquilas de 400Cv facilmente.

1 me gusta

Lo que sí que he visto que a los 20b se le pueden dejar admosferico y siguen sacando chicha no?

Perdona, pero la insistencia del post la veo un poco “paja mental”, me explico es bastante repetitivo los post de sacar chicha sin nada, y menos preguntado en un foro con la pregunta base de cómo se forja.

Estos motores no se “forjan” al estilo de los motores de pistones, hay elementos del motor que resisten mas carga de trabajo, pero tienen una parte negativa, así si potencias poniendo un turbo o un compresor puedes poner lo que pongas que tendras que abrir motor antes.

Cuando te han puesto el enlace al foro de rotaryspainclub, no es un hilo en concreto son años de mensajes, de motores abiertos, vamos, informacion para empezar.

Tienes un hilo de un chico con un rx8 de carreras(proviene de un campeonato monomarca europeo) ganando a coches de potencia superior con buenos pilotos por la puesta a punto del coche, tiene un muy buen chasis que con jaula, suspensiones, frenos, grupo corto, admision,escape y reprogramacion para los nuevos valores se convierte en algo serio.

Si aún así necesitas más, y lo quieres rotativo, es más fácil aventurarte con algo que se ha vendido en españa y europa, el motor turbo del rx7 y toda su adaptación. Si necesitas mas y te da igual de donde provenga ya puedes meter el motor longitudinal que te guste y adaptarlo a tu gusto.

4 Me gusta