Movizacion ya a la prohibición de circulación coches antiguos o clasicos ! Hoy Madrid .Y mañana?

Yo voy a hablar por mi.
Entiendo que las opiniones de cada uno vayan y vengan en un foro como este, pero que no se pretenda que esto vaya a más (a algo más serio) cuando el que está escribiendo la propuesta no se toma ni 5 minutos para re-leer lo que ha escrito.
Si queremos seriedad, con unos mínimos conseguimos seriedad.

3 Me gusta

Lo único que escribiste es que no te enteras de nada y aquí mismo no te acoses a tu propio consejo de parar a leer , esta todo bien descrito , pero además otros 2 compañeros te an escrito sandeces , no puedo hacer más , no sé qué más quieres que explique .

Algo más sí que puedes hacer. Empieza por usar la tecla ´´H´´ cuando sea necesario y algún punto más, aunque sea poco a poco.

2 Me gusta

YO lo iba a decir también pero no se si es por falta de conocimiento, o por dejadez… ya he discutido con mucha gente sobre eso… igual que contra más y cuanto mas… me entran ganas de romperle la boca.

Pero no estamos aquí para enseñar, si no por pasión hacia esta cultura, veo a gente que no sabe escribir pero te sabe decir el porqué de muchas cosas de motor, por lo tanto seguir con esa conversación es un poco irrelevante ahora.

Como bien han dicho, si en otros países lo han conseguido es porque realmente hay algún agujero en la ley por la cuál se pueda pasar, y repito yo no quiero un coche antiguo para ir a trabajar diariamente… lo quiero por hobbie y pasión, por lo tanto mi lucha es diferente, pero claro si quiero cogerlo un miercoles y no puedo me toca los pies… aunque solo lo coja los fines de semana.

Gracias por colaborar y espero que haya otro tipo de movimientos en más foros…

2 Me gusta

Está claro que somos muchos los que por unas u otras razones mantenemos un coche antiguo (que no viejo), que apenas utilizamos y que cuidamos como oro en paño. La Administración debería hacer una reglamentación especial para estos vehículos que con el tiempo serán parte de la historia.

Yo, personalmente escribí a los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid sobre este tema, me contestaron cuatro y fue para decirme que ellos no llevaban este asunto. Por supuesto, la alcaldesa ni me acusó recibo.

Deberíamos lanzar la voz y ampliar el mensaje porque hay mucha gente amante de los coches que están en nuestro mismo caso. No importa que sean japoneses europeos o americanos todos tenemos el mismo interés.

4 Me gusta

La administración ya se ha ocupado de legislar recientemente un cambio en la catalogación de coches históricos.

Ahora necesitas 30 años en vez de 25 años para matricular un vehículo como histórico. :upside_down_face:

Si, pero no deben cumplir con las nuevas leyes anticontaminacion, (control de gases, ruidos) . Pasas la itv en funcion del coche cada 2 o 5 años, creo, pagas menos seguro aunque tienes limite de km’s., no pagas impuesto de circulacion (numerito), tiene sus ventajas.
Para catalogar como coche historico no solo debe de haber cumplido este 30 años, tambien debe estar exento de modificaciones y pasar la itv…

1 me gusta

A mi no me va afectar en nada el no poder acceder a la almendra central de Madrid con mis coches historicos, antiguos o viejos, como queramos llamarlos, es mas, no voy ni iré con estos por el centro, me cuesta mucho mantenerlos intactos como para estar sufriendo por la poca consideracion que tiene la gente a la hora de tratar lo ajeno.
Para ir al centro hay que mentalizarse en utilizar el transporte publico, claro, si no eres un profesional y tienes que ir si o si, en este caso no creo que los repartidores hagan su trabajo en 300zx, 3000gt, gtr, etc. asi es que…
En el resto de la comunidad podremos usar nuestras ‘‘joyas’’ sin problemas menos los dias por alta contaminacion en la M30 y zonas proximas. Por el extrarradio sin problemas ninguno y sin restricciones de ningun tipo.

Yo no veo nada que nos afecte a los amantes de los coches historicos, japos, europeos, etc. y si veo un follón tremendo para el comercio, los repartidores, servicios, etc. pero ya veremos como van las cosas…

2 Me gusta

Me pasa lo que a ti… :thinking::joy:
QUE NO TE ENTERAS AARON!!

1 me gusta

Lo más inportante y es pero no os equivoquéis , es que los ayuntamientos sea cual sea , puede imponer esta normativa y repito podríamos quedarnos con bonitos pisa papeles en casa y pesados :joy:

No se porque piensas que los ayuntamientos pueden aprobar normas en toda la comunidad… Los ayuntamientos podran aprobar normas siempre y cuando tengan mayoria dentro de la ciudad, nunca en todo el territorio.
En Madrid hay muchos ayuntamientos, independientes unos de otros, con normas municipales distintas, etc. en Madrid capital pagan impuesto de circulacion todo el mundo excepto los historicos, sin embargo hay ayuntamientos en la comunidad de Madrid que no pagan impuesto de circulacion los vehiculos con mas de 25 años porque estos ya los consideran como vehiculos historicos sin estar catalogados como tal, con los seguros pasa lo mismo.
Si no te gusta la ideas, formas o partido vota a otro y anima y convence a otros para que hagan lo mismo que tu, pero las cuestiones politicas no las veo en un foro como este, pero…

Si a lo que voy es que, en vez de favorecer el parque de coches clásicos lo han jodido más aun con esta medida. Así que, no sé si es mejor que lo toquen o no, por que cada vez que tocan la normativa es para ■■■■■ más aun.

Yo no lo veo así. Esa norma esta y ha sido ampliada para que el coche que quiera ganarse la categoria de historico se la gane por derecho, no podra ser historico cualquier cosa, así es como lo veo yo. Tambien da derecho al propietario que ha estado conservando, mimando e invirtiendo unos eurillos durante tanto tiempo para que esa joya que ya casi no se ve, este en perfecto estado ORIGINAL.

Se ha puesto a nivel europeo, como en el resto de europa.

Si lo dices por lo primero, lo unico que queda es tragar. Europa manda y no tu banda .

Leí el otro dia que se extendía a toda la comunidad de madrid, no entiendo porque cortan la m30… sinceramente se van a ir por la m40 o m50… dime tu alguien mileurista, con una hipoteca que se va a ir a pedir un prestamo de 22.000 euros por un hibrido?? o que quieren… no se vamos… Alemania en estos casos ha hecho otra cosilla que leí ayer en motor pasión… COSA que aquí no sucederá

En donde? La comunidad esta gobernada por otro color distinto al ayuntamiento de Madrid y yo ni he visto, ni escuchado, ni leído nada sobre eso. Leer puedes leer muchas cosas, distinto es que se conviertan en ley orgánica. Si fuese así, que todo puede ser, ya veremos, mientras tanto no hay que alarmarse.
El ayuntamiento lo que quiere es que los particulares que se puedan mover por Madrid en transporte publico deje el coche aparcadito en su casa y el profesional que este obligado a ir con coche circule por el interior pero, pero… siempre demostrando que es autonomo-profesional y que paga sus impuestos correspondientes, vamos controladitos, controladitos. Nada tiene que ver con la contaminacion. Estos del ayuntamiento quieren controlar hasta por donde pisamos, lo que respiramos… y buscan excusas mil. Espacios publicos de Madrid limpios de humos…

En Noviembre, creo, que se restrinje el interior de Madrid a particulares sin invitacion. El resto de Madrid nada de nada, y no hay mas, ni m30, ni m40, ni m50, ni nada. La m30 y proximo solo dias de alta contaminacion y en fases que dependeran de los niveles, esto obligados por mandato de la union europea.
Que los motores de combustion van a dejar de existir en coches circulando por nuestras ciudades? Claro, alguien cree todavia lo contrario? A nivel nacional? Claro, en cuanto tiempo? En 15, 20 años no mas, pero para llegar hasta ahí la industria de la automocion todavía tiene mucho trabajo por delante.
Los coches clasicos van a desaparecer o no van a poder circular? Noo, lo que pasa es que TODOS vamos a tener que catalogar como clasicos y estos van a tener que pasar por la itv y aquí se vera si puede ser clasico o no.

Es mi opinion y lo que he podido escuchar.

Pero es que nadie va a rectificar el titulo?
Un saludo

Pero de que coches históricos, clásicos o no se de que pollas habláis? Que esto va mucho mas lejos de eso. Va por las miles de familias que se compraron su coche legal en su día, que su encomia no les permite comprarse algo mas nuevo, que luchan con el día a día para llevar hacia adelante su casa y su familia, y que ahora les prohíben circular por ciertos sitios por “ser pobres”. Eso es lo que esta permitiendo que pase el gobierno. Que el que tenga pasta, vaya al concesionario y se pille un coche de 400 cv nuevo, totalmente “legal”.

1 me gusta

Muy cierto sin olvidar eso , somos muchos los mileuristas que no podemos o no vemos necesidad de cambiar si nuestro coche funciona perfectamente , está claro y que es todo mentira acerca de menos contaminación también , es todo para enriquecerse y enriquecer a sus amigos como siempre , las industrias, los grandes barcos , las centrales nucleares ,etc,etc y el que casualmente no llueva como antes para que las ciudades se limpien , jugarán de verdad con la salud del pueblo ,porque hay epidemias sin explicación , lo que está claro es que estas cosas sin explicación si apollan sus argumentos de defender el problema de polución , pero entonces porque Francia y la propia Alemania no an sido tan tajantes como aquí .

Te pongas como te pongas, hagas lo que hagas los los diesel tienen los dias contados, lo has escuchado? Ya lo han dicho en medios de comunicación y lo lanzan como globo sonda, pero será asi nos guste mas o nos guste menos. No será mañana, ni pasado, ni al otro, todo a su tiempo, la industria y europa marca esos tiempos. Los vehiculos híbridos y electricos tienen que bajar mucho mas su precio, para que hasta los ‘‘pobres’’ mileuristas puedan comprar uno y mandar al desguace el que tienen.
Los vehiculos gasolina tambien pasaran a la historia. Al final quedaran solo catalogados como historicos.
Ni te van a prohibir circular mañana, ni tampoco pasado.
En el mundo se dan muchas injusticias… vives, mueres o te cambias de planeta

No se donde vives, pero yo que vivo a las afueras de Madrid cada vez que voy a la capital por trabajo tengo que ir en coche por necesidad y en hora punta me pongo malo cuando tengo que estar una hora de reloj en atasco para recorrer 5 o 10 kms y mas cuando sabes que muchiiiisima gente podria coger el transporte publico. Los espacios publicos y el aire, son de todos, no solo de unos pocos, debemos de pensar mas en el prójimo.
Ojo, que yo no estoy de acuerdo con prohibir, me gusta mas educar y a ser posible de pequeñito, porque ya de mayores no tenemos arreglo, pero esto ultimo es mas dificil, es mas facil prohibir y montarse milongas.

Sabes (seguro que si) que cuando hay restricciones por alta contaminacion en Madrid la primera medida es limitar a 70km/h la m30? Y sabes cuantos respetan esta limitacion? Sirve de algo? Al final les damos motivos para que hagan lo que hacen.

En fin, no te preocupes, que para que te prohiban circular por todo el territorio nacional falta mucho.

3 Me gusta