Muchas dudas Nissan 300zx

Buenas, como dije en la presentación me acabo de hacer con una unidad de un Nissan 300 zx.

Soy totalmente novato con un coche de este estilo, por lo que puedo tener dudas que parezcan una tontería.

El coche en cuestión solo lo use para traerlo para casa, sobre unos 800 km, y note ciertas cosas que quiero ir solventando poco a poco.

Por el momento dejo de lado la parte estética, ya que lo primero que quiero ir solucionando es la parte mecánica o de seguridad.

Durante el viaje, aunque ya casi llegando a destino, noté como un ruido metálico hacia la rueda trasera, como un clanc, clanc, que a mas velocidad, mas rápido iba. Leyendo el manual pone que una vez vas quedando sin frenos, el coche emite un ruido metálico, tanto cuando acciones el freno como cuando no, pero no creo que sea eso que digo.

Otra cosa que noté es que al pisar baches, o resaltos, notaba como si la parte de atrás bailara un poco, como si perdiera adherencia durante un momento.

Una cosa que me deja algo descolocado fue que acelerando en vacío, ves como uno de los cables del acelerador mueve una de las palomitas( no se si se llama palomita), la de la derecha mirando desde delante hacia atras pero no la otra, pero si aceleras directamente moviendo con la mano la palomita de la izquierda mueves las dos a la vez. No soy capaz de subir una foto donde se ven esas “palomitas”
Pero seguro que sabéis a lo que me refiero,
Durante el camino noté los plásticos de la zona del freno de mano muy caliente, no sabría decir si llevaba mucho tiempo así o fue a raíz de encender las luces, por lo que se pudiera achacar a que la bombilla del cenicero de mucho calor.

Me da la sensación como que entrara aire a través de la palanca de cambios, sobretodo en 4 y 3, no noto viento, pero si ruido como si fuera aire.

Mi coche lleva xenón de serie, no se si es que es un sistema arcaico, o simplemente que esta desgastado, pero me gustaría saber si hay alguna solución para mejorar la iluminación del xenón sin modificar el foco en exceso.

Los frenos no me gustan nada, no tuve que meter ningún frenazo fuerte, pero me da la sensación de que el coche no frena bien, que cuesta pararlo.

Gracias