MX3 Super Touring

Pillo sitio al fondo para ir viendo avances :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y buen cambio ha pegado :+1:

Gracias intentare ser lo mas didactico posible.

Bueno volviendo a casi el origen ya que he puesto las partes mas jugosas del coche y que he captado vuestra atencion :stuck_out_tongue: jaja (troll). Voy a continuar con los detallismos del coche.

Reacondicionamiento del techo solar. Si es obvio que un techo solar con 26 años es posible que sufra algun tipo de atasco sobre todo si lo pintas por encima de grasa podre.

Adjunto cuatro imagenes del proceso ya que no hay mucho que enseñar de esto:

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Como me gustan estas cosas jajajajajaj espero poder ir haciendo lo mismo con el mío.

que coche tienes?

DESCARTADO

Posteo el reacondicionamiento del sistema de aire/calefaccion. El secreto esta en la goma eva, la cual me ha funcionado genial para el tema de las chapaletas. La espuma original produce mucha suciedad en los aireadores y aqui la goma eva tiene otra textura y propiedades. Yo la compre adhesiva aunque tambien podia valer un pegamento adecuado. Tambien habia una pelusa en el radiador de ac y se engrasaron todos los mecanismos.

Como me gustan estos proyectos y esta pelotilla jejej

Me quedo por aquí ansioso de ver más avances.

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DESCARTADO

Subo cuatro fotillas del interior repintado poco que decir observar y disfrutar xd. El coche se elimino el rojo al completo.

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Vaya lista mas extensa y menudo curro!! buen presupuesto y ganas , porque son muchas horas. enhorabuena, vaya cambio.

Gracias, si presupuesto se me fue el dedo y aun faltan cosas pero bueno, estoy satisfecho con el resultado. Seguire con las actualizaciones.

Un civic del 95 te dejo un pequeño enlace que ya he pensado en… cambiarlo porque han cambiado cosas de mi vida y me gustaría no andar recordandolas cada vez que entro jajaja

pero este es… y supercontento ya he avanzado algo mas :smiley:

Me gusta la verdad jeje, eso si si tocar electricidad → manuales y evitar en muchos casos el polimetro, suele engañar en algunos conexionados x desgracia. Me dedique a la mecanica en su dia eso si, es mejor como hobby, ahora me dedico a la informatica y es todo muy tranquilo xdd

DESCARTADO

Subo imagenes de la elaboracion de la consola central de relojes. Totalmente artesanal.

Empezamos por un contrachapado cortado a medida. Y marcamos aquí los agujeros de los relojes (suelen ser 52mm).

En la pieza del coche atornille un plastico de 3mm de espesor, se compran las planchas por tamaños grandes. Luego le eché pegamento de contacto, previo lijado del plástico con lija áspera para que el pegamento penetre y agarre mejor.

Aquí probando.

Luego perforé todo lo necesario incluídos unos tornillos pasantes con tuerca autofreno para mantener ambas planchas unidas con el pegamento y hacer una estructura muy rígida.

Luego enmasillé los bordes y los agujeros de los tornillos ya apretados con masilla de carrocería.

Por último pinté de negro para unificar el color y floqué la pieza.

Y en el coche

Tengo que cambiar los relojes de los laterales, me los regalaron y hacen cosas raras, son los de ibiza cupra.

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Buen trabajo. No soy mucho de relojes, a día de hoy preferiría una tablet, pero parece que te ha quedado muy bien.

Si es tablet con bluetooth y conector obd mi coche no tiene de esos lujos xd. eso si lo que mas se acerca y quiero hacer cuando haga una cosa que tenga en mente (diy efi basada en rusefi) sustituire el cuadro del coche por unas cosillas.

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De todos modos en ciertos coches no tiene obd1 o 2 pero tienen un conector que lo mismo es el obd… pero no sabría decirte, que si lo puenteas, te salta con luces intermitentes en el cuadro… con eso me han dicho que hay gente que hace aparatejos y tal… no sabría decirte eee.
De todos modos llamame clásico y tengo 29 años, me encantan los relojes, mi padre ahora dice… porque narices me quitan mi temperatura del aceite y mi presión del aceite yo con eso era feliz jajajajajajajaja ahora hacen tractores con chasis de coche… en fin. Buen trabajo.

Mi conector es mas bien diagnosis de puentear cable y poner lucecita en plan codigo morse, no usa ningun bus de datos tipo kline, can, ni na de eso, quiero implementar algo en lo que dije arriba con la centralita diy.

Bueno, estos días no he posteado dado que me he dedicado a organizar todo el material que tenía.

Continúo con unas fotos de cuando instalé el autoblocante.

El mismo es un mfactory como he dicho arriba con stage 1 para hacer mas agresivo el bloqueo, el autoblocante la verdad, sobre todo en mojado, se nota mucho como transmite al volante las correcciones cuando subvira el coche (bueno, cuando lo intenta jaja).

Para ello obviamente he tenido que abrir la caja. Mi idea no era en un principio meterlo, sino hacerlo más adelante, pero resulta que esta caja de cambios se le caen los engranajes satélite del diferencial si no le pones un útil y yo (tonto de mí) me salté esa parte del manual de servicio del MX3. Pero me alegro de que se hayan caído jaja.

Lo primero una foto del diferencial cuando lo saqué de la caja recién comprado. Como podéis comprobar vienen sin corona y con un set de tornillos para transplantar la corona del diferencial original, que por cierto, es una negrada porque viene remachada.

Despues de un largo día de trabajo (trabajar con una cosa de 1000 euros da miedo así que tomaros vuestro tiempo) el diferencial quedo así, con los rodamientos instalados, la corona (con fijador), y el engranaje del sensor de velocidad.

Y una foto de la mesa de cuando empecé a preparar la caja.

Y ahora unas fotos varias del desmontaje.

Ayuda mucho señalar con el dedo y sacar foto de lo que vas haciendo, sobre todo en este tipo de trabajos delicados. El montaje se hizo siguiendo los pares de apriete y para el sellado de la caja recomiendo usar la pasta Permatex Supra Grey que tiene una buena resistencia a la tracción, os aseguro que la caja no me pierde jaja. Lo que no tengo fotos es de la instalación de los retenes, pero es lo clasico, martillito en los bordes hasta dejarlos a ras de su alojamiento.

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Parece que algo sabes…

Bueno, no todo lo que me gustaría xd pero con la experiencia y ayuda de los demas creo que ire mejorando.