MX3 Super Touring

También hay por ahí algún mx3 con el motor 2000cc fe3 de 170cv

Encaja tal cual la familia de motores B? O hay que hacer corta y pega?

Todos los b, b3/b5/B6/B8=BP tienen el mismo anclaje de la caja, con lo que te vale la misma. Solo el b8/BP que es el 1800 es algo más largo y necesitas su soporte del lado del motor.
Por lo demás toda la familia comparten componentes, también comparten piezas con los motores de mx5.
Puntualizar que del b3=1300 al b6 1600 es el mismo bloque con diferencias en el cubicaje.
El BP 1800 ya se modifica el bloque, con lo que cigüeñal, pistones, admisión y escape varían. No así distribución, bomba de agua, bomba de aceite,… Etc

También los kia clarus, shuma, sportage tienen motores mazda hechos bajo licencia

Buena información, si lo de los kia había leído alguna cosa pero bueno completar con la info cunde. Habría que preparar un post con toda esta información si alguien quiere ir a la aventura del swap.

Bueno sigo posteando más cosillas

Todo el tema de los brazos de suspensión, barras estabilizadoras, cuna y estructuras susceptibles de oxidarse y llenarse de suciedad. Editaré no obstante esto dado que tengo en camino los brazos traseros del subaru para hacer la adaptación.

Tengo estas dos fotos de ejemplo de como estaba todo el tema de los ejes y como quedaron, me faltaría una restauración de los tornillos pero eso es una tarea pendiente que tengo en el coche entero.

Y aquí todas las partes restauradas, se arenaron y se pintaron al horno.

3 Me gusta

NUEVO

Bueno tengo una noticia buenísima, he encontrado en ebay en europa las culatas de un KLZE. Como tengo la admisión del KLZE con 4 chucherías mas tendría el motor base de 200cv que tanto ansío por lo cual es perfecto. Ya subiré algunas fotos de las mismas.

Edito con una microfoto del anuncio xd

mobile

Pues si que es buena noticia si

:clap::clap::clap:Pues enhorabuena, una noticia buenísimas, ya nos irás enseñando cositas

Bueno pongo por aqui unas partes mas de cosas pequeñas que se fueron apañando.

Del motor de arranque tengo 4 fotillas:

Las dos primeras son de la pedazo de holgura que tenia el mismo, que al encender el 1.8 hacia un ruido bastante destructivo.

Esta del desplazable:

Y el motor al final como quedo en estado reacondicionado porque realmente hay que bicromatar la parte de atras y el contactor para que sea fiel al orginal y cepillar el aluminio para dejar un acabado mate pero estas cosas poco a poco:

3 fotos de las ventanillas (bueno el mecanismo)

Uno de los electros:

y bueno el resto de fotos asi pequeñas de las cerraduras y varias cosas extra no tienen mucho q ver.

2 Me gusta

Bueno vamos a la tarea, voy a editar el post en breves con el proceso jeje

He de decir que una vez montado esto en el coche (perdon por sacar poquillas fotos pero se me echaba la noche encima, sacare alguna más cuando haga los soportes de latiguillos y cables de abs) y gracias a @Ankso x la mano de obra gratuita jeje, dos locos mejor que uno, el coche es un auntentico disparate, he regulado la altura un par de cm menos que lo que ya llevaba, porque el coche llevaba unos muelles bajos cuando lo compré, precarga del muelle algo duro pero poco y 10 puntos (0-36 regulacion) y hemos ido a hacer unas rotondas y el coche no hay narices a moverlo, eso si, se nota que aun le falta mucho ajuste a esto para dejar un buen setup de carreras, solo digo que he llegado a acelerar tanto dentro de la rotonda y el coche con sus 6 litrillos de aceite encendio el chivato al girar, obviamente deje de acelerar pero para que os hagaís a la idea de lo que es capaz. Lo del aceite tengo que pensar si tabicar el carter o hacer mejor (si puedo) un sistema de carter seco.

4 Me gusta

Yo también llevo D2racing… maravilla la verdad.

1 me gusta

Va como un misíl, doy fe :rofl:

1 me gusta

Vaya restauración! Impresionante!

Muchas gracias, continuaré estos días porque ando a ratos ahora, estoy con temas de interior, sistema de escape y alguna cosilla más que postearé.

1 me gusta

Deseando ver esos nuevos post

1 me gusta

Bueno después de 10 minutos de desempaquetar los cartoncitos y de colocar las bridas de los árboles de levas del 1.8 que me sobró, he conseguido sacarle una foto a estas maravillas :slight_smile:

Como podéis ver la familia K de motores es parcticamente idéntica, solamente cambia la cantidad de aluminio que hay en los bloques/culatas/pistones y poco mas, obviamente no pudiéndose mezclar pero a efectos prácticos de swap es compatible. Aleatoriamente iré preparando un poco la limpieza de las mismas y añadiendo progresos, (faltarían pistones de alta compresión, árboles, bielas y esas cosas) aunque el montaje en el coche tardará bastante ya que ahora mismo tengo una buena potencia que dominar, así como hablar con un preparador local para llevar al límite el motor.

Buenas a todos, bueno, ahora ando con detalles en el interior que había que solucionar, y ello era todos los botones que carecian de luz por estar fundidas las bombillas, así que voy a ello.

Lo primero me ha tocado sacar el cuadro y el embellecedor de fuera, así como la parte de debajo del volante para quedarme con todos los botones en la mano.

Después me he dedicado a desmontarlos para acceder a las bombillas.

Después hice un simple montaje, con unos led smd (en un principio pense en blanco pero luego me decidi por azul). He utilizado una resistencia de 4700ohm que cumple con la intensidad que yo quería para no hacer que el led trabaje en sus máximos, ya que el coche varía el voltaje entre 13 y 14.4 voltios lo cual afecta a la intensidad que recorre el led. Con dicha resistencia andaba en 19 miliamperios que es la mitad de lo que el led me permite.

Una foto de la bombila que iba dentro:

Después el montaje del led:

Obviamente hay que orientarlo para que al enroscar quede apuntando hacia donde queremos que alumbre.

Aquí una prueba en blanco que me gustó pero al final el azul me gustó más (como se dice pa gustos colores)

4 Me gusta

DESCARTADO

Bueno continúo con la iluminación del cuadro. De momento estoy tomando mediciones para la iluminación del tacómetro. Añado unas fotillas e ire editando a medida que haga progresos.

Lo primero el despiece total:

La plantilla realizada parq tomar mediciones y ubicar los componentes:

Edito, esto en un principio seria todo el montaje del tacómetro. Me pondré con el velocímetro y a diseñar la pantalla que va a sustituir a los relojes de gasolina y temperatura para mostrar otros parámetros a mayores. El tacómetro hare un sistema de forma que cuando llegues a X rpm ilumine parpadeando la zona roja y sus números en color rojo.

El primero es la placa de circuito impreso con los led, el segundo es un separador (cuando se vea montado se entenderá mejor) y el último a la derecha es la parte superior de acrílico que va justo debajo del reloj.

2 Me gusta

Parece que sabes lo que haces. jeje