Todo el tema de los brazos de suspensión, barras estabilizadoras, cuna y estructuras susceptibles de oxidarse y llenarse de suciedad. Editaré no obstante esto dado que tengo en camino los brazos traseros del subaru para hacer la adaptación.
Tengo estas dos fotos de ejemplo de como estaba todo el tema de los ejes y como quedaron, me faltaría una restauración de los tornillos pero eso es una tarea pendiente que tengo en el coche entero.
Bueno tengo una noticia buenísima, he encontrado en ebay en europa las culatas de un KLZE. Como tengo la admisión del KLZE con 4 chucherías mas tendría el motor base de 200cv que tanto ansío por lo cual es perfecto. Ya subiré algunas fotos de las mismas.
Y el motor al final como quedo en estado reacondicionado porque realmente hay que bicromatar la parte de atras y el contactor para que sea fiel al orginal y cepillar el aluminio para dejar un acabado mate pero estas cosas poco a poco:
He de decir que una vez montado esto en el coche (perdon por sacar poquillas fotos pero se me echaba la noche encima, sacare alguna más cuando haga los soportes de latiguillos y cables de abs) y gracias a @Ankso x la mano de obra gratuita jeje, dos locos mejor que uno, el coche es un auntentico disparate, he regulado la altura un par de cm menos que lo que ya llevaba, porque el coche llevaba unos muelles bajos cuando lo compré, precarga del muelle algo duro pero poco y 10 puntos (0-36 regulacion) y hemos ido a hacer unas rotondas y el coche no hay narices a moverlo, eso si, se nota que aun le falta mucho ajuste a esto para dejar un buen setup de carreras, solo digo que he llegado a acelerar tanto dentro de la rotonda y el coche con sus 6 litrillos de aceite encendio el chivato al girar, obviamente deje de acelerar pero para que os hagaís a la idea de lo que es capaz. Lo del aceite tengo que pensar si tabicar el carter o hacer mejor (si puedo) un sistema de carter seco.
Bueno después de 10 minutos de desempaquetar los cartoncitos y de colocar las bridas de los árboles de levas del 1.8 que me sobró, he conseguido sacarle una foto a estas maravillas
Como podéis ver la familia K de motores es parcticamente idéntica, solamente cambia la cantidad de aluminio que hay en los bloques/culatas/pistones y poco mas, obviamente no pudiéndose mezclar pero a efectos prácticos de swap es compatible. Aleatoriamente iré preparando un poco la limpieza de las mismas y añadiendo progresos, (faltarían pistones de alta compresión, árboles, bielas y esas cosas) aunque el montaje en el coche tardará bastante ya que ahora mismo tengo una buena potencia que dominar, así como hablar con un preparador local para llevar al límite el motor.
Buenas a todos, bueno, ahora ando con detalles en el interior que había que solucionar, y ello era todos los botones que carecian de luz por estar fundidas las bombillas, así que voy a ello.
Lo primero me ha tocado sacar el cuadro y el embellecedor de fuera, así como la parte de debajo del volante para quedarme con todos los botones en la mano.
Después hice un simple montaje, con unos led smd (en un principio pense en blanco pero luego me decidi por azul). He utilizado una resistencia de 4700ohm que cumple con la intensidad que yo quería para no hacer que el led trabaje en sus máximos, ya que el coche varía el voltaje entre 13 y 14.4 voltios lo cual afecta a la intensidad que recorre el led. Con dicha resistencia andaba en 19 miliamperios que es la mitad de lo que el led me permite.
Bueno continúo con la iluminación del cuadro. De momento estoy tomando mediciones para la iluminación del tacómetro. Añado unas fotillas e ire editando a medida que haga progresos.
Edito, esto en un principio seria todo el montaje del tacómetro. Me pondré con el velocímetro y a diseñar la pantalla que va a sustituir a los relojes de gasolina y temperatura para mostrar otros parámetros a mayores. El tacómetro hare un sistema de forma que cuando llegues a X rpm ilumine parpadeando la zona roja y sus números en color rojo.
El primero es la placa de circuito impreso con los led, el segundo es un separador (cuando se vea montado se entenderá mejor) y el último a la derecha es la parte superior de acrílico que va justo debajo del reloj.
Eso espero . Estoy aun con el desarrollo de la ubicacion de los componentes, asi como el desarrollo del circuito electrónico y corrigiendo varios errores en las plantillas que he publicado. Pronto pondré mas cosas que vienen en camino. Un saludo.
Subo unas fotos de los brazos de suspensión que ya me han llegado, habrá que mentalizarse para sacar los oxidados de serie y me pondré a trabajar en unos adaptadores para los tornillos. Tienen una pinta estupenda.
ni idea pero los de serie son regulables en esa zona del coche asi que los llevaré en la mano en el peor de los casos, no obstante tengo que homologar cosas jaja.