Hola a todos, llevo un tiempo con este coche, se le hicieron pocos kilómetros, pero mi objetivo era hacerle “un par de cosas”.
El coche lo compré en un estado algo malo pero bueno, como base no estuvo mal del todo sobre todo para aprender y perfeccionar mis habilidades, que al final es lo que me interesa (junto con el coche claro jaja).
Ire poniendo en el hilo todo lo que le hice y haré dado que no es un proyecto de una semana y espero que mi trabajo le pueda servir a otra persona, así que entraré en detalles, así como actualizar lo sobre lo publicado a medida que vaya completando los problemas/modificaciones que estoy haciendo.
Motor:
- Prácticamente en su estado original.
- Swap a KLDE procedente de un Mazda Xedos 9 TA del 2002.
- ECU con zócalo y firmware KL31_f (firmware KLZE), mapas stock KLDE y VRIS de Xedos TA OBD2 con admisión cuadrada. La ecu procede de un Ford Probe OBD1 del 1993.
- Polea de aluminio de underdrive OBX racing.
- Colectores de inox.
- LÍnea de escape completa de inox 316 de 2.5".
- Sandwich para los sensores de presión y temperatura de aceite.
- Tacos de motor DIY de nylon y reubicación de la posición del motor.
Caja de cambios:
- Prácticamente en su estado original.
- Relaciones del K8DE. (1.8)
- Autoblocante Mfactory con stage 1 con bloqueo de hasta el 75% o 66% no recuerdo muy bien.
Carrocería:
- En proceso de ancheado.
- Emblemas nuevos.
- Pintado de negro. (Jet Black Pearl Mazda) → Nuevo color en camino gracias a la chapuza del chapista…
- Intermitentes originales naranjas. (Importado de EEUU)
Neumáticos/Llantas/Ejes:
- Japan racing JR11 Bronce Mate ET35 17*7.25.
- Neumáticos federal 595 rs-r 215/40 r17.
- Separadores de 4 cm detrás y de 2 cm delante.
Sistema de frenado:
- Bomba de Ford Probe 15/16.
- Repartidor Willwood con mando remoto.
- Servofreno de RX7 FD3S.
- Pinzas de RX7 FD3S con bluestuff.
- Discos EBC de Mini Cooper S 294mm + adaptadores para disco DIY.
- Latiguillos HEL.
- Manguetas de 323F BA v6 para encajarlo todo.
- Frenos traseros de serie.
Interior:
- Salpicadero flocado.
- Anulación de radio y altavoces.
- Anulación AC y cajas de calefacción de stock por una calefacción eléctrica.
- Relojes de temperatura de aceite, presión y voltaje.
- Volante OMP Corsica.
- Piña NRG corta para Mazda. (Importada de EEUU)
- Botón claxón NRG. (Importado de EEUU)
- Vaciado.
- Pintado en nardo gray.
- Arco/Barras antivuelco.
Suspensión:
- D2racing regulable en caída delantera, compresión, precarga y altura.
- Brazos traseros de Impreza WRX STI '95 megan racing con adaptadores DIY. (Importado de EEUU)
Cosas que faltan:
- Interiores. (Temas de tapicería en general)
- Arneses de 6 puntos. (Se usarán solamente en circuito)
- Hacer los asientos.
- Preparación de un segundo motor con specs que no revelaré de momento.
- Cuadro de instrumentos digital DIY con data logging y can bus para comunicarse con la futura ECU.
- Electricidad completa entera del coche a medida.
- Palanca de cambios con sensor de marchas (No estoy seguro si al final haré esto)
- Ancheado (En proceso)
- Sistema de cárter seco
Cosas complejas que me gustarían investigar:
- Manguetas reforzadas en aluminio (Tipo 106 maxi)
- Trabajar un nuevo sistema de suspensión.
- Alguna idea más que tengo que no revelaré de momento.
Una foto del origen antes de comprarlo:
Os iré poniendo el resto de todo el material que tengo poco a poco, y editare la lista de cosas a medida que me acuerde de todo xd.
Carrocería: MX3 Super Touring - nº 6 por JORGITO_YKE
Motor: MX3 Super Touring - nº 7 por JORGITO_YKE
Caja de cambios: MX3 Super Touring - nº 27 por JORGITO_YKE
Consola central: MX3 Super Touring - nº 22 por JORGITO_YKE
Interior: MX3 Super Touring - nº 17 por JORGITO_YKE
Aireadores: MX3 Super Touring - nº 15 por JORGITO_YKE
Techo corredizo: MX3 Super Touring - nº 12 por JORGITO_YKE
Reparaciones varias: MX3 Super Touring - nº 50 por JORGITO_YKE
Reacondicionamiento ejes & cuna: MX3 Super Touring - nº 46 por JORGITO_YKE
Suspensión: MX3 Super Touring - nº 51 por JORGITO_YKE
Brazos traseros: MX3 Super Touring - nº 62 por JORGITO_YKE
Asientos (Post aparte): Tapizar, modificar y tener éxito con unos asientos
Frenos (Post aparte): Montaje pinzas RX7 en MX3 (FINALIZADO)
CAMBIO DE RUTA
Edito un poco esto ya que en un principio tenía unas ideas poco radicales en cuanto al proyecto. En un principio mi idea era hacer un coche algo menos radical pero como la cabeza no para pues casi que me animé más a hacer una especie de 99% circuito 1% calle, así que todo lo que este en este apartado serán cambios con respecto al hilo de ideas que tenía. Marcaré los post del nuevo rumbo como NUEVO y los anteriores como DESCARTADO. Por último los que no tengan nada serán comunes.
Vaciado calefacción + AC: MX3 Super Touring - nº 160 por JORGITO_YKE
Calefacción eléctrica_1: MX3 Super Touring - nº 163 por JORGITO_YKE
Limpia monobrazo_1: MX3 Super Touring - nº 165 por JORGITO_YKE
Limpia monobrazo_2: MX3 Super Touring - nº 170 por JORGITO_YKE
Vaciado del vano: MX3 Super Touring - nº 177 por JORGITO_YKE
Racorería gasolina (Parte 1): MX3 Super Touring - nº 183 por JORGITO_YKE
Racorería gasolina (Parte 2): MX3 Super Touring - nº 231 por JORGITO_YKE
Asistida eléctrica: MX3 Super Touring - nº 193 por JORGITO_YKE
Soportes de motor (Parte 1): MX3 Super Touring - nº 235 por JORGITO_YKE
Soportes de motor (Parte 2): MX3 Super Touring - nº 302 por JORGITO_YKE
Carrocería (Parte 1): MX3 Super Touring - nº 321 por JORGITO_YKE
Adaptadores mariposa electrónica y bombín embrague: MX3 Super Touring - nº 334 por JORGITO_YKE