Nissan 100 NX - Renacimiento en 2018!

Bueno, por ahora el equipo lo dejé parado hasta que me examine de la que me queda para acabar la carrera.

Mientras tanto escucho otra “musica”

Ultimas novedades.

Lo primero el escape. Es un duramás con salida redonda de 85mm en INOX y homologado.

En principio yo buscaba un muffler, catback o tipo moto, pero quería que fuese homologado, quiero disfrutar del coche, no ir rallado con si me paran, si llega la ITV etc…

De lo que en principio quería no había nada homologado, asi que me decidí por acudir a Teo Lopez, donde Angel llevó su mk2.

Lo deje el martes antes de comer y el miercoles por la mañana estaba listo.

El sonido es muy muy bonito, muy gordo, ronco, lo que buscaba. Esteticamente queda muy bien, no es llamativo (detalle que me echaba para atrás de los “tipo moto”) y no se ve tanto por debajo del paragolpes como el de serie.

Lo que no me convence mucho, es que la cara frontal del silencioso, la han pintado de negro mate, no se si por algo, o simplemente para que no resalte tanto. He pensado en decaparlo y pulirlo.

Y bueno, el resultado es este:

Otra de las novedades, unos vinilos NISMO, me salieron por 2 duros, y por probar…:

Y unas fotos de como no debería estar un coche…(mierda de nieve, sal agua…)

He grabado un par de videos, pero no se si es por la reverberación en el garaje o por que, pero no se oye casi el escape, se satura el micro, y eso que el resto de sonidos se oyen perfectamente.

A ver si grabo alguno mejor.

Bueno, pues aquí el mejor video que he conseguido grabar:

//youtu.be/CD4QTKMJpg8

Subir el volumen para oir algo…

Bueno…pues ahora que por fín acabe los exámenes y la carrera a falta del proyecto, tengo los findes enteros para liarme con el coche.

Que le pasará para estár subido…:

No va mal de frenos…es una de las cosas que mas me gustan, con un tacto muy preciso y nada chicloso, mejor que el BMW de mi padre, por ejemplo:

Pero bueno, no he quitado las ruedas para ver los frenos…

Aquí las tenemos con una manita de imprimación, despues de limpiar bien y lijar en seco con lija de 600:

Por supuesto, no las dejaremos asó, lo siguiente, una manita (mejor dicho 4) de color:

El color es negro mate, aunque más bien es satinado.

Dejamos secar, retiramos los papeles y a montar:

Y así quedan montadas en el cienete.

El acabado no es perfecto, pero a falta de darle un par de retoques a la zona del aro cerca de la rueda, es muy bueno, en mi opinion y según estaban antes.

Solo he pintado este lado, no tengo medios para dejar el coche entero subido, asi que mañana seguiré.

Como veis van sin tapas, me gusta mucho mas como quedan. Además, he comprado (me tiene que llegar) un juego de tuercas largas anonizadas en rojo/granate, para darle un toque de color.

A mi me encanta como queda, en persona es mucho mejor, aunque suene tópico. Es el look que le quería dar.

Como hay cosas mas importantes que hacer antes que cambiar de llantas, pues por 20 euretes les damos un cambio.

Un saludo.

Fernan.

Bueno, otro detallito que llevaba esperando unas semanas, que venía desde lejos:

Es un pomo Nismo en Uretano. Desde que lo ví dije que tenía que ser mio. El tacto es muy bueno, me gusta mucho.

Así queda puesto:

Pues nada, poco a poco vamos avanzando.

Un saludo.

Fernan.

Bueno, mientras rediseño el maletero, van llegando cosillas para completar la instalación, en este caso material para insonorización:

Kit de puertas Dynamat Extreme:

La verdad es que me ha salido bien de precio.

Espero que realmente se note la diferencia.

Un saludo.

Fernan.

Bueno, pues despues de la desilusión inicial por un tapizado nefasto, he vuelto a la carga.

Hoy he realizado los alojamientos de los crossover de las vías y el distribuidor de positivos.

Para ello recortamos el hueco deseado, grapamos licra al recorte y a la tabla principal, y luego, metiendo relleno, lo sujetamos a otra tabla para conseguir fondo.

Una vez realizado, resina de poliester y fibra, aquí podeis ver algunas fotos del proceso:

Y aquí presentado en el maletero.

Como podeis ver, hay dos alturas, la pieza grande que cierra el lateral irá tapizada en polipiel negra, y la que se ve interior, va pintada en color carrocería:

Dejaremos todo listo para el lunes, que el coche entra en chapa y pintura para reparar el paragolpes trasero y aprovecharé para pintar esto.

Tanto el mueble del ampli como el del sub van cubierto tambien por una carcasa con un diseño similar, solo que en las imágenes no los tengo.

Un saludo y espero que os guste.

te lo estas currando un monton…

un detallito/consejo a lla que kitas las ruedas pinta las pinzas de freno!!!

con esas llantas negras kdarian genial

En mente está hacerlo, solo falta tiempo.

Bueno, pues seguimos con el lio, a ver si termino de una vez.

Los montantes se hicieron ya, pero no tengo fotos.

Ahora estoy rematando el maletero, hoy he tapizado un panel lateral entero, aun me queda otro que va a medias, ya que tienen su trabajo, al componerse de dos piezas para poder hacer el diseño.

Tengo terminado el lado donde irá el distribuidor de positivos.

Y aquí la que está a medias:

A ver si en estos dos proximos findes remato todo para ponerme con la instalación definitiva.

Un saludo.

Fernan.

Muy guapo!!

Bueno, pues todos los muebles del maletero están terminados a falta de algunas protecciones en metacrilato, que se harán una vez esté todo montado.

El siguiente paso es insonorizar puertas y modificar los paneles delanteros, empezaré con ello este fin de semana.

Sin más, las fotos del equipo terminado. Desde luego, gran diferencia a tapizar con buen material. Las marcas que se ven es sucio, no roce.

Espero que os guste:

Un saludo.

Fernan.

hombre celituning =) muy guapo!! sigue asi

te esta quedando muy bien! sigue asi :wink:

muy guapo y muy currado, este te va a quedar mejor que el volvo hamijo forocochero jeje, venga suerte y a seguir con el, yo ya de paso tapizaba tambien todo los asientos y asi por dentro lo dejas perfecto.

saludos

Menudo curro te estas pegando tio!! te esta quedando super guapo.

Bueno, pues poco a poco seguimos avanzando…

Me iba a currar un buen brico de la insonorización, pero me quedé sin pilas en la cámara…aun así explicaré un poco:

El material necesario es:

  • Desengrasante.
  • Espátula (para quitar la mierda adherida)
  • Rodillo, para adherir adecuadamente el Dynamat.
  • Tijeras, para cortar el Dynamat.
  • Alicates, por si tenemos que sacar algún clip de la puerta
  • Destornillador
  • Trapos…
  • Y por supuesto, Dynamat o similar. En mi caso Dynamat Extreme Kit de puertas.

Proceso:

  • Desmontamos el panel de la puerta
  • Con el cristal levantado, limpiamos bien la zona interior de la puerta, donde pegaremos el dynamat.

Para ello pulverizamos desengrasante, dejamos que actue y con un trapo limpiamos a fondo. Dado el nulo espacio resulta complicado usar cepillos.

Si hay “costra” como era el caso en la parte inferior, usarmos la espátula para arrancarla y luego la sacamos fuera.

Al terminar, importante destapar (se taponarán con la suciedad) los agujeros de desagüe de la puerta.

  • Despues limpiamos el paño exterior.

  • Despues vemos como distribuir el Dynamat. En mi caso insonorizé por completo el paño interior y con lo que sobró el exterior (tenía 4 plancas de 91x45 cm si mal no recuerdo) Puede venir bien en puertas “complicadas” sacar plantillas en papel o cartulina, con el fin de sacar el maximo rendimiento al insonorizante.

  • Vamos cortando y pegando. Con cuidado al meterlo no tocar nada para no estropear el adhesivo.

  • Pegamos con la mano y a continuación con el rodillo presionamos para dejarlo perfecto, sobre todo en bordes para que no despegue. En mi caso aproveché el mango redondo del rodillo para zonas como la moldura de la puerta, adaptar bien a la curvatura.

  • Una vez tenemos el interior listo, vamos con el paño exterior. En mi caso preferí tapar huecos (los que podia y no me molestaba nada como el varillaje del cierre etc…) ya que esta zona exterior al tener mas pliegues tiene más rigidez.

  • Seguimos el mismo proceso de pegado que antes.Hasta acabar el Dynamat (mi caso) o cubrir toda la superficie (lo ideóneo, para lo cual un kit de puertas resulta escaso).

Las fotos que me dio tiempo a sacar:

Por otro lado, empecé a realizar los paneles partiendo de esta idea tomada de www.sr20forum.com

El proceso es sencillo:

  • Desmontamos panel
  • Desmontamos bandeja del panel
  • Sacamos plantilla teniendo cuidado de donde realizaremos el corte para tener tornillos de fijación suficientes.
  • Trasladamos la plantilla a DM de 19mm y cortamos.
  • Limamos donde sea preciso para adaptar la pieza de DM a la forma del panel.
  • Por ultimo, tomando la rejilla como base, suavizamos la transición pieza-rejilla, de forma que pudiese encastrar la rejilla.

Lo realicé con masilla de poliester de acabado:

Ahora queda cortar la moldura original del panel a la altura justa, limar la pieza nueva para que haga una buena transición con la moldura cortada y montar ambas piezas en el panel.

Y esto es lo que queda, despues a empezar la instalación definitiva de componentes y cableado.

Saludos.

Fernan.

que guapo!

Bueno, alguna fotillos más de los acoples de las puertas terminados (solo falta rematar la bandeja de serie para un ajuste lo mejor posible) y tambien fotos de la insonorización del paño exterior de la puerta.

Ya va llegando el asunto a su fin…

Ahi ahi, todo bien cerradito!! te va a quedar de lujo!!

Pues nada, hoy despues de volver del curro y comer me he puesto a desmontar para instalar todo.

He sacado todo el interior, he montado los adaptadores para el woofer en el panel y poco más.

A ver si mañana dejo pasado todo el cableado que va a la parte delantera para el miercoles ordenar instalar componentes y terminar con el cableado secundario del maletero…

Tengo un problema sobre como conectar la alimentación, mi borne de bateria positivo tiene una clema que engancha y no quiero cortarla.

A ver como hago para instalar el positivo y mantener el borne de serie…

Aquí fotos:

Mañana más avances :wink: