Nissan 100 NX - Renacimiento en 2018!

Muy guapo tío, sigue así!
Aquí el sello de aprobación…

precioso tu coxe , me encata tio q currada colega un 10!!

Buenas Fernando.
Espero que estés contento con los asientos, como te dije estaban algo sucios pero muy enteros, seguro que los dejas perfectos y te duran mucho tiempo.

Y sigue con el proyecto, que estás dejando el 100NX inmaculado.

Un saludo.

Bueno, alguna ligera novedad:

Alfombrillas en velour con ribete textil by tapicerías zabala:

La calidad es cojonuda y ajustan a la perfección, mañana sacaré fotos de día con ellas puestas.

Los asientos ya les pegué una buena limpieza y como nuevos…

Traigo novedades…

Hace tiempo compré una barra de torretas Cusco que nunca llegó (suerte que paypal me devolvió la pasta y con eso pude homologar el coche).

Hace poco vi una barra igual a la que quería y compré la otra vez, pero en mucho peor estado estético, pero también muchísisisisisimo más barata. El aspecto me da igual ya que mi idea es decaparla ya que ese azul no me gusta como queda en mi color.

La barra en cuestión es una Cusco Type ST:

Como veis de aspecto está mal, pero nada que una mano de decapanta, lijas y un pulido puedan solucionar.

La idea es, de momento, pulirla, y en un futuro, cuando lleve a gofrar la tapa de balancines, que me lo hagan también, en blanco seguramente.

Como detalle, junto con la barra me ha llegado otra caja con un par de espejos eléctricos, que al parecer, tenían que ser para un aleman:

A ver si lo soluciono con el vendedor, ya que a mi me ■■■■■ía que hubiese sido al revés y el alemán se callase.

Ya mostraré el proceso de restauración de la barra.

Saludos.

Fernan.

Eso lo dejas tu perfecto en una tarde.

Mucha gente se quedaría con los espejos o los vendería, muy honrado por tu parte el intentar que le lleguen a su nuevo dueño.

Un saludo y que siga por buen camino el proyecto.

Podía haber sido al revés y que mi barra le llegase al alemán y me hubiese jodido mucho que se la quedase, así que yo pongo de mi parte.

Es obvio que no pienso poner un duro ni complicarme en exceso por ello, pero si podemos solucionar el entuerto, mejor que mejor.

A ver si compro decapante y me pongo a ello. Lo que importa es que no tiene fisuras ni nada, la estética es lo de menos.

A ver si alguien me da su opinión.

Hoy he presentado la barra y me he encontrado con este problema:

Como veis, toca en ese tubo, el cual, sino me equivoco, el de la D/A:

Solo me molesta el tubo pequeño metálico…ahora mi duda es si desmontar ese tuvo del extremo del tubo de goma e introducir la barra y volverlo a montar o qué.

Me parece la mejor solución, alguna opinión??

EDITO:

En esta foto parece que han corrido todo el mazo hacia dentro, sujetando el tornillo con un solo soporte:

Y en esta parece que han optado por lo que yo comento:

EL problema es que en el Sunny hay sitio para hacer eso, en el mio lo he mirado y no.

No puedo mover el soporte porque hay cosas con las que se topa por todos los lados…

y buscarte otro tubo de similares caracteristicas pero un poco mas largo?

Yo tengo modificado el tubo para poner la barra del Almera GTI. Pero no molestaba tanto como ese. Simplemento doblando un poco el tubo metalico ya deberia entrar.

Pasa algo si lo quito de la union con el tubo de goma?

Es que en este caso habría que doblarlo mucho.

Tienes alguna foto?

Te refieres a la abrazadera que hay en el tubo? si es asi, no pasa nada, simplemente quedará suelto. Lo que yo hice es aflojar el racor que hay en la punta, el que une los dos tubos, y torcer el tub oque molesta, como si lo giraras, poniendo la parte del tubo hacia arriba y el teton que lo afirma, hacia abajo. Ojo, tienes que aflojar mucho o sacar el racor, porque ese teton esta para que no se gire el tubo solo y por lo tanto, tampoco te dejara que tu lo gires.

No hay foto, lo siento.

Claro, yo digo sacar ese racor de la punta (el que tiene el tetón para que no se gire) y entrelazarlo con la barra. Aunque si se puede cambiar de posición como tu dices es una buena opción, pero en mi caso creo que no sería suficiente.

Hay algún “mal secundario” por sacar ese racor? Me refiero a si al quitarlo tira líquido de la DA o pierde presión el circuito y luego hay que purgar no se, algo de eso.

fer si quieres un dia quedamos y lo miramos a ver que solucion le damos.

Saldra un poco de liquido, y luego se purgara solo. Si quieres purgarlo rapido, solo tienes que girar el volante de tope a tope.

Voy sin prisa, antes tengo que “restaurarla”, pero muchas gracias por el ofrecimiento, ya te comentaré cuando vaya a montarla.

Oki doki, entonces sin problemas.

Bueno, pues ya restauré la barra de forma provisional (pintada a spray, con lo cual, no aguanta mucho los toques) y la he montado.

Iba a solucionar lo del tubo de la forma que comenté, entrelazando, pero cuando he ido a aflojar no aflojaba ni a tiros, pero se ha girado lo suficiente como para que la barra entrase sin problema.

Sin problema entre comillas, ya que la regulación estaba soldada como quien dice y la he podido ajustar lo justo para que entre con calzador.

La pinté en blanco para hacerme una idea de como quedaría la barra y la tapa de balancines en blanco, pero es un poquillo guarro, así que me plantearé otro color, aunque la idea de blanco me molaba mucho… (rojo o negro…he visto alguna tapa de balancines en naranja, pero puede ser muy cantoso).

Fotos:

Falta que me lleguen unos adhesivos Cusco que he pillado por ebay para que quede como de origen.

P.D. El vano está guarro, no lo tengáis en cuenta.

Dorado? yo pinte la de mi primera dorada con las letras en morado y no quedaba nada mal…