Nissan 100NX 2.0. Problemas

Tengo una serie de problemas con el Nissan 100NX 2.0 que tengo. (13 años y 170.000Kms). Llevo pocos kilómetros con el coche, así que no lo conozco bien todavía.

1.- Cuando el motor está caliente, y se pone el ralentí por debajo de 1000 revoluciones, el ralentí es algo inestable. Hace pequeos amagos de calado y pedorrea un poquito. Cuando tengo que salir de un semáforo, entoces me da tirones y pedorrea más, como si no hiciese bien la combustión. Cuando llega a subir por encima de unas 2.500 vueltas, ya empieza a dejar de pedorrear y el coche coge buen sonido y fuerza. En las salidas parece un cacharro de coche y cuando coge revoluciones parace un torpedo. Pensando que podría tener los inyectores sucios, le eché líquido limpia-inyectores en la gasolina, pero no he notado ninguna mejoría.
Cuando el coche está frío, se comporta mucho mejor, imagino que porque la mezcla cambia y porque está más subido de revoluciones.
¿Se os ocurre alguna idea?. Antes de llevarlo a un taller me gustaría tener un poco claro lo que le pasa.

2.- Tengo un problema de vibraciones sobre todo en ralentí, revoluciones bajas, al empezar a acelerar y sobre todo al reducir con freno motor. Cuando coge revoluciones, ese problema desaparece. Al reducir de nuevo aparecen. Por lo que he visto, se produce porque las vibraciones del motor pasan a la chapa. Se oyen mucho más las vibraciones dentro del habitáculo que fuera. Y las vibraciones son fuertes. Parece casi una furgoneta diesel.
Seguramente sea porque los silentblocks están ya dañados. Uno de los que están a la vista lo he observado y está un poco como aplastado. También he visto que tiene un orificio por la parte superior (como si llevase una válvula o algo por el estilo). ¿Tienen algún tipo de mantenimiento, o son de goma maciza y ya están estropeados y hay que cambiarlos?.
¿Sabéis cuánto puede costar cambiar los silentblocks?

Saludos y gracias.
Mike.

Hola Mike:

Tu problema parece que tira por dos sitios:La valvula de control de ralenti o la que ajusta la mezcla en frio.Yo empezaria a mirar por ahi.

En cuanto a lo de las vivbraciones,lo mas seguro es que tengas uno de los soportes del motor rotos.Miralo tambien.

Un saludo.

Sabes dónde conseguir un manual de mantenimiento, mecánica y/o despiece del Nissan 100NX?

Muchas gracias.

lo del ralenti casi seguro que es por la valvula de ralenti que esta sucia,es normal con los años y kms del coche.llevalo a que te limpien la inyeccion y ale.no sera demasiado caro.

de todas formas si el coche te lo has pillado hace poco es conveniente que lo revises todo y cambies aceite ,filtros(todos todos) y bujias.

saludos

El coche cuando lo compré lo llevé a un taller, me cambiaron bujías, aceite, líquidos, filtro y batería.
Me dijeron que estaba bien, pero la verdad, es que tiene estos defecto que comento. Y lo de la pérdida de potencia, pedorreo y tirones del coche en las salidas va a más.
En carretera y a un régimen de 3.000 a 5.000 vueltas va muy suelto.

Una cosa también que me ha sorprende un poco es que cuando paro a repostar, al abrir el tapón de la gasolina, noto como si el depósito estuviera al vacío y succiona aire. En un principio pensé que el poblema ese del pedorreo era porque no entraba aire al chupar la gasolína y hacía contrafuerza, pero un día dejé el tapón un poco abierto, y me hacía lo mismo.

Saludos.

P.D:Algún taller en Madrid recomendado para llevar un Nissan 100NX?. O en su defecto, uno recomendable para revisar la inyección?
Y que además si es posible que no sea excesivamente caro?

Saludos.

Hi killo… yo tengo el mismo coxe con 185.000 km… unso pocos mas… te cuento… ami antes me pasaba lo mismo con lo del ralenti… incluso llevando el A.A. aveces con el embrague pisado sin mas, se calaba… pero antes de mirarselo se me jodio el A.A. asi que se lo kite y ahora no llevo… tb le he puesto unos cables y bujias splitfire… creo… creo… digo CREO… que a no me ocurre lo de notarlo falto de fuerza… kizas un poco kiero llevarlo a limpiar los inyectores yo tb… por desgtracia el coxe ta en casa de mi brother… cuando lo coja (pa la proxima semana… esta no creo) ya te digo si me persiste el problema (que de todas formas era poco…) y ya te dire que tal va luego de limpieza de inyectores… (pero aviso… yo no notaba k fuese a tirones a menos de 2500rpm… (kiza un pelin… pero tan tan tan poco que casi no lo notaba… no toy seguro…) enga suerte ya te contare a2

Sobre los tirones que comentas pueden ser mil historias…
Mira el caudalimetro, limpialo con spray en seco si quieres (uno para productos electronicos)
Los cables de bujias? el alternador…?

Sobre la puesta a punto en taller a mi no me da confianza, yo que tu sacaria las bujias a ver que tal las tienen y que bujias te han puesto, pq lo mismo te han puesto unas Bosch…

Lo del tapon de la gasofa a mi tb me pasa, y no veas como le des mucha caña luego abres y parece un tornado PSSSSSSSSSSs, yo creo q es porque se hace vacio y luego entra aire, pero no considero que sea malo.

Un sauldo tio.

El 100nx tiene sonda lambda?
Mira tb el estado de los colectores, aunque si ha altas vueltas no te da problemas no creo que sea.

Hola colega, parece que lo de los tirones sea cosa de válvula de relintí, bujías malas o cables, pero antes de gastarte pasta, mira también que no tengas ninguno de los tubos de la inyección roto, no los que lleban la gasofa que esos cantarían, sino los de aire, me pasó en mi primera y después de cambiar valvula de relintí tapa de delco y cables de alta, esra sólo un tubito de nada que tenía una raja pequeña por donde se colaba aire cuando no debía, por eso en frio que la mezcla lleba más aire se nota menos igual que cuando lo llevas alto de vueltas. Un saludo.

Como se mira la valvula de ralentí ?? hay alguna forma de sacarla y limpiarla etc…?

Tienes que sacarla,desmontarla entera tornillo a tornillo y muelle a muelle y despues limpiarla.

Aver si subo luego una foto del sr20de y me dices donde queda la valvula de ralenti y alguna indicacion para desmontar y limpiar, que eso es salud :lol:

Un saludo al foro.

pero la foto que sea de calidad,eh!!!

A las ordendes mi comandante :badgrin: , dime en que sector se encuetnra y luego ya le hago una foto especifica.
http://galeria.forocoches.com/data/500/IMG_6950.jpg

gracias alex

me imagino que ira detras del filtro de aire
alex cuentanos un poco mas a fondo como limpiarla plis que yo tambien quiero hacerlo
tayxd esa tapa balancines hay que pulirla ehhh

saludos

que decias pulsar???:D:D:D:D:D:D:D:D :lol: :lol: :lol: :lol:

http://img106.imageshack.us/img106/773/70og.jpg

pd->la foto anterior era de hace algunos meses.

oleee
te ha quedado de ■■■■ madre tio
lo has pulido o lo has pintado?
tuviste que cambiar la junta de la tapa balancines?

saludos

La desmonte, lije, limpie y pinte con una pintura de esas que aguantan hasta 800grados, no la encontre en roja que era mi idea principal pero asi queda de ■■■■ madre.

Le cambie la junta de la tapa y tb la de los agujeros de las bujias, pq antes se me empapaban las pipas con aceite, ahora ya no.

La verdad que ha quedado bien :wink: , modestias a parte aver si concretamos lo de la valvula de ralenti.

un saludo.

tayxd nadie nos quiere comentar como se limpia la valvula por lo que veo…