Nissan 100NX 2.0. Problemas

eso que señalas es el sensor de la valvula,■■■■■■■!!!

Efectivamente,asi es como la tienes que limpiar. Separala tambien del cuerpo de la mariposa para dejarla perfecta.Montala y veras como el ralenti se queda estable.

a que te refieres alex?el sensor de la valvula es el tornillo ese grande no?el que he señalado en la segunda foto no?

es que mi mecanico me dijo que ese tornillo habia que tocarlo lo menos posible.

que hago lo saco y lo limpio?

No,no hace falta que lo limpies,entre otras cosas por que eso no cge roña!!

ok muchas gracias
esta tarde lo montare aver si fuciona o me lo he cargado jeje

saludos

Si lo has montado igual no tienes por que tener ningun problema y ya veras como el ralenti se estabiliza.

Pero lo que señalaba no era el potenciometro?

david t es lo que señalo en la segunda foto, con la pregunta “y esto que?”
montarlo seguro que lo he montado igual pero no se alomjor al limpiarlo he tocado algo que no debiera o he desplazdado el muelle de la valvula de ralenti…yo que se.

saludos

lo has montado ya?

no, me referia a montar la valvula de ralenti en la mariposa
esta tarde montare la mariposa en el motor y os cuento.

lo que si que me he fijado que la valvula de ralenti no se mancha tanto,los que se manchan de verdad son los conductos que llegan a ella(que son 3,se ven claramnte en las fotos).saque pegotes de carbon d ellos

saludos

claro, eso es lo que acumula mas, pero a la valvula namas que se ensucie lo que nosotros consideramos un poco ya nos empieza a dar porculo

ya lo he montado y no va bien
el ralenti se queda entre 1500 y 1800 vueltas y y oscila muchisimo
que puede ser?

Que no la has montado como estaba. Regula el ralenti con un tornillo que tienes en la valvula.

tio yo creo que lo he montado como estaba
ya he girado el tornillo regulador pero no me hace ni ■■■■ caso
no me preocupa porque tengo 2 cuerpos de mariposas pero me ■■■■ que no me haya salido bien
mañana la desmontare otra vez aver k tal
alguna sugerencia o idea de que puede ser?porque esta tan alto el ralenti?

Joer tio,con lo guapo q te ha kedao el reportaje grafico del brico,q pena no chute bien.Yo no creo q me meta a bichear por ahi,lo q as echo tu creo se me keda lejos…y si ademas me da pegas o no va como debiera…me tocaria ir al mecanico al final.Tengo mecanico piraton del barrio,q chana un guevo y pal proximo cambio de aceite y filtros,(sera el 1º q hacen teniendolo yo),ya tiene otra tarea mas.Limpiarme la valvulita esa famosa,este va bien,pero se me ha calao un par de veces en frio…e igual es por eso.O sea,cambiar aceite y filtros,valvulita…y desmontarme compresor del A/C…q peto este verano…y hay q empezar a buscarle recambio.Llamarme comodon…pero no me meto en historietas…q no se ni de q van,ni tengo foso…ni herramientas…ni se.Un saludin

solucionado!!!
esta tarde he montado el otro cuerpo de mariposa que tenia.antes le he ecahdo huevos y lo he limpiado,y lo que he hecho esta vez ha sido desmontar la valvula pero sin desmontarla luego en sus dos partes,que creo que es donde la he cagado,ya que las partes electronicas mejor ni tocarlas…
el ralenti va perfecto,aunque al principio estaba alto luego lo he regulado con el tornillo.
cutaino yo es que disfruto metiendome en estos berenjenales,me encanta.

saludos y gracias alos que me habeis echado un cable

yo también estoy buscando el manual, sabes algo ya?

11 años… Dios del reflote.
Si lo que buscas es esto me ha costado 2 minutos en Google. Nissan 100 NX 1990 Workshop Manual PDF