Nissan 200sx ayuda!

Hola buenas, me presentó…soy Jonathan.
Os cuento…mañana voy a ir a ver un 200sx automatico y con 195.000km (en principio parece que está bien cuidado), mi pregunta es la siguiente.
Vosotros os compraríais uno automatico si os lo dejan bien de precio? Y…por cuánto saldría la conversión a cambio manual? Muchas gracias y un saludo

Bufff… yo no soy mecánico, pero desde mi punto de vista creo que no lo cogería, veo mucho follón.

Me quedo a ver qué te responden los entendidos.

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La pregunta que te debes hacer en primer lugar es:

Vas a usar el coche para algo mas que darte paseos y algun que otro tramillo? o lo vas a usar para meterte en circuito.?

Segundo, ¿De cuanto presupuesto dispones? ¿es para un s13 o un s14?

Si por ejemplo se te pone a tiro un S13 automático con 195.000km por 2000€, cógelo si no piensas convertirlo a manual. Si quieres convertirlo a manual ve directo a por uno manual.

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A ver…el lo usaría para tramos y demás, no para circuito(por ahora). El coche está totalmente de serie, lo que había pensado es ponerme a hacerle cosas de esterior(paragolpes, suspensión,llantas) y ya dentro de un añito o por ahí, hacer SWAP a un Sr20det. Como lo veis? Y última cosa…tan malo es un automatico?? Por cierto, el precio son 3.500€

Por 3500 encuentras manuales y con menos km… Es cuestión de buscar, porque salen cada día nuevos a la venta y lo que hacen muchos es comprarlos y ponerlos a la venta por el doble…

Bueno … por 3500 euros encuentras NADA al menos decente. Encontrar encuentras pero no merece la pena.
No se que te ha salido pero cambiar la caja de cambios palanquería y demás barato no va a salir y si lo llevas a un taller… a saber te tiene que compensar el precio del total.
Lo del swap sr20det no te lo aconsejo tampoco, ni es barato ni mucho mejor que ca18det.
Estos motores dan problemas de casquillos. Puedes preparar el mismo motor sin forjar ni nada y sacarle 280 cv.
Tampoco es un coche para tramear OJITO mide mas de 4 metros y medio…
Si lo tienes claro adelante pero barato nada de lo que vas a hacer es.

Es una opinión personal, pero a mi no me gustaría nada conducir un coche en el que no puedo controlar a mi voluntad a que régimen se mueve el motor…

A ver…esque el coche la única pega que le veo es que es automatico, pero por lo demás tiene buena pinta todo. Y respecto a lo de que puedes encontrar uno manual más barato…Nose yo eh porque esos si que están reventados o el motor ya ni arranca…no me parece caro 3.500 pero Nose

3500 euros por ese coche si subes alguna foto y “entre comillas” esta cuidado con unos km aceptables se puede ver. Pero ponerte a cambiarle la caja a ese coche cableado y demás para luego hacerle swap me parece algo poco razonable, sale mas rentable a la larga gastarte 5500 en uno que funcione y tenga un mantenimiento adecuado.

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Vale muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Al final, os haré caso y me esperaré un poquito más para pillarme uno manual. Muchas gracias!!!

te puedo contestar de primera mano x que en enero compre un s14a automatico de una señora mayor con 78000km , tienes que valorar el conjunto del coche…en mi caso salio bastante barato. el swap a manual es curro pero tampoco es la obra del escorial… calculo hacerle el swap al coche por unos 1000 eu en piezas…evidentemente sin mano de obra…espero haberte orientado … en mi caso si me compensa x que el coche esta nuevo…la unidad en mejor estado que he visto nunca…pero tu coche lo tienes que valorar tu

Lo que me gustaría a mi probar ese automático. Siento curiosidad. ¿No tendrás algún video de su funcionamiento yendo normal y como reacciona si le pisas?

Malo para nada, los actuales son más rápidos y precisos que el mejor piloto que exista, por supuesto sabiendo y eligiendo la marcha que llevas engranada. El tema es que los automáticos de aquél entonces contaban con 3 o 4 velocidades nada mas y por lo visto dicen que son lentos… ahora que me gustaría probarlo para ver cuanta verdad hay en ello, porque la gente que habla mal de los automáticos, o no ha tenido uno de los actuales “decentes” o ha tenido uno de esos “tan malos” y lentos…

En mi experiencia solo he llevado 1 de convertidor de par de un 530D y era una gozada para ir suave, pero la respuesta no era inmediata y precisa, las rpm hacían un poco lo que querían según la demanda de tu pie. Luego he llevado 3 de doble embrague DSG y la película cambia tanto, que no vuelvo al manual de palanca (ojo, que el DSG tiene opción manual, tipo playstation jajaja) y como éste el SMG y el PKD de Porsche. Son otra historia de cambio, menos suaves, pero eres tú quien le dice como funcionar y son rapidísimos por no decir instantáneos 0,080ms…

Lo mejor sería probarlo…

Claro, claro. Si los automáticos de doble embrague y levas en el volante estilo GTR, ya sé yo que son de lo mejorcito que hay, además de la opción definitiva para ir rápido.

Pero me refiero a los automáticos “pochos”. No creo que un 200sx auto tenga una caja al nivel de cualquier automático de doble embrague ni de lejos.
Y estos coches automáticos de antes jamás tendrán la respuesta de un manual.

dije 1000? he comprado el swap completo a manual con embrague exedy por 700

ademas comentarte que el comprar un automatico te garantiza que nunca drift y nunca llevado al corte…en mi opinión si compensa pero claro a mi me ha salido el s14a con 78000km por 5300eu

y otra cosa las cajas automaticas actuales (accionadas x levas) en realidad son semiautomaticas y no se pueden comparar con un automatico antiguo

el coche es un tiro y mas si le metes el overdrive…pero claro no es manual …en mi caso es mas una cuestión personal…me ■■■■ mucho que el coche decida cuando cambiar y no yo…jeje

lo siento no tengo ningun video…un saludo

Pero algunas cajas auto tienen en plan:
1 2 3 D N R P
Si lo dejas en 2 y aceleras a fondo no corta?

De donde sacais estas cosas que decis…

Eso no es asi. Logicamente las cajas mas antiguas son menos sofisticadas, pero puedes bloquear las marchas y reducir… Luego tambien las hay autoadaptivas y puedes jugar tambien con el acelerador para que cambie. Tambien las hay con posicion sport y puedes hacer con el acelerador que cambie incluso al corte…
Eso en automatico normal de toda la vida. Si ya es secuencial, pues hay si que cambias como un manual practicamente…

Pero reocnozoco que estan bien para coches de alrededor de 300 cv y en adelante. Para un coche de 170 cv y caja antigua de cuatro relaciones y pocas sofisticaciones, seguro que es algo perezosa con respecto a manual…