Nissan 200sx S13: Puesta a punto + Tablero digital + Nistune + Arduino

Buenas a todos,

Pues nada, sólo era cosa de querer compartir el proyecto con vosotros, hace ya un par de años que tengo el coche y por ir muy liado en el trabajo y no andar sobrado de fondos he ido poco a poco.

Como el proyecto ya está explicado ahí, dejo aquí la dirección del blog donde lo voy poniendo todo, pero muy en resumidas cuentas, estoy preparando un PC que lleva conectadas 3 pantallas que reemplazarán al tablero y a la radio, que a su vez va conectado a una Nistune Type 1 (el que tenga dudas de lo que es que se mire http://www.nistune.com/) y unas placas arduino en que engancharé todo el cableado del coche, de tal manera que el ordenador tengo control de todo.

Como no he encontrado ningún software que cumpla lo que necesito, lo estoy haciendo yo desde cero, cuando termine el desarrollo (que será pronto), será todo abierto y el que quiera animarse a reproducirlo, podrá bajarse todo sin coste ni compromiso de nada.

El desarrollo a priori es para un S13, pero adaptando el módulo de comunicación de la centralita (que ya lo haría yo eso), se podría instalar en cualquier vehículo.

Ahí la referencia:

3 Me gusta

Me extraña que no haya comentarios porque pedazo de blog, me gusta este proyecto, no es moco de pavo lo que te estas currando, animo!!

2 Me gusta

Cierto, aunque yo ya cambie impresiones sobre el proyecto en otro foro. Como lo llevas heitzek…

1 me gusta

como ex-propietario de un S13 con Nistune (la monté y mapee yo mismo), interesado en sistemas CanBus (estoy haciendo mis pinitos con un BMW) y analista de sistemas de profesión (me dedico a la programación), creo que tú y yo tenemos muuuuuuuuuuuucho de lo que hablar

pasate algún dato de contacto por privado.

enhorabuena por el proyecto, voy a echarle un ojo YA

Muchas gracias por los ánimos, ya te he dejado un mensaje privado con mi móvil, cuando quieras, puedes llamarme, aprovecha estos dias que estoy de puente, estaré totalmente dedicado al proyecto y puedo atender bien :slight_smile:

Buenas!!! :slight_smile: Bieen, a tope con el trabajo pero este puentecito voy a meterle cera al asunto.

Cómo vas tú con ese peacho de V6?

Gracias tío!!! :slight_smile:

Si quieres que hayan comentarios, estaré encantado que tú y quien quiera deje alguno.

Yo sigo el blog y los vídeos en youtube pero de estos temas se lo justo para leer y comprender un poco. Así que pocos comentarios puedo dejar salvo animo y suerte.

Hace un tiempo pensé en hacer un cuentakilómetros de diferentes partes del coche como ruedas, aceite, distribución, etc y su tiempo de vida estimado. Con un arduino pillar la señal del cuentakilometros o montarle otro y programar los intervalos de mantenimiento de cada parte con una alarma y una pantalla que deje ver los km que quedan. Una gilipollez poco útil pero me vendría bien para asentar conocimientos. Por supuesto nada al nivel de lo que haces tu, que me quito el sombrero.

Saludos y suerte

Madre mía! Llevo años buscando información para hacer algo parecido, pero MUCHO mas básico…
Es un trabajazo enorme lo que estas haciendo, y viendo los resultados, mi mas sincera enhorabuena!
Pillo sitio, y espero ansioso el momento en el que compartas la info!
No tengo nada de idea de programación, pero si en algún momento puedo ayudar en algo, me lo dices!

Hola Francesc!!!

Gracias por los ánimos, como ya ves llevo un tiempecito con el desarrollo, ahora he publicado mejoras recientemente, el video esta en inglés para tener algo más de alcance, pero aquí dejo el enlace, pronto pondré subtítulos en castellano.

Saludos!!

1 me gusta

Vaya crack.

A mi me gustaría alguna tablet o similar, para sustituir la radio, donde poderla usar de radio, para escuchar mp3, gps y por supuesto datos del coche, como presión turbo, temperatura aceite…

Que trabajazo, te tiene que gustar mucho para todo el trabajo que conlleva hacer eso. Enhorabuena, ha quedado genial por lo que veo en el video, a ver si tengo tiempo y lo veo entero

Hay más actualizaciones???

1 me gusta

Este proyecto me parece muy interesante. De hecho yo tenía pensado hacer algo parecido al mío. Con los conocimientos, tiempo y hardware necesario se pueden hacer cosas muy muy muy curiosas.