Nissan 300zx atmosférico. comprar motor

Buenas tardes, he cometido el error de comprar un Nissan 300ZX Z32 del año 1992 con avería en la distribución. Me han dado unos presupuestos muy altos, pero no me voy a desanimar. Este Z tiene que arrancar y para ello os escribo.Necesito consejo
Gracias de antemano

Comprar un Z nunca es un error. Ánimo con ello

Gracias Aaron. Hoy no ha sido un buen día pero tu comentario lo ha mejorado.

2 Me gusta

Estoy con Aaron… no creo que sea un error, si te gusta el coche, ¿porque no arreglarlo? Estoy seguro de que vale su dinero, pero oye, cada uno tiene un proyecto que le llena… a mi me parece un coche precioso… y que vale la pena…

2 Me gusta

Claro que si¡¡¡¡
vamos a ello, lo primero es buscar un mecánico que entienda sobre este coche, porque a los tres que he consultado me ha dado la sensación de que no tenían la menor idea, ya que cada uno me ha contado una versión diferente

Vas a necesitar paciencia y suerte con eso. Si tienes tiempo y herramienta, puedes ir haciendote tu las cosas mas pequeñas y dejar distribucion y demás para cuando encuentres un buen mecanico (siempre y cuando el coche no se mueva)

No os quiero aburrir, resumo:
Nissan 300 Zx Z32 año 1992
motor VG30 3000 v6 230 cv 360000km
manual, 5 velocidades importado de EEUU en 2003
biplaza, targa color original: azúl oscuro, interior azúl oscuro. Remalpintado en blanco
Algún mecánico disponible? Madrid

Si se ha ido la distribución… no seré yo quien te desanime en seguir adelante con la reparación pero, se realista y no te dejes llevar por el corazón.
Busca otro motor que en principio no tenga avería y que sea una buena base para darle un repaso (mantenimiento) y poner en marcha el coche para cuanto antes poder disfrutarlo.

Si no eres mecánico ni pienses en reparar el motor que tienes.

El que se le rompa la correa de la distribución o simplemente que se destense implica una avería muy, muy gorda, las válvulas abran tocado las cabezas de los pistones y se abran doblado, las guías de las válvulas también se habrán doblado, este hecho te obligara a realizar una serie de reparaciones que junto con las de mantenimiento tendrás una suma alucinante y si a esto le agregas que el que haga la reparación no es muy fino, puede que todo lo invertido se escurra por el desagüe y no puedas reclamar.

te dejo un link para que veas la que tienes que liar para hacer un motor de estos https://enrique300zx.wordpress.com/

Un saludo

Si sigues sin encontrar mecanico en Madrid, conoci a uno en Talavera de la Reina,( 140 km de Madrid ) me dijo que estababa especializado en el 300 y que le traian coches desde toda España. De hecho estuve a punto de comprarle uno aunque me tiro para atras el mantenimiento de este…para casi cualquier cosa hay que sacar el motor para poder trabajar…por lo que la mano de obra se dispara. Si estas interesado en llevarlo a Talavera lo busco y le llamas…seguro te podra dar una idea por lo menos del presupuesto que se baraja. Un saludo

tuners and drifters, situado en Sevilla es un taller dedicado a la preparación y potenciación de vehículos japoneses desde hace 9 años. El 300zx es uno de los modelos en lo que esta especializado. La distancia no es problema, se lleva en grua

bueno parece que ya has encontrado algo…que no pones nada ni opinas sobre los talleres que te han puesto en el hilo…de nada

Hola Piratita.
Muy buenas, soy propietario de un 300zx, del año 1991, desde al año 1995 y generalmente llevo el coche a un mecánico de Madrid, que creo que sabe bastante, pero últimamente no me hace mucho caso.
Prefiere los coches mas sencillos.
¿Me podrías dar el contacto de ese taller de Talavera que están especializados en el 300 zx?

Te dejo un MP

Comprar un 300zx nunca es un error, es un proyectazo donde solo unos pocos valientes se meten, mucho ánimo y ve actualizando el post a ver como va quedando!!! Un saludo!

EDITO!!!
Acabo de ver que esto es un reflote de hace 2 años!!! :scream: :scream: :scream: Al final en que acabó la cosa?

Lo arreglé, lo tuve una temporada y lo vendí.
Después compré el Lexus

1 me gusta