Nissan 350 Z Dudas

El tuyo pesara un pelin mas que el VQ35… Jaja.

1 me gusta

Que razón tienes :joy:

1 me gusta

No, no tengo ninguno por casa ahora mismo, y si lo tuviera y me diera por pesarlo en la báscula de cristal del baño, tendría un problema con mi mujer acto seguido. Puedes buscar info por internet, seguro que viene. En su día se habló de esto en otro post donde los ProSR20 se la medían contra los ProVQ35 xD…

Por otro lado, cuando se mide el peso de un motor, se mide sin compresor/alternador etc etc… OBVIAMENTE, e insisto, creo que no distan mucho el sr20 con el vq35

Jajajaja, y la bascula que tienes en el baño tiene escala hasta los 200kg.?:joy::smiley: no se ni tan siquiera que te hace pensar en pesarlo en ese chisme.

Yo cuando empeze a leer internet ni existia… ahora de lo que leo en la red (foros, etc) creo menos de la mitad que veo y leo, no lo voy hacer ahora. Si me interesara saber el peso exacto del VQ35 no lo buscaria en internet.

Prueba a buscarlo entonces en la biblioteca del geriátrico hombre…

No se que es eso… Seguro que tu si… Jajajaja, pesa mas o menos que el VQ35?

Hace tiempo ya vi esto:

A partir del minuto en el que lo paso explican bastante en detalle un montón de cosas del coche, entre otras el tema del peso. En general todo el reportaje está muy bien, se pueden poner subtítulos a parte (en inglés), si se entiende recomiendo mucho verlo entero.

Pero vamos, lo del peso es normal, y pasa en todos los coches modernos. La seguridad de los coches tiene que aumentar, y para ello se necesita más integridad estructural, y eso implica o peso o materiales exóticos que multiplican por 5 o más el precio.

Se puede apreciar fácilmente en los pilares del parabrisas por ejemplo. En general cada vez hay menos visibilidad porque tienen que ser más gruesos para aguantar los impactos sin deformarse, o para meter airbags dentro por ejemplo. De ahí que cada vez se vean más cámaras, sensores de aparcamiento… Hace poco alquilé un Opel ranchera del 2015 y no se veía nada hacia detrás, el cristal era miserable, sin cámara sería muy complicado aparcarlo bien.

De todas formas 1500kg para 300cv lento no es… Es como si vas en un AX de 150cv… Y prefiero pegármela 20 veces en el 350z que una en el AX jajaja.

2 Me gusta

Cierto, mejor estar en un 350z que en un s14 en un accidente…
Hay coches que el peso esta por algo.
Es como cuando piensan que los e30 son una maravilla… Si, pero no tengas un percance con uno… Los chasis han cambiado bastante.

2 Me gusta

Yo el tema del peso en los coches lo tengo bastante claro, como tambien tengo muyyyyy claro que los coches para uso diario, carretera, ciudad, etc. NO son para uso en circuito salvo coches muy exclusivos. Para que un coche pueda ofrecer estas condiciones hay que invertir mucho dinero y hay que tener mas conocimientos, medios, etc. que leer a ratitos lo que ves por internet.
El 350z pesa lo que pesa y ya esta, al que le parezca mucho pues que se compre uno que pese menos y que tenga 1000cv :joy:

El Rb26 es un ancla de cojones comparado. Bloque de fundido vs bloque de aluminio no tiene nada que hacer jajajaja.

Ya, ya, se que es block de fundicion de iron. Pesara mas o menos 140,788899 kg :joy: o mas?
Bueno, bromas aparté, es un turbo y le viene muuuu bien es bloque de hierro para soportar lo que tiene que soportar. Y los bloques de hierro son eternos, yo diria que irrompibles.
No se si has cogido un bloque de estos de hierro y de aluminio, yo si, y eso al coche no le significa naa.

1 me gusta

Lo peor que puedes hacer es meter peso en cualquier pieza del coche que tenga movimiento circular, y que hacen muchos con las llantas? Pues eso… Pero si el que hace, sabe lo que hace, y porque lo hace… Pues bien, para gustos, colores. Los coches estan para nuestro servicio, no al contrario.

1 me gusta

Desde luego hay siempre sitios más fáciles para bajar peso. Lo bueno es lo que dices, que los bloques de fundición son duros de cojones, aunque eventualmente parten si abusas, pero como todo realmente.

El problema es que los Skylines por norma general tienen una distribución de pesos tirada hacia delante, y claro, un bloque de fundición no ayuda mucho, pero como no voy buscando tiempos pues… tampoco es un gran drama. Jajajaja, Si no de todas formas, 10k más labor tienen la culpa de comprar un bloque CNC, pero no merece la pena jajaja.

Desde luego, lo mejor siempre es aligerar en peso no suspendido en general pero… al final es lo que dices, cada uno tiene el coche para una cosa diferente, y al final no todo el mundo busca tiempos/mejor comportamiento.

Algo de info sobre los pesos: How Much Does an RB26 Weigh? - Nissan Skyline GT-R s in the USA

1 me gusta

Some of the other information is gathered from the internet. Never believe anything you read on the internet. Anda parece que hay mas gente que sabe como las gasta la INTELNEL :joy::joy::joy::joy:

Si en alguna ocasion tienes que sacar del coche (350z) su motor (vq35) asegurate que la pluma pueda con mas de 140kg… :neutral_face:. No sea que tambien tengas que sacar… el motor con todos sus elementos y te lleves la sorpresa de que el hidraulico de la pluma explote, que una cosa es lo que se lee y otra es…
Lo mismo te digo de tu RB26.

Espero no tener que sacarlo en primer lugar, pero si tengo que hacerlo intentaré que sea con elevador, que si no me veo inventandome juramentos en varios idiomas. Pero desde luego, en estos temas internete hay que tomarlo con una pizca de sal.

2 Me gusta