Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

gracias marcos les voy a preguntar :wink:

esperaba andar con el ya este fin de semana peeeero…silvia me tiene mas que cansao ya, voy a acabar siniestrandolo a puñetazos

Bueno tios, por fin algo de suerte en mi vida :mrgreen: fui a la nissan a ver si tenian eso y tenian pero un monton de medidas y no sabiamos cual cojer asi que le dije que me iba a buscar la vida pa encontrar la medida, pero en ese momento aparecio el jefe de la nissan que por suerte soy su amigo y hablo con los mecanicos para ver si ellos sabian algo y ayer mismo uno tiro un motor 2.0 a la chatarra pero encontrar eso en medio de la chatarra… :roll: el tio le dijo a un mecanico que fuera a revolver ayi aber si encontraba me dio una funda ami y manos a la obra y despues de una ora encontramos todas las putas piecitaaaaaaaas!!! jaje jaje jaje jaje jaje asi que problema resuelto, mañana me dan los tornillos nuevos y ya monto todo!! 8)

gracias tios por preocuparos y por animar :wink:

Venga va, a ver si para cuando lo termines tengo ya el carnet (en proceso ._.) y me escapo para allí a verlo, que los s14 en blanco son mi debilidad (bueno y en negro, y azul y gris…jajaja)

zeta tio si los tornillos o esparragos arp que usaste eran nuevos solo tienes que medir la rosca para ver que no se hayan estirado i si no se a estirado puedes reusarlos sin problema, si fuera un motor ya con mucho kilometraje ya ni se mide se cambian directamente pero los tuyos como mucho an hecho…100km? 200? 500? mis arp tienen encima 2 aprietes i sin problema, si los as pillado nuevos porque no sabias o no tenias utiles para medir la rosca pues vale pero hombre te lo digo para que lo sepas, por si no lo sabes i tal, de hecho tu mismo lo as dicho que si no pasa de X medida se pueden reusar i eso quiere decir que as estado urgando el manual de taller para ver que dice sobre el tema

ahora montas unos esparragos arp de nuevo no?

Venga tio animo que ya queda menos, putada el tema este que te paso con los balancines pero veo que ya lo as solucionado venga tio que ya mismo estas rodando

zeta tio si los tornillos o esparragos arp que usaste eran nuevos solo tienes que medir la rosca para ver que no se hayan estirado i si no se a estirado puedes reusarlos sin problema, si fuera un motor ya con mucho kilometraje ya ni se mide se cambian directamente pero los tuyos como mucho an hecho…100km? 200? 500? mis arp tienen encima 2 aprietes i sin problema, si los as pillado nuevos porque no sabias o no tenias utiles para medir la rosca pues vale pero hombre te lo digo para que lo sepas, por si no lo sabes i tal, de hecho tu mismo lo as dicho que si no pasa de X medida se pueden reusar i eso quiere decir que as estado urgando el manual de taller para ver que dice sobre el tema

ahora montas unos esparragos arp de nuevo no?

Venga tio animo que ya queda menos, putada el tema este que te paso con los balancines pero veo que ya lo as solucionado venga tio que ya mismo estas rodando

Bueno tios. el motor esta dentro :mrgreen: ayer por la tarde nos vinimos yo y los colegas para el garaje y nos pusimos manos a la obra, acabams de montar el motor que faltaban un par de cosas y empezamos
pero antes de empezar ai que cojer fuerzas y como buenos gallegos comimos un poco :lol: :lol:

y bueno despues de comer y relajarnos un poco manos a la obra motor pa dentro


y bueno despues de un buen rato conseguimos meterlo

aqui dandole caña que ya eran las 2 de la mañana xdxd

y bueno aki parte de los ayudantes al acabar el choyo a las 5:30 de la mañana xdxd

aora ensero xd

y bueno esta mañana monte el interculer que es lo que me faltaba, eche aceite y demas liquidos, le di a encender con la pastilla de encendido desconetada para purgar todo el circuito, giraba perfecto todo en orden, enchufe la pastilla de encendido, le di a encender el motor dio unas cuantas vueltas y tras!!! :shock: derrepente se kedo clavao y no se movia ni de coña!!! :shock: lloraa enfadadoo pense que fuera el motor de arranque que igual tenia mal una masa o algo pero kite la tapa de balancines y intente girar el motor a mano y no ai manera de girarlo, kite las bujias para ver los cilindros por dentro si estaban bien y las bujias y todo bien, le di a encender sin bujias y el motor ya gira pero ace un ruido muy muy muy raro…me huele a casquillo lloraa lloraa mañana lo veo, por que hoy estaba muy quemado y iba a ■■■■■ todo asi que coji y me fui :frowning:

y esto es todo, tengo que darle las gracias a mis amigos por ayudarme toda la noche, adry, faby, valdo, alberto, ruben y como no a mi novia que tambien estubo aki aguantandome :smiley:

Monte los esparragos de serie pero nuevos por si acaso xd

gracias por el animo tio!

que bien nos lo pasamos jejej y sin darnos cuenta 10 horas de choyo! a ver si se soluciona eso y ya la vemos andando otra vez! un placer ayudarte borrachin jaja

jajajjaj nos lo pasamos bien si jajaja pero no me llames borrachin que van a pensar que me bebi las botellas xdxd

a ver como te he contestado en nissansport pero aki te doy ams opciones.

a mi me hizo un ruido raro cuando arranque y eran als pastilals k se rompieron esas pastillas k tu perdiste… pues las mias las monte del reves se partieron y calleron al carter (por suerte) revisa todo eso bien antes y espero k no se a nada.

una pregunta “tonta” cuando calaste la distri, antes de meter el motor y tal, comprobaste que todas las marcas quedaban en su sitio, me explico, tu calar la distri aprietas tensor etc etc y girar a mano el motor hast que el cigueñal de 2 vueltas para que vuelva todo el motor a estar en su posicion, quedando arriba las marcas perfectamente alineadas con la de abajo.

sino lo hiciste revisalo haber si va a ser eso, si lo hiciste y la cadena no se ha soltado etc etc mira lo que te dice mik porque es raro.

P.D los pares de apriete los has dado bien no? arboles de levas etc etc

un saludo!

cuanle le diste arranque, la primera vez que comentas que desenchufaste las bobinas… supongo que tambien desenchufarias los inyectores no?¿
Porque si no fue asi supongo que aunque sin bobinas los inyectores estarian inyectando gasolina y pueden haberse lavado los cilindros y ahora costarle mucho moverse a los pistones… Esto es una idea que se me ha ocurrido, a ver si alguien que entienda de verdad de mecanica me puede confirmar si esto puede ser o no.

no desenchufo las bobinas, desenchufo la pastilla de encendido, Zuñiga ■■■■■ mira que te pasan cosas, ese coche va a acabar con tu salud jaajjajajaja

si tio, lo movi a mano y iba perfecto sin ningun ruido ni nada y la distribucion quedo perfecta :frowning: alomejor los casquillos se jodieron al ■■■■■ la junta que por el calenton pico biela.

Hoy eche aceite en los cilndros y le de a girar sin bujias y giro un poco, puse las bujias y la pastilla y casi arranca pero se volvio a quedar clavado, no le voy a dar mas no vaya ser que se este jodiendo algo, mañana si tengo animo quito la culata a ver que ai y si no ai nada raro motor fuera otra vez y a desmontar todo de nuevo.
me acorde de ti cuando se clavo y mire las pastillas esas pero estan todas bien puestas.

si que lo ice tio, y esta bien puesta. los pares de apriete si, estan bien que ya me los se de memoria por desgracia

los inyectores no los desenchufe, solo la pastilla, pero por que inyecte gasolina solo no pasa nada, por lo menos que yo sepa

ya me acabo con la salud tio, imajinate como ando!:frowning:

Mucho animo tio, lo tienes precioso :smiley:

Viendo la botella de 43… estara todo bien montado?? jaja porfin tio me tarda qeu quede listo de verdad!!

Lo siento mucho por lo que estas pasando!!!
Ahora te digo una cosa,cuando lo desmontes y como sea de los casquillos de biela,te juro por Dios que bajo a Nigran a meterte una patada el los putos guevos,por no hacerme caso cuando te lo dije,espero que no sea nada grave,animo

■■■■■ tio!!!yo lo siento tio!!!q mala suerte tienes…pero bueno,teniendo laayuda q tienes y esas botellas de encima del motor…se ve q hay profesionalidad de todo…jeje…animo tio!!!

Los caskillos no son… casi fijo