Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Bueno pues este fin de semana seguí con el proyecto aunque no tanto tiempo como me gustaría ya que tuve que ponerme a cambiar una rótula en mi otro japo, un Almera N16 con el YD22, que por cierto alguna cosilla le hice también jeje.

Para que veáis que el aire acondicionado pesa, una foto de todo el sistema, ya extraído:

Los arneses del cableado ya están reconstruidos, así que empecé a montar los interiores del coche, poco a poco.

Aproveché para reubicar la centralita del coche y ponerla en un sitio más accesible, ahora va donde estaría la guantera. Esto me facilitará su extracción para reprogramarla cuando esté chipeada. Ya dejamos el conector soldado y tengo los componentes para fabricarme la plaquita que lleva las memorias, pero por ahora no me hace falta, esto es en un futuro si le caen unos árboles de levas gordos con línea de escape y eso.

Además, durante la semana pasada llegaron algunos juguetes más:

Discos, pastillas, latiguillos y unas buenas gomas, tengo también las llantas en 15 recién pintadas pero no tengo foto de eso.

Al final acabé ayer a la una de la mañana de montar el interior, no tengo foto porque tenía hambre y además hoy lunes tocaba trabajar. El fin de semana que viene no estoy pero el siguiente a ver si monto los frenos y ruedas nuevas y hago rodaje a los frenos para que asienten bien.

Por cierto recordé sacar foto a los anagramas de cerca @KeRNeL:

Primero pinté todo en el color del coche y luego encinté con mucho cuidado y pinté el relieve en plata y lo barnicé. Le dí con un rotulador de retoques para negro pero no era apropiado y no agarró bien, por eso se ven las imperfecciones plateadas, pero sólo se nota muy de cerca. Si se hace bien tiene que quedar perfecto, pero bueno, era la primera vez D:

Un saludo!

3 Me gusta

Por curiosidad, llegaste a pesar todo el sistema del aire¿?

No, sólo tenía una báscula de precisión que no mide más de 5 kilos, pero yo estimo que por lo menos 15kg con el compresor y los 2 radiadores + tuberías los puede pesar.

1 me gusta

Muy buen proyecto!

Yo tengo un 100nx, y el tema de motores no lo conozco.

Que es mejor low o high port? que colectores van mejor? los del 143? Se podria poner centralita de p10 GTe 150cv pug and play?
que mas diferencias hay en los sr 20?

muy buen proyecto! me quedo por aqui para ir viendo

Esto tuve que investigarlo mucho pero al final llegué a estas conclusiones en cuanto a los tipos de SR20DE para coches con tracción delantera. Básicamente hay tres versiones a grandes rasgos, de más antiguo a más moderno: High port, low port y low port roller rocker.

El High port es el de los Primera P10 y los Sunny. Tiene los inyectores por encima de la mariposa. En el N14 produce 143cv y corta @7500 rpm. en el P10 produce 150cv. Es la versión con más cruce en las levas de admisión. La centralita del P10 tiene unos mapas algo más agresivos. Es la culata que peor flujo de aire tiene.

El low port se montó sobre todo en EEUU en los Sentra SE-R y no sé si se montó en los primeros Primera P11 o en los últimos P10, pero me parece que no. Tiene los inyectores por debajo de la mariposa. Nissan modificó la culata por temas de emisiones, para hacer el motor más eficiente. La culata fluye mejor, de hecho Nissan redujo el cruce de los árboles de levas, pero el motor sigue produciendo la misma potencia que el high port.

Por último, y el más interesante para nosotros, es el low port roller rocker. Se montó en los Primera P11 y P12. Utiliza el diseño del low port, pero el tren de válvulas es tipo roller rocker, con rodillos, lo cual lo hace más eficiente y puede usar perfiles más agresivos para los árboles de levas, además de que la tapa de balancines es un poco más alta. Hay dos versiones, la normal de 136cv con línea roja @6800 rpm, la más común en EEUU, y la de los Primera P11 GT, con la tapa de balancines negra, que produce de nuevo sus 150cv, con línea roja @7100 y árboles de levas más agresivos (este último es el que conseguí yo).

Además de los árboles de levas, Nissan cambió la posición del anillo más alto de los pistones, para reducir emisiones, aunque también hace el motor más frágil ante la autodetonación. El tren de válvulas es también más débil, no puede pillar tantas vueltas como los High Port, por ejemplo, al menos en la versión de 136cv. Por eso en EEUU no son tan comunes para preparaciones. Pero en EEUU no tienen la versión GT, que tiene unos árboles diferentes y un tren de válvulas más duro (esto último no lo sé seguro, lo intuyo jejej). En resumen:

  • El high port es el más antiguo e ineficiente. Las levas de admisión tienen más cruce para compensarlo. Tiene un tren de vávulas resistente que puede aguantar hasta 8000 rpm sin que las vávulas floten. Produce 143cv o 150cv, sin catalizar y con colectores tubulares 4-2-1.

  • El low port es muy común en USA. La admisión y culata son más eficientes que el high port. Produce la misma potencia con menos cruce. Allí, es común mezclar los árboles del high port con el motor low port. El tren de vávulas sigue siendo resistente. Aquí, que yo sepa, no se llegó a vender.

  • El low port roller rocker es el más eficiente de todos, pero excepto la versión GT, es algo más frágil y no aguanta tan bien las vueltas. Es el que tiene mejores bajos. Los árboles de levas no son intercambiables con los otros dos. Produce hasta 150cv, catalizado y con colectores de fundición.

En mi opinión, para preparación atmosférica, el mejor es un roller rocker de un P11 GT, que además es el que tiene más similitudes con un VE. Para turbo, un low port, aunque no se si se pueden encontrar aquí.

Por último, la centralita de un P10 eGT estoy seguro al 90% de que es plug&play en un Sunny o 100NX. Sin embargo, las centralitas de los P11 NO lo son, tienen más sensores (sonda lambda) que habría que conectar, y además cambia la posición de algunos pines. Yo lo que hice fue adaptar el arnés del high port al low port roller rocker, y usar la centralita del high port. Por lo que he visto, no hay problemas para alcanzar las 7500 rpm.

Los colectores de escape, son mucho mejores los del high port. Los otros son de fundición, con hueco para sonda lambda.

Bueno espero haber aclarado algo con el tocho este jajaj, pero creo que es muy interesante. Un saludo!

9 Me gusta

Buenas, yo también soy gallego, de un pueblo de Coruña concretamente, actualmente tengo un Civic VTi y estoy armando un Civic ED7, cuando lo acabé me gustaría ir a tandas al menos una vez, y lo más próximo por lo visto es Braga.

Me quedo por aquí a ver los avances!

Encantado! A ver si cuando tengamos los coches listos organizamos unas tandas galegas por allí abajo!

Hace unos meses vi un ED7 por Santa Cristina, no serías tu no? no es un coche muy común jaja. Estaba bien cuidado.

He avanzado un poco más, ya tengo las llantas recién pintadas con las gomas montadas, y relojes de presión de aceite, temperatura de aceite y voltaje instalados, a ver si mañana subo unas fotos.

El mío lleva parado desde Julio, así que complicado :sweat_smile: pero hay uno negro por la zona de Arteixo y uno blanco por La Coruña, así que supongo que sería alguno de ellos.

A ver si para verano lo tengo listo, tengo un par de amigos que también se apuntan y me gusta mucho la idea!

Esperamos esas fotillos :smile:

Entonces como dices con el motor de sunny y nissan 100nx con la centralita de p10 gt tendria que ganar algo y no hay que complicarse mucho la vida, no?? Teoricamente…

Gracias por la aclaracion!

Ponte unas fotos!

Si, debería de ganar algo, aunque tampoco creo que se note demasiado. 7cv ganaría.

Las fotos se retrasarán un poco que este finde me voy a la montaña en mi otro japo y no me pondré con el Sunny hasta semana santa :frowning:

Partimos de que ya de por si un motor atmosferico no es facil sacar cv, si partimos ya con 7 cv de ventaja pues mejor a la hora de reprogranar en un futuro…imagino…se busca ce tralita de p10 gte

Hombre a la hora de reprogramar ya metes tus propios mapas así que te da igual tener una centralita que otra. De todas formas 7cv en un atmosférico si que puede merecer la pena, eso ya a juicio de cada uno. Un saludo!

Yo casque el motor de mi nissan sunny gti y le puesto uno de primera P10. El coche no va muy fino puede ser de la centralita. Un saludo y gracias

Tamvien quisiera poner relojes de temperatura y presion de aceite. Me puedes explicar un poco lo que necesito. Yo tengo un accord para cada dia. Un saludo y Gracias

Me quedo por aqui, estoy preparando un p10 eGT para tandas.

Hablando desde la ignorancia, el filtro cónico en un motor atmosférico hace algo¿?

Ruido motivador

3 Me gusta

jajajajajajajajaja :joy:

Lo que me temía jejejeje, según tenia entendido era eso, que sirve en plan si cambias muchas cosas que modifiquen la relación de combustión. pero que sin tocar eso… pues que no hacía nada.

Gracias