En llanta 14" no entran. Tiene que ser 15" como mínimo y algunos modelos necesitan separadores. En principio se necesitan las manguetas del Almera N16, unos rodamientos nuevos con una medida en particular que aun tengo que medir, para meter los bujes 4x100 en las manguetas del Almera (que son 4x114,3), el cilindro maestro de un N16 también, aunque no estoy seguro del todo si es plug&play, y en cuanto al disco, me estuve chapando la base de datos de Brembo, donde puedes buscar discos por medidas, y hay varios de diferentes modelos que encajarían, por ejemplo de los Clio Williams, pero he contactado con una empresa en UK que me mete el buje y tornillería que quiera en el disco que elija, así que a lo mejor les pido unos discos de Z32 en 4x100. Pero tendría que trabajar la pinza, que rozan un poco. Por eso prefiero esperar a tenerlo todo bien montado para empezar el brico jeje. Aún tengo algunas incógnitas.
En el eje trasero no voy a cambiar nada, el Sunny no utiliza el freno de atrás prácticamente para nada. 85% delante y 15% detrás, sobre todo el mío que le quité algo de peso y nunca llevo nada en el maletero. Además es un marrón por culpa del freno de mano.
Las suspensiones D2 (AKA KSport, son exactamente lo mismo) han cambiado bastante en los últimos años, por lo que he leído. No son roscadas chinas, son Taiwnesas (hay diferencia). Últimamente las usan bastantes equipos de Rally amateur en UK y USA, y con buenas opiniones. También hay buenas opiniones para circuito. Obviamente no pueden competir con unas roscadas de 3000€-5000€, seamos realistas, pero estoy prácticamente al 100% seguro de que, bien reguladas, van a ir mejor que cualquier combinación de amortiguador/muelles o suspensión de serie. Yo ahora llevo unos Konis rojos insertables regulables, bastante tocados tengo que admitir, con muelles de serie, y bien tarados no van mal, pero la roscada se va a notar.
El chasis N14/B13 siempre tuvo el problema de que la suspensión delantera tiene poco recorrido, lo cual limita mucho las combinaciones de muelles/amortiguador. De serie no tiene mucho problema, además de que ya va bastante bajo de por sí, pero si se baja el coche más, en la mayoría de los casos, acabará tocando de vez en cuando en los topes de los amortiguadores, y eso es malo. Esa es otra de las razones por las que me interesa la versión de rally asfalto, están diseñadas con mayor recorrido y taradas para absorber los baches de la carretera. Son más blandas que las dedicadas de trackday, pero yo le doy bastante uso al coche por carretera también, así que espero que sean un buen compromiso entre calle y circuito, y a parte me duren más, gracias al mayor grosor de los pistones.