Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

No , yo diria que lo maximo para ir comodo de piloto es 1.85 y creo que eso ya es demasiado porque la cabeza te queda muy al ras del techo
pero lo suyo es que te sientes en uno y pruebes a ver

He visto uno bastante chulo en Coruña, quizás demasiado tuneado, pero con buena pinta, por 3.500 €.

1 me gusta

Un amigo vende el suyo y esta muy muy bien de todo y mas barato si quieres hablame por mp

yo ahora que me puse el backet y con el casco toco al lateral y mido 1.75… los hay mas baratos la verdad. mucho mas baratos.

el mio no tiene ni los reles alguien los quito.y no tengo nada de confianza en la frenada. lo dicho cada frenada en circuito en la que apure me bloquean las ruedas… ahora probare este domingo en un circuito que no he rodado nunca y a ver si con los amortiguadores traseros mejora algo. lo que me parece que el regulador trasero no funciona por que mueves la suspensión y no sube ni baja la varilla.

en caso de mi 100nx. la trasera con muelle original esta muy alta. entra toda la palma abierta casi en el paso de rueda. sabiendo eso puedo buscar tambien para ese modelo a ver que sale.

que putada no saberlo, no quiero comprarlos i fallar ademas que hay stock de los amarillos y el rojo no se que modelo es. si me puedes avisar si vuelves a desmontar el amortiguador y ves que modelo es.

Este fin de semana compré las manguetas del Almera N16 y me puse a hacer premontajes y tomar medidas. Esto es más o menos como queda con el disco original del Sunny, de 257x26mm, ya con las manguetas del Almera:

Aquí no lo parece, pero el disco queda bastante bien centrado en la pinza, de hecho queda algo más desplazado hacia el coche que hacia fuera:

Tras rebuscar por ahí parece ser que los rodamientos de un Nissan Wingroad Y11 son perfectos para meter el buje 4x100 del Sunny en la mangueta del Almera. Tanto el N14 como el N16 comparten altura y diámetro exterior del rodamiento, pero el interior varía dos milímetros. Además, el rodamiento del N16/Wingroad viene sellado, mientras que el del N14 tiene una especie de retenes a parte. El Wingroad sólo se vendió en Japón, en Nueva Zelanda y no se si en algún país latinoamericano, pero por alguna razón, la marca Febes los comercializa en Europa, así que son fáciles de conseguir.

Ahora sólo tengo que buscar un disco de 276mm o por ahí que encaje en el buje, unos separadores para las llantas de chapa, que mediré mañana, y montar todo. Iré pidiendo esta semana todo a ver si me llega para el finde y ya lo dejo finiquitado, y posteo por ahí el brico completo.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta :slight_smile: vale vas a poner el mismo buje pensaba que ibas a cambiar de buje y cambiar llantas. Entonces guay.

Yo también he avanzado mucho este fin de semana. He gripado en las tandas el motor y me salio la biela por delante. En un par de semanas desmontarle y veré que hay. Creo que fallo la bomba de aceite ya que la temperatura en los 20 minutos no subió. (La de aceite)
Ahora no se si seguiré con el proyecto o que haré . :frowning:

Joer, que mala suerte :frowning:. Bueno, así compré yo el mío, así que si le vas a cambiar el motor y tienes dudas pregunta, que me lo estudié bastante en su día. Es muy fácil, sobre todo si metes otro igual (High port).

A lo mejor la bomba tragó algo de aire en una curva fuerte, si el nivel no estaba al máximo puede ocurrir en los SR20 delantera, que tienen un cárter muy pequeño, y tiende a picar la 3ª o 4ª biela. Si tenías controlado el nivel de aceite, entonces no tengo ni idea la verdad.

Un saludo y ánimo!

Yo compre el mio también en mal estado y luego cambie culata. Tengo un bloque con “algo raro” cuando tenga tiempo abriré les 2 motores y a ver que saco entre todo. Y probare la bomba y veré di veo que pudo pasar ya que me imagino muchas cosas…lo del aire lo pensé. Pude ■■■■■ tan rápido el cojinete/biela. Venia de una subida con pendiente y empezaba la bajada. El nivel lo había mirado y rellene antes de empezar. El día anterior estaba perfecto de nivel y pegue 1 km de prueba. Y ya lo cargue al remolque.
Tu dijiste que habías quitado los muelles que llevabas?

Al final tendré que crear un post de mi proyecto :joy:

Pensé en eso del aire mas bien en que no haya chupado. Al venir de esa subida pero no se si se podrá romper en tan poco tiempo.
Igualmentrt si reparo quizá diseñe un cárter tabicado así me ayudara para la próxima vez…

Yo ahora llevo los muelles de serie, tengo unos para bajarlo pero no los voy a usar. Unos amarillos, creo que eran Apex pero la verdad no me acuerdo muy bien.

Ostia. Me los venderías si me animo a seguir con el proyecto?
Si me quieres mandar tu whatsapp por privado y vamos hablando. Si te hace falta cualquier pieza yo tengo recambios del 100quiza algo te sirva y vamos juntando ideas.

Hoy he estado trasteando un rato con los mapas de la centralita del Sunny (143cv, izquierda) y los de la ECU del P10 eGT (mismo motor, 150cv, derecha):

Está claro que los mapas de combustible son más agresivos en el P10, y seguramente de ahí salgan los 7 caballitos. Lo usaré como base a ver si me hago un mapeado para 98 octanos.

¿Alguien con un Primera P10 eGT me podría confirmar si podía ponerle 95, o sólo 98 octanos?

Este es el siguiente brico después de lo de los frenos jejeje.

2 Me gusta

esos mapas o no estan bien abiertos en el programa que toca, o no son reales, no les veo mucho sentido.

saludos

Como le metas algo de ahi, el motor va a hacer:

1 me gusta

:joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl:

Están bien abiertos, los mapas de relación aire/combustible en estas ECUs son algo curiosos. Los valores por encima de 128, que ahí salen en rojo, están “marcados” para que la ECU los intente corregir con el sensor de O2, si está activado. Para obtener el valor real, hay que restar 128.

Esos valores no son una relación de aire/combustible real, tipo 14,7, son una corrección que se hace sobre eso, ya que la ECU primero calcula la duración de apertura del inyector para la mezcla estequiométrica a cualquier RPM/carga, y luego compara con estos mapas, y corrige si es necesario.

Los valores de la tabla modifican la duración de apertura del inyector, por ejemplo, si el inyector para una mezcla 14,7/1 tiene que estar abierto a 6000rpm durante 10ms, esa tabla multiplicaría eso por un valor en función de lo que se haya pisado el acelerador, imaginemos 1,3, y entonces el inyector abrirá 13ms, enriqueciendo la mezcla, ya que obviamente si vamos siempre en la mezcla perfecta escupiremos las bielas.

No soy ningún profesional de esto ni me dedico al tema pero no es la primera centralita que toco y nunca me ha explotado nada. Para las centralitas de SR20, y muchos más modelos de Nissan de la época, esos mapas son así. Hay unas tablas de conversión para pasar esos valores a AFR, pero no las encuentro. De todas formas la fórmula se puede sacar. Pero vamos, tampoco hay que tener 2 doctorados para tocar una centralita de los 90. Y si revienta, pues seguro que algo aprendo por el camino, que es de lo que se trata.

Saludosss

Edito: Los valores de arriba me los he inventado, son sólo un ejemplo.

Un amigo que gripo un egt , tiene un 100nx hace un tiempo y ahora lleva la centralita del egt , supuestamente para ganar algo de cvs y yo he lanzado cobtra su coche varias veces y le he sacado distancia en igualdad de condiciones , motor stock , supresor de catalizador y nada mas…
la diferencia de cvs de un motor a otro segun tengo entendido son por los arboles de levas y colectores que son diferentes en el tapa roja… a parte de que corta mas arriba a 7800rpm o asi
un saludo

Yo lo miré en su día en los manuales de taller de la Nissan y según eso, ambos motores tienen los mismos árboles de levas, 248º/240º, 10mm/9,2mm (admisión/escape), 248º/248º, 10mm/10mm para el SR20DET del GTI-R. Lo único que cambian son los mapas.

En los mapas que puse arriba se ve que el P10 eGT utiliza unas mezclas algo más cercanas a la estequiométrica, y a parte los mapas de combustible llegan hasta las 6800 vueltas, mientras que los del Sunny llegan sólo hasta 6400. Yo creo que de ahí tienen que venir caballos. No he encontrado el limitador de rpm en los mapas del P10 pero es posible que si el de combustible está estirado 400 vueltas más, el corte también lo hayan aumentado un poco, como dices. Creo recordar que el rev limiter del Sunny está en 6800, así que tendría sentido.

Edit: El rev limiter del Sunny son 7500, aunque por encima de 6500 la potencia cae rápidamente.

Imprimí esto en la oficina jeje, un prototipo para el hueco de la radio, ahí van los interruptores de las ventanillas, que hice una instalación simplificada para poder abrirlas en los controles de la guardia civil :joy:

La P viene del símbolo que llevan de serie los GTI-R japoneses en la parrilla frontal:

http://www.eastcoastjdm.com.au/assets/full/914.jpg

No me quedó perfecto el diseño pero da el pego :D. Una vez pintada va a quedar atómica.

1 me gusta