Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Con el de atrás, teniendo los papeles no creo que tenga problema, además el coche al ralentí y a poco gas no hace mucho ruido, no canta nada. Además para la itv le pongo el corte a 3500 vueltas y ya pueden probar si quieren jaja.

El intermedio si que lo tengo que quitar y poner los dos que lleva de serie que tengo por ahí, aunque estoy a ver si consigo otro homologado jeje. De todas formas ya diseñé la línea para que sean muy fáciles de intercambiar, y tengo 20 juntas que me pillé en Aliexpress para esos menesteres :joy:

1 me gusta

Yo metí un intermedio de un ibiza de serie en 50mm o 54mm, pero al ir sin catalizar seguro que me lo pillan

Bueno, pues hace un ratillo que llegué del dinamómetro.

Pero esta vez tuve la decencia de grabar un vídeo :joy:

Desgraciadamente el micrófono del móvil no es capaz de grabar bien el sonido cuando entran las levas de altas, aunque se puede apreciar claramente el cambio, no hace justicia jajaj. El sonido con la línea nueva y las levas del N1 es brutal.

El resultado final fueron 205cv @7726 RPM y 198 N/M @7060 RPM. Una ganancia de +15 cv y +15 n/m. Sin embargo lo que más me ha gustado son las gráficas de potencia y par. Son prácticamente perfectas:

Jugando con los mapas y los tiempos de activación del NeoVVL, he conseguido que el cambio de levas sea completamente imperceptible en la curva. Es más, estoy seguro de que nadie es capaz de adivinar donde lo tengo ahora viendo las gráficas. Pueden hacer sus apuestas si quieren :rofl:

La curva de par también se ve fantástica. A 2000 RPM está entregando el 85% del par máximo, y no cae en ningún momento hasta el pico a 7000 RPM. Eso sumado a las relaciones cortas de la caja convierten al coche en un buen misil.

De todas formas creo que todavía se le puede sacar algo más de jugo a partir de 7500, hasta las 8500, jugando algo más con el avance del encendido en ese rango. Puede que ahí se queden 5 o 10 cv más pero vamos, tampoco me voy a rallar, la verdad es que estoy muy satisfecho.

La siguiente prueba es el Jarama, a ver que tal se porta :smiley:

Saludos!

10 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: excelentes resultados. Ojalá poder ver ese misil en persona algún día.

Igual me la juego muchísimo pero diré que tienes el VVL a 6500-6600rpm.

1 me gusta

Mmm algo más abajo, pero buen intento! Las de admisión las llevo a 5600 y escape a 5900.

Pues en la gráfica no se nota absolutamente nada. Muy buen trabajo!

1 me gusta

que pasada de gráfica. Me esperaba que fuera un pelin menos lineal . Enhorabuena
Esperaba que sacara 5cv más , seguramente asunto de afinar.
Tienes alguna tabla de encendido o AFR por ahí ? o mas o menos a ojo cómo lo llevas ahora?

1 me gusta

Joer, que pasada! Enhorabuena, menudo misil disimulado… :sunglasses:

1 me gusta

Lanzando en Protarmac eh pillin?

1 me gusta

Los 205 los dió con esta tabla de avance:

A los valores por encima de 100 tienes que restarles 128 para obtener los grados.

Los AFRs a fondo orbitan 13.0.

@AngelJPN jaja es que hay que llevar por allí alguna nissanada para competir con los K20 de vez en cuando, al menos en sonido :joy:

Con 13 mejor que 12.5?

Si, los SR20 prefieren ir por encima de 12.8 que por debajo, entre 12.8 y 13.5 no hay mucha diferencia de potencia, por encima o por debajo de esos valores se empiezan a notar pérdidas.

Ese 4a con k20 tiene que ser un avion, a ver si me paso por ahi… me encantaria ver tu proyecto @Ankso
La semana que viene subiré algo al foro, algunos ya lo saben.

:blush:

1 me gusta

Gran trabajo el que estas haciendo, por curiosidad, el tubo de serie lleva esos codos?¿ pq siempre entendí que 90 grados no es bueno para gases, mucho choque.

Si, va por el mismo sitio y es imposible no usar codos de 90°. De todas formas el principal problema de restricción en los codos aparece cuando se hacen con una dobladora de tubos, que aplasta parte de su sección y reduce el diámetro en la curva. Estos que puse ahora no tienen ese problema.

2 Me gusta

Bueno, pues ya estoy de vuelta de las tandas, aunque esta vez la cosa no fue perfecta.

En el circuito sin problema, sin embargo poco después de salir del Jarama, en medio del Paseo de la Castellana (iba a dejar en su casa a un amigo), vimos que empezaba a salir humo del capot…

Resulta que por alguna razón, se soltó el tubo que sale de la tapa de balancines y conecta con un manguito con el cárter (ojo, no se soltó el manguito, si no el tubo metálico que va a presión, y que en teoría no se puede desmontar…), para la ventilación de los gases que pasan por los aros y eso. Con la mala suerte de que tocó los colectores y se quemó. No llegó a arder gracias a que llevo los colectores encintados precisamente para cosas como ésta. A parte llevaba extintor así que no habría pasado nada grave, pero mejor que no arda nada :joy:

Ahí se ve la pieza que se soltó y el manguito que se quemó. No es nada, pero el coche tuvo que volver en grúa a Coruña.

Por el resto, como esperaba, el coche es mucho más rápido. Mientras que con el DE le costaba, en el mejor de los casos, llegar a 190 Km/h de aguja en la recta, con el VE y la caja corta, pasaba holgadamente los 210, y además en mojado, es decir entrando con menos velocidad desde la curva y soltando mucho antes para poder frenar. En seco estoy casi seguro que pasaría de 220, y en las cuestas arriba es una bala.

Como digo la pista estaba mojada, sólo hacia el final de la noche, durante la última hora, la lluvia paró por completo. Además hacía mucho frío y la falta de sol no ayudaba, así que era muy difícil calentar las ruedas.

Por otro lado, esta vez si conseguí grabar alguna cosilla. Lógicamente al ser de noche las cámaras no graban muy bien, pero bueno, se puede apreciar al NeoVVL trabajando jeje.

Y este una pasada grabada desde fuera, mi coche es el último en pasar en el vídeo, ojo al sonido, recomiendo poner altavoces…

Otro problemilla que tuve y en el que perdí bastante tiempo es que no podía dejar el NeoVVL activado en la curva con restricción de ruido… En una de las vueltas me despisté y le di a fondo por ahí, y me amonestaron con 5 minutos fuera de pista. El coche dió 107 Db, cuando el límite es 90 Db jaja :rofl:

Además, ahora que llevo repartidor de frenada regulable, podía abusar más de los frenos traseros, pero como no llevaba pastillas de correr atrás, en 3 vueltas ya las había quemado, así que tuve que cambiar el reparto para no quedarme completamente sin frenos de atrás. De todas formas tengo que cambiar las pastillas delanteras también ya, así que ya de paso cambio todas.

En definitiva, noté que con la mecánica nueva, necesito unas gomas nuevas bastante superiores, que estas ya tienen sus años y el modelo nunca ha sido comparable a algo tipo Toyo R888 o Federal RS-R, y pastillas de freno algo mejores, sobre todo detrás. Por el resto no creo que tenga que tocar nada más, toda mi electrónica funcionó muy bien, todas las temperaturas se mantuvieron en valores adecuados, la suspensión bien, etc. Sin contar el dichoso tubito lógicamente :S

Por cierto…

… sigo esperando jaja.

Es posible que un día de estos me pase por Protarmac otra vez para hacer otra lanzada y comprobar unas cosas, si quieres ver el coche en el banco te puedo avisar por privado :wink:

4 Me gusta

Enhorabuena por las buenas sensaciones (mala suerte el tubito)

Tiene que ser un gustazo máximo comprobar que lo hecho por uno mismo da tan buenos resultados… :sunglasses:

1 me gusta

Me alegro , yo salí el domingo de tramo y mi electronica también perfecta. Reduje el encendido en la zona alta por si acaso picaba ( cosa que aún no he escuchado) y después de 3 curvas le metí el mapa agresivo y no veas como subía de vueltas. Hasta más de 140 un ax 16v (120cv 780 kg peso) no se podía ir .
Como es normal, algo siempre tiene que pasar, y se me soltó una suspensión trasera por el camino jajajajajaj. Dia 30 primeras tandas con las mods. Ya te contaré.

Perdón por ensuciar el post

1 me gusta

Leer cosas así me cabrea bastante.
Quizá necesites hacer algún invento del estilo de los que hace la gente que va a Laguna Seca, que también tiene restricción de ruido.


El apaño consiste en hacer una salida de escape que apunte en la dirección apuesta al decibelimetro para ahorrarte la penalización. Algunos ponen simplemente un tubo de quita y pon apuntando en la dirección necesaria, pero otros ponen incluso silenciadores extra.

La verdad me parece estúpido poner normas así solo porque la peña que es ■■■■■■ decide construir/comprar sus casas al lado de un circuito que ya existía. Si te compras ahí tu casa, acostúmbrate al ruido. No tendrían que andar jodiendo a la peña que se mete a correr.
Luego se quejan que corremos en la calle…

1 me gusta

Se me olvidó por completo! :sweat_smile: Tuve un examen y se me pasó.

Ahora mismo tengo que apretar la cartera pero habria que verlo, me gustaria lanzar a mi tambien :rofl: