Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Yo casque el motor de mi nissan sunny gti y le puesto uno de primera P10. El coche no va muy fino puede ser de la centralita. Un saludo y gracias

Tamvien quisiera poner relojes de temperatura y presion de aceite. Me puedes explicar un poco lo que necesito. Yo tengo un accord para cada dia. Un saludo y Gracias

Me quedo por aqui, estoy preparando un p10 eGT para tandas.

Hablando desde la ignorancia, el filtro cónico en un motor atmosférico hace algo¿?

Ruido motivador

3 Me gusta

jajajajajajajajaja :joy:

Lo que me temía jejejeje, según tenia entendido era eso, que sirve en plan si cambias muchas cosas que modifiquen la relación de combustión. pero que sin tocar eso… pues que no hacía nada.

Gracias

Una pregunta el de la tapa de balancines roja De un P10 que potencia tiene. Un saludo y gracias. Yo tengo uno y me lo paso genial y esta de serie menos el motor que lo pete. No se porque no corto la inyecion

150CV, en realidad es el mismo motor.

Uff cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí… jeje bueno comentar que hace 20 días el coche cumplió 25 años y ahora asegurarlo me cuesta… 200€ al año en Mapfre con absolutamente todo incluido… Y antes eran 800 jajaja. Muy barato la verdad, pero bueno la cosa es que seguramente postee algunas updates de como va el asunto ahora que lo voy a sacar mucho más (antes lo sacaba con seguro por días).

Y si, un filtro cónico básicamente, ruido.

Saludos!

1 me gusta

Gracias! jejeje

Al final dejaré las ventanillas eléctricas pero simplificaré la instalación, pondré los botones donde iba la radio, y seguramente me imprima una plaquita a medida para tapar bien el hueco y que encajen los nuevos interruptores.

Este finde que viene toca preparar el coche para el Jarama jaja! Ya me han llegado unos colectores de escape en inox y le pondré líquidos nuevos. Además tengo que pasar la ITV, es un espectáculo ir con eso, lo miran por todas partes vamos.

A ver si saco unas fotos!

1 me gusta

Bueno pues estuve preparando para el Jarama el cacharrillo este domingo, y poniéndole algunas piezas extra! Empecé por unos colectores en inox de la marca “Japspeed” o algo así, o sea, chinorris a más no poder. Pero bueno por el precio no están mal la verdad. Seguro que son una copia de algún diseño decente pero bueno no pude encontrar nada de marca sin pagar envíos desorbitados…

Tienen hueco para EGR y sondas lambda porque valen para todos los SR20DE delantera, pero en mi Sunny van todos tapados.

El viejo versus el nuevo. Como se ve, el viejo tenía unos apaños artesanos en el flexible jejej. Una de las razones por las que cambio todo.

Por lo menos los chinos se molestaron en pulir las soldaduras por el interior del colector. Como decía, por el precio no se puede pedir mucho más. Eso sí, las juntas que venían eran una basura, es recomendable tener juntas nuevas de cualquier fabricante decente tipo Elring, Ajusa, o Nissan mismamente.

Un truquito para centrar colectores baratos como este, donde los agujeros para los tornillos suelen ser demasiado grandes. Metiendo del revés un par de tuercas con autofreno cónico (no de goma), centras el colector en los pernos y luego aprietas las tuercas normales. Así queda todo decentemente instalado.

Y así se ve el motor ahora. No los envolví en la tela anticalórica en la parte de arriba porque no tenía bridas metálicas pero bueno, ya se hará jeje.

Ahora debería hacerme una línea en 2.5" que es el diámetro final de los colectores pero bueno, cada cosa a su tiempo. Por ahora tengo el escape divido en secciones intercambiables como un mecano, se puede combinar para no hacer ruido, que suene un poquito, que suene bastante, o que sea estruendoso y meta unos fogonazos decentes :joy:. La verdad es que lo hice para probar ya que los silenciadores de serie son muy restrictivos y se nota una ganacia en altas, el motor va más alegre, pero como tampoco me gusta ir dando el cante por la calle lo suelo llevar en modo silencioso. Tengo que pensar como lo bajo al circuito jeje.

Seguiré informando! Un saludo!

4 Me gusta

Donde has pillado los colectores? He visto Japspeed para mi Honda en Ebay, pero llegan a pedir mas por el envío que por el propio producto.

1 me gusta

Hasta donde conozco, los colectores japspeed rajan con mirarlos. Suerte.

1 me gusta

JAPSPEED ALUMINIUM ENGINE TORQUE O/S N/S MOUNT PAIR FOR NISSAN 350Z Z33 03-06 | eBay por ejemplo. No tienen porqué ser Japspeed de todos modos, hay muchos iguales con diferentes nombres pero vamos todos podrían llamarse Chinorrispeed.

@aaron1123 Yo por lo que he visto los colectores de este tipo (chinos) para coches turbo si que se rajan porque tienen que aguantar mucho más peso y temperatura. Las soldaduras de este parecen medianamente decentes, espero que aguanten al ser atmosférico, y si no pues tocará sacar la MIG jejeje. Crucemos los dedos pero vamos, tampoco es que me fíe mucho… Que costaron 160€ puestos en casa…

Lo que pasa es que tampoco me puedo dejar un dineral en que me hagan unos a medida, y yo aún no tengo la habilidad para hacérmelos. En un futuro espero poder hacerme unos 4-1 pero por ahora está lejos la cosa.

Un saludo!

4 Me gusta

Ni idea, pero ya se lo he escuchado a algún propietario de 350Z ATMOSFERICO

1 me gusta

Teniendo en cuenta que es un 3.5, cualquier escape suena mejor que el de serie. Incluso los Japspeed

1 me gusta

Yo también llegué a leer que estos colectores “Ebay-spec” rajan bastante por las soldaduras. Pero bueno para los pobres como yo nos da para hacer el apaño xD.

1 me gusta

En cualquier caso lo sabremos pronto, que van a ir al Jarama de cabeza jejeje. Aunque hay que admitir que parece que se toman las cosas algo en serio https://www.japspeed.co.uk/

Ah y sonar, suenan, se nota la diferencia a pesar de que los de serie también eran unos 4-2-1 tubulares.

1 me gusta

8c523f1daa0a5eefa99c7ab2229760f7681cb892_1_666x500

0d42831858919267ae1caeee87bfb6475fd6342c_1_690x459

Misión cumplida!

Da gusto rescatar un coche raro como este, que estaba destinado al desguace, y con poco presupuesto y muchas ganas, conseguir que entrase a correr en un circuito mítico como el Jarama junto con un montón de cochazos.

Os puedo asegurar que me lo agradeció… No me dio ni un problema. Me bajó desde Coruña 500 kms, rodó las dos tandas a fondo y me volvió a subir a Coruña como si nada. Las temperaturas perfectas, los (humeantes) frenos no perdieron ni un ápice de fuerza, las gomas no me dieron ni un susto, y la suspensión prácticamente de serie se portó muy bien. Es más, noté claramente como el coche pedía ir más rápido en muchos sitios, pero yo no me atrevía a forzar. Era mi primerito día! Pido perdón porque aunque intentaba apartarme siempre que veía a alguien acercarse por detrás, seguramente a más de uno le haya tocado la moral :S

Muy contento porque creo que tengo una base muy buena para trabajar. Así que esto es sólo el principio!

Estoy seguro de que el japonés que montó este coche hace 25 años dibujaría una sonrisa si lo hubiese visto el sábado :smiley:

P.D.: El verano que viene me voy a Japón de visita… ¿me entrará en la maleta una culata de VE? jejeje

Un saludo!

6 Me gusta