Buenas
He reunido en este post todas las ediciones especiales que la saga Z ha tenido desde sus inicios (no han sido pocas)
Espero que os guste
Fuente: www.ClubFairladyZ.com
**
280Z:**
280Z Zap (1977)
O ZZZZap, se fabricaron unas 1000 unidades, aunque no es un dato seguro, ya que tuvo bastante demanda y Nissan no puso un límite exacto para los concesionarios
Se diferenciaba del 280Z normal en su color Sunburst Yellow (código color 411), único en esta versión, con vinilos deportivos en puertas, capó y techo, y montaba una persiana para la ventana trasera y retrovisores deportivos
http://jdm-car-parts.com/wp-content/uploads/2010/04/ZAP1.jpg
280Z ZAP Z (SAP) (1978):
Creado un año más tarde que su versión hermana Zap, el Zap Z ofrecia el mismo equipamiento, pero con una apariencia especial (Special Appearance Package; SAP), que incluia pintura negra perlada, un unico vinilo plata y rojo recorriendo capó y lateral, espejos deportivos y cortina trasera. Apareció por primera vez en el Gran Premio de Long Beach del año 1977, y se fabricaron alrededor de 750 unidades. Supuso la edición final del 280Z (S30), que seria sustituido por el 280ZX (S130)
**280ZX:
**280ZX-R (1979):
En el año 1979, primer año del 280ZX, Datsun lanzó una versión especial denominada R. Esta versión incluia llantas específicas, vinilos de color azul con tres tonos diferentes y un enorme alerón posterior de goma. El interior fue despojado de cualquier tipo de lujo; ni dirección asistida, ni elevalunas eléctricos, ni aire acondicionado y el interior todo en negro. El motivo de esta edición no era otro que poder homologar el alerón trasero para la Imsa, y para ello hacía falta fabricar 1000 unidades. Se vendieron 1008 en total:
280ZX-10 (1980):
Lanzada en el 1980, como su nombre indica, para celebrar el 10º aniversario del lanzamiento del primer 240Z. Se fabricaron 2000 unidades, 1500 en Black & Gold, y 500 en Red & Gold. Todos llevaban placas conmemorativas, pero ninguna indicava el orden de fabricación
El equipamiento de esta versión constaba de emblema dorado, vinilos en el capó y llantas en dorado (o rojo), lavafaros, neumáticos Goodyear wingfoot, un nuevo cambio de marchas de 5 velocidades, interior en color Tan o Burgandy, climatizador automático y lunas tintadas
Fue una de las versiones más importantes, y hasta tuvo un anuncio en la media parte de la Superbowl:
300ZX (Z31):
300ZX 50th Anniversary Edition (1984):
En el año 1984, Nissan celebrabá sus 50 años de existencia con una edición especial del 300ZX. el modelo en cuestión equipaba el 3.0 V6 con Turbo, y se diferenciaba exteriormente por el doble color de su carrocería (plata y negro), unas llantas especiales, diferente parachoques delantero y añadido trasero y los emblemas del 50 aniversario. El interior, incluía entre otros, un sistema de sonido llamado Bodysonic, que no era otra cosa que un juego de altavoces dentro de los asientos, de volumen e intensidad regulables mediante un control especial para dicho sistema. El equipamiento se completaba con control de crucero, climatizador, asientos de piel y techo targa. se hicieron un total de 5148 unidades
300ZX Shiro (1988):
Debuta en el año 1988 está versión denominada asi por su color (Shiro significa blanco en japonés), de la cual solo se fabricaron 1002 ejemplares. Llegó a ser el vehículo importado de Japón más rápido hasta la fecha, con una velocidad máxima limitada de 246 km/h, gracias en parte a la nueva refrigeración del turbo, que ya no era solo por aceite. Exteriormente, la versión Shiro estaba pintada en blanco perlado en su totalidad, incluidas las llantas, y solo tenía una única toma de aire en el frontal. La altura de la carrocería estaba rebajada unos 2 cm gracias a unos muelles más rígidos, y su paso rígidez era marcada por las nuevas barras de torsión. En el interior destacaban los asientos Recaro y un completísimo equipamiento, eso si, sin opción a nada, por lo que todas las unidades fabricadas fueron idénticas
http://www.zdriver.com/gallery/data/500/shiroZ.jpg
http://jdm-car-parts.com/wp-content/uploads/2010/10/B3kjHuwCGkKGrHqJhwEqsn2uOBBMmsj7OHRw_12.jpg
300ZX (Z32):
300ZX Steve Millen Z32 SMZ (1995)
Solo se fabricaron 102 unidades de esta edición diseñada por el piloto de la SCCA Steve Millen, para conmemorar los 25 años de competición de los Z en dicho campeonato. Los cambios eran esteticos, con un nuevo kit exterior, nuevas llantas de cinco brazos dobles, y un interior con algo más de equipamiento:
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-smz15wtmk.jpg?w=500
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-smz20wtmk.jpg?w=500&h=332
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-smz17wtmk.jpg?w=500&h=332
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-smz12wtmk.jpg?w=500&h=332
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-smz7wtmk.jpg?w=500&h=332
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-8126480002_largewtmk.jpg?w=500&h=374
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-mini-img_0964wtmk.jpg?w=500&h=375
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-dsc08657wtmk.jpg?w=500&h=375
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-30026280008_largewtmk.jpg?w=500&h=333
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-8126480012_largewtmk.jpg?w=500&h=374
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-4817_smz-2wtmk.jpg?w=500&h=375
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-300zxstillenwtmk.jpg?w=500&h=317
http://chivethethrottle.files.wordpress.com/2011/10/smz-500-22wtmk.jpg?w=500&h=375
300ZX Commemorative Edition (1996):
Solo 300 unidades fueron fabricadas de este modelo, para cerrar así la venta del Z32 en E.E.U.U. Las diferencias con el resto de las gama se limitaban solo a los vinilos que indicaban que era una edición especial, y un certificado con el número de la serie. Todos fueron vendidos en versión 2 seater
http://img854.**************/img854/2973/optimizeddsc0735.jpg
http://img841.**************/img841/955/optimizeddsc0691.jpg
**350Z
350Z Gran Turismo 4 (2003):
**Desarrollado junto con Sony, solo se fabricaron 700 unidades, y solo para Europa. Se vendieron junto con el lanzamiento del popular videojuego (en el cual también podías seleccionar dicha versión). Se ofrecia solo en dos colores (Ultra Yellow y Kuro Black), y montaba el 3.5 v6 con 10 cv más que la versión normal
350Z Type E (2004):
Solo se fabricaron 5 unidades de este 350Z, todas en japón, las necesarias para poder homologar el vehiculo para el campeonato de SuperGT. Las diferencia radican en unos parachoques delanteros y traseros con más longitus y unos nuevos añadidos aerodinámicos.
http://www.more-japan.com/files/d_5312.jpg
350Z 35th Anniversary (2005):
Creado para conmemorar el 35 aniversario del debut del 240Z, fue presentado por primera vez en el SEMA (Los Angeles). La potencia del motor volvia a estar en 300cv, y se podia comprar con la transmisión manual de 6 velocidades, o una automática de 5. Entre el equipamiento especial , llevaba llantas de 18 exclusivas, siendo los únicos colores de carroceria disponibles el “Ultra Yellow” y el “Super Black”, interior en dos tonos (negro y beige), y equipo de sonido Bose de 7 altavoces con navegador
http://www.parts-specs.com/photos/0389644-Nissan-350Z-Coupe-350Z-35th-anniversary-edition-2005.jpg
350Z GT-S (2006):
Durante el festival de Goodwood de 2006, Nissan llevó un concept del 350Z, denominado GT-S. De su bloque se extraia la cifra de 383 cv, gracias a un compresor de flujo radial, que podía activarse o desactivarse mediante un botón en el salpicadero. La aerodinámica estaba mejorada, y ofrecía una nueva entrada de aire asimetrica en la parte frontal, para la refrigeración del compresor. Se quedó en Concept y nuncá llegó a producirse
http://files.conceptcarz.com/img/Nissan/Nissan-350Z-GT-S-Cncpt_manu-hr_05-1280.jpg
http://media.il.edmunds-media.com/nissan/350z/2006/fe/2006_nissan_350z_eng_fe_1_717.jpg
http://farm3.staticflickr.com/2198/2412762995_11768a698e_z.jpg**
370Z:**
370Z Yellow (2009):
Basado en el 370Z de competición de categoria GT4, solo se vendió en el mercado británico. Se ofrecía en un único color amarillo (Chicane Yellow) con el nombre del modelo en ambas puertas, y el equipamiento contaba con equipo Bose de 8 altavoces, sistema de navegación via satélite integrado, emblemas en las puertas iluminados y alfombrillas especiales.
370Z 40th Anniversary:
Para celebrar la llegada hace 40 años del Datsun 240Z a Norte America, Nissan lanza esta edición conmemorativa de dicha fecha. Se ofreció solo en versión coupé, en un precioso color grisáceo (40th Anniversary Graphite), y con diferentes añadidos aerodinámicos, asi como llantas oscurecidas y pinzas de freno rojas. El interior contaba con el Sport Package y asientos y guarnecidos estaban tintados en cuero rojo. Contaba con una placa conmmemorativa en el interior, asi como en el exterior y bordados en los asientos:
370Z BRE (2010)
Concebido para celebrar el 40 aniversario de la primera victoria, en 1970, de un Z (un 240Z), en el campeonato SCCA, conducido por John Morton. Está pintado igual que su antecesor, con los colores de Brock Racing Entertainment (BRE), y diseñado por Steve Millen
Lleva especificaciones SCCA T2, por lo que puede disputar carreras en esa categoría