NOTICIAS frescas!

Ostras es verdad. Ni había leído el artículo jajaja

Motor gasolina sin bujias para el nuevo mazda 3 en 2018 Despídete de las bujías: en 2018 Mazda estrenará un motor gasolina con encendido por compresión | Diariomotor

Nada, nada. Que a los ingenieros de Honda se fliparon con el diseño racing/tuning del nuevo Civic Type R. Y sacaron un coche digno de Need for Speed o de Fast & Furious. :smile:

Soy el unico que sigue chapado a todo coche noventero-2000 o EVO o IMPREZA?

5 Me gusta

Yo tambien estoy aqui :joy:

Ahora como acabe yo pues npi, pero ahora veo algun civic y un subaru gt turbo por mi pueblo que bufff, de momento son ilusiones :grin:

1 me gusta

Quizas dentro de unos meses presente mi nuevo juguete, un impreza 2.5 turbo del 06 segunda generacion me parece. Que ganasss😎

1 me gusta

No. Creo que no haya persona en este foro que no esté loco por los japos de los 90. Pero también hay pepinos nuevos dignos de mención, dentro de las nuevas de seguridad, emisiones y centrándose también en el confort, se siguen haciendo bestias para los más quemados y eso se merecen una meción

4 Me gusta

Las entradas y salidas de aire falsas me dan muchísimo asco, pero en general mola bastante.

3 Me gusta

Para mi los Hondas Civic, siempre han sido lo mejorcito en cuanto a coches deportivos con tracción delantera. Y este Type R, no podía ser menos.

1 me gusta

El civic me parece una macarrada, vale que sea el type r pero se han pasado.

los render del s2000 preciosos

impreza 22B, vaya pajote de coche.

2 Me gusta

+1 caballero
Traedle una cerveza bien fría y bien fresca
Fresca la cerveza ehhh​:joy::joy::joy:

El diseño del Type R no me disgusta del todo para nada. Ni el FK2 ni el nuevo FK8. Lo único que puedo decir estéticamente del FK8 es que no me gustan nada las salidas de aire falsas del parachoques y que se parece muchísimo al un Impreza, como ya dije al principio del hilo.

Lo que mas me duele de los últimos modelos es el motor. El turbo no me disgusta porque 310 caballos son 310 caballos, pero si por algo era reconocida la marca Honda era por sacar grandes potencias de pequeños motores atmosféricos como era el caso del F20C japonés, siendo durante mucho tiempo el motor atmosférico de producción en serie con la mayor potencia especifica del mundo (125CV/litro)
Porque no siguieron el mismo concepto en los nuevos Type R?
Igual soy el único que piensa de esta forma, pero hubiera preferido que salieran de fabrica con unos cuantos caballos menos y siguieran siendo atmosféricos como todos los anteriores Type R.

3 Me gusta

Traedle una jarra de cerveza bien fría a este señor.

3 Me gusta

A mi me gusta el nuevo Type-R es precioso. Al principio cuando vi por primera vez el modelo anterior pensé vaya macarrada de coche…hasta que lo vi en persona y me dio un cachetón sin mano jajajaja Lo mismo pienso de este, aunque se parezca mucho al subaru, en persona no me creo que alguien le haga ascos…y eso que yo tiro más por los japos de los '90…

1 me gusta

Ya se oye a venir poco a poco.

PD: Aunque no me lo pueda permitir, Molaría mucho que sacara un nuevo RX-9 al mercado!

Motorpasion, un blog (que leo a diario) amarillista con noticias enfocadas a ganar visitas a la página.
Mazda oficialmente desestimó la idea de propulsión por motor rotativo y que, en un remoto caso, sólo se utilizaría como generador eléctrico (a lo que el redactor solo menciona, subjetivamente, como una supuesta opción) :bow:

4 Me gusta

Pues yo esperaba la noticia como agua de mayo. :cry::sweat:

Novedades sobre Mazda y el desarrollo de un posible nuevo rotativo!

Durante el pasado salón del automóvil de Tokyo, Kiyoshi Fujiwara y Mitsuo Hitomi hablaron ante la prensa australiana sobre el prototipo Mazda RX-VISION.
Según su comunicado, Mazda es incapaz de sacar el RX-VISION al mercado (al menos por el centenario) porque la empresa no dispone de dinero suficiente para invertir en su desarrollo y comercialización.
Fujiwara dijo que algunos mercados podrían llegar a disfrutar de un nuevo deportivo impulsado por un motor Wankel puro mientras que en otros países el modelo iría equipado con una motorización mas electrificada. Sea como sea, se ha confirmado que esas motorizaciones serán distintas al motor rotativo que mazda empleará como auxiliar en sus vehículos eléctricos.

“En 2019-2020, lanzaremos un vehículo eléctrico que tendrá un motor rotativo, apenas para aumentar la autonomía de sus baterías. Pero, muchos fans de los motores rotativos, siguen esperando un deportivo con motor wankel. Asimismo, nosotros seguimos desarrollando el motor rotativo para su uso en un deportivo. Nada de extensor de autonomía y nada de potencia eléctrica.” Palabras de Kiyoshi Fujiwara.
“Sin embargo, algunas ciudades prohibirán los motores de combustión, por lo que necesitamos un cierto grado de electrificación. En otros mercados no necesitaremos este grado de electificacion por lo que podremos usar motores rotativos puros. Tendremos dos modelos.”

Quiere esto decir que Mazda jamás descartó la posibilidad de sacar un nuevo RX.

Fuente: motoring.com.au

2 Me gusta

Suscribo lo de motorpasion.
Página de coches hecha por y para cuñados.