NOTICIAS frescas!

Y si da tantos problemas,¿ por qué no un motor de cilindros turbo y bastante potente y dejarse de tantas complicaciones???:thinking::thinking::thinking:

Más noticias.
El Nissan 370Z podría llegar a ser sustituido por un nuevo coupé con motor V6 biturbo de 399cv llamado 400Z

8 Me gusta

Es un cochazooo!!! Aunque he estado mirando las novedades del motor 2018 no veo ninguno que me guste más… aunque de momento me tendré que conformar con verlo porque comprarlo imposible de momento.

que mal suena 400z

1 me gusta

Interesante, tengo sentimiento encontrados porque me molan los Z’s atmosféricos con ese sonido tán característicos en los ultimos v6, pero tambien molaría una vuelta al pasado con los z31 y z32 turbo, así que toca esperar a ver que sale de ahí, si fuese algo con menos peso, algo más afilado que el ultimo z34 y con tacto racing…:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hace ya 14 meses que se habló en este hilo sobre la posibilidad de que Mazda reintrodujera el motor wankel en el futuro como un método para cargar las baterías de un posible vehículo híbrido.
Pues bien, en noviembre del año pasado, durante el salón del automóvil de Los Angeles, el vicepresidente de I+D de Mazda, Masashi Otsuka, anunció que siguen investigando el motor wankel junto con nuevas maneras de integrarlo en el mercado junto con las futuras generaciones de motores convencionales eficientes. A penas se han dado detalles sobre el desarrollo del proyecto, salvo que Mazda plantea incorporar la tecnología SkyActiv X a los motores rotativos para poder mejorar lo que mató estos motores, su eficiencia.
Desgraciadamente eso es prácticamente toda la info que hay ya que parece que Mazda nos da las noticias con cuentagotas.

Mientras no salen mas detalles, os dejo con un vídeo que explica como podría Mazda incorporar la tecnología SkyActive a los wankel.

toyota-yaris-trd-01-1571754765

Toyota anuncia el Yaris 2020 TRD.
No hay mucha info todavía, pero se espera un motor híbrido de 115cv y que sea exclusivo del mercado japonés

2 Me gusta

Dislaic

2 Me gusta

La verdad, espero que lo del motor sea mentira. Pasar de un 1.8 compresor de ~210cv que lleva el GRMN a un lo que sea hibrido de 115cv me parece un gran error.

3 Me gusta

Bienvenido a la nueva era, muchos coches pasaran a ser motores híbridos o al menos mixtos, por ejemplo el hyundai tucson MY19 es 1.6T + 48V hibrido… y todo ello para reducir las emisiones…

Europa cada vez exige mas reducción y me parece algo ridículo… aparte de que encarecen el precio de los coches…

Mas ejemplos…

Ferrari patenta un motor V12 con doble combustión y más eficiente

image

Ferrari ha patentado un motor V12 atmosférico más eficiente, tal y como prometió. El nuevo propulsor contará con dos métodos de combustión, uno de ellos de encendido ‘precámara’.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Ferrari hizo una defensa apasionada de su gran seña de identidad, el motor V12 atmosférico y elevada cilindrada. Michael Hugo Leiters, director técnico de Maranello, dijo claramente que “Ferrari se mantendrá fiel al V12 pese al desafío ecológico” y prometió interesantes innovaciones en este sentido para hacer más eficiente, aunque no más potente, esta motorización.

Algunas de estas novedades han comenzado a salir a la luz tras la presentación de la solicitud de patente de un nuevo motor V12 que debe ser mucho más eficiente –es decir, tener un menor consumo– que sus V12 actuales, sin perder nivel de potencia.

En su memoria a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Ferrari da detalles de este motor, que tendría dos sistemas de combustión diferentes y que parece inspirado en algunas de las las soluciones que la marca emplea en su motor de F1. Recordemos que los motores actuales de F1, que tienen limitado el consumo total a 110 kilos por Gran Premio y el caudal máximo instantáneo a los 100, han trabajado mucho en el tema de eficiencia.

Concretamente, tendrá dos métodos de combustión diferentes . Una pequeña cantidad de combustible se inyecta en el cilindro antes de que la bujía produzca en el encendido. Esto proporciona una mezcla más caliente y permite al catalizador actual de forma más rápida y eficaz.

Pero el segundo sistema recurre a la ayuda de una ‘precámara’ de combustión, que está situada en la culata, justo sobre la cámara de combustión propiamente dicha, separada por una pared con un par de orificios o puertos de conexión. Dicha cámara tiene su propia bujía y el sistema de control debe determinar cíclica y selectivamente el el encendido de la precámara que desencadena la combustión. Precisamente el encendido en ‘precámara’ parece ser una de las soluciones de los actuales motores de F1.

Ferrari se mantiene escéptica respecto a la hibridación de sus V12, que son por definición motores muy grandes y potentes. El último V12, el del 812 Superfast, alcanza los 780 caballos una vez adaptado a las normas Euro 6.

https://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-patenta-un-v12-con-doble-combustion-970469

1 me gusta

No me mal interpretes. No tengo absolutamente nada en contra de los híbridos. Es más, me gustan muchísimo híbridos como el Honda NSX, el CRZ, la mayoría de la gama de Lexus, etc…
Simplemente digo que me parece un error hacer un TRD con tan poca potencia, teniendo en cuenta la motorización del anterior GRMN. Podrían haberlo hecho híbrido, pero con un motor más potente.

No no para nada, mis disculpas si lo he orientado contra ti o algo…

De hecho yo, si estoy en contra de estas cosas xD

Civic Type R 2022.
Se supone que esta imagen no es un render.

2 Me gusta

Pues los faros tienen toda la pinta de serlo pero está bonito

1 me gusta

+1 la verdad que esta muy chulo. a mi incluso la version sedan que han confirmado en los ultimos dias me parece chulisima

Ultimamente, las diferencias entre el Civic hatchback y el sedán son mínimas.

2 Me gusta