Novedades, dudas y problemas del nuevo foro: ¡Entra!

Buenos días:

Enhorabuena si has llegado hasta aquí! El nuevo foro no te asusta y eso es bueno.

Este hilo pretende explicarte las novedades y servir para ir recogiendo y tratar de solucionar los fallos que encontremos.

Como veis, el presente sistema de foros tiene cambios importantes respecto al antiguo (que todavía podéis consultar):

  • Formato autoadaptable para funcionar en todos los dispositivos (no más Tapatalk)
  • Posibilidad de subir las imágenes directamente a los servidores de Clubjapo, incluso desde el móvil (una gran ventaja)
  • Otra gran ventaja: Algunas de las fotos que había en servidores externos se han absorbido en la migración, por lo tanto estas, al menos, no se perderán. Lamentablemente muchas de las que se han subido a lo largo de los años a Imageshack y similares ya no están. Tampoco se han subido al servidor las que estaban como enlaces (código url en lugar de código img).
  • Sistema de foros no basado en crear páginas y páginas. Usa un sistema de scroll infinito, se cargan los mensajes conforme vas bajando. Se puede ir al último de manera sencilla usando el cursor que aparece abajo a la derecha.
  • Podéis mencionar a otros usuarios para que accedan a un contenido que os parece interesante de la misma manera que se hace en Twitter: @nombredeusuario

Problemas que encontraréis:

  • Solo se han podido importar los gravatares, no los avatares convencionales. Afortunadamente, podéis descargarlos del foro antiguo (abajo el enlace).
  • El lenguaje BBCode no se ha transcrito bien del todo, quizás este sea el principal problema de la migración. El BBcode es el lenguaje que usan la mayoría de foros convencionales y permite cambiar las tipologías de letras entre otras cosas. Los temas se leen (aunque aparece código que molesta). Tras mucho estudiarlo solo podemos arreglarlo manualmente. Lo haremos con los temas más importantes y os agradecemos vuestra ayuda (podéis editar vuestros mensajes si véis que el bbcode molesta).
    - Las contraseñas no funcionan, por lo que deberéis pedir que os envíe la contraseña a vuestro correo electrónico. Si no recordáis que correo es decídnoslo (mandadnos un mensaje por facebook o un correo a clubjapo@clubjapo.com) y os la haremos llegar.

Para recuperar la contraseña:

  • Hacer click en “iniciar sesión”

  • Hacer click en “olvidé mi contraseña”

  • Introducir el email con el que te registrarste en el foro

  • Recibirás las instrucciones para volver a conectarte.

  • Si se ha perdido algún tema ponedlo también por aquí y vemos como solucionarlo (si es importante podemos importarlo manualmente). Sabemos que de Junio se habrán perdido mensajes de un par de días.

  • Los mensajes privados no se pueden migrar. Podéis descargar todos los mensajes en el foro antiguo hasta el día 20 de mayo. Para ello tenéis que entrar en vuestro panel de control y buscar la opción de descargar mensajes abajo a la derecha.

  • Los archivos adjuntos tampoco se han migrado. Misma operación, si hay algo que no queráis perder debéis entrar al foro antiguo, buscarlo y descargarlo.

Mantendremos el foro antiguo abierto un mes aproximadamente para que podáis descargar mensajes privados, fotos de avatares o cualquier otra cosa. Después se borrará. Si tenéis temas personales que queréis conservar aseguraos de que se han migrado bien al nuevo, pasado el mes desaparecerán para siempre. **

IMPORTANTE: Todo lo que escribáis en el foro antiguo desde hoy no sirve de nada, se borrará

**. Por tanto, usadlo tan solo para recuperar cosas y comprobar que los temas se han migrado correctamente: http://54.72.15.51/foro/ (usuario: 1234 y contraseña: 1234)

Estamos de vuelta. ¡Vamos al lío!

han desaparecido 3/4 partes de las paginas de mi post del s15, era el segundo post con mas visitas de la historia del foro y ha desaparecido mas de un 60%.

Imagino que hace falta que os diga la opinion que tengo sobre todo esto.

Buen trabajo xd

Hola Nino:

Este tema está para eso. Vamos a mirar que podemos hacer.

Gracias por el comentario

1 me gusta

Hola @Ninocrack

He comprobado el tema que mencionas con el original y hay los mismos mensajes. Es cierto que por algún motivo extraño había duplicado un mensaje de 2011 como último mensaje, pero el resto de mensajes están todos (puede haberse perdido alguno de las últimas semanas). Tenemos un backup del 20 de Mayo. Todo lo anterior está.

Revísalo, por favor.

Saludos

1 me gusta

ufffff me está costando digerir el cambio… en el fondo el foro hace las mismas cosas pero de otro modo. aunque lo que peor encuentro ahora mismo son los contadores de mensajes nuevos por todos lados (casi imposible distinguir lo que te recomienda leer, de lo que tenías en seguimiento, y de lo que hay nuevo por el foro)

tb es peligroso confundir el botón de descartar y el de ignorar temas nuevos, ya que uno sólo los marca leídos y el otro los oculta para siempre, y como no estes atento…

tb me ha costado entrar por culpa de lo de las contraseñas…y creo que va a ser un gran problema porque si te cambian todo y encima no puedes ni entrar a tu cuenta, mucha gente lo dará por perdido.

por otro lado me parece un diseño mucho más versátil, y lo de las fotos en local hacía años que tenía que haberse hecho jeje.

PD: qué ha pasado con los privados? tenía un privado sin leer antes de la migración y ahora ni rastro de él

PD2: ahhh también comentar que por defecto no siempre salen ordenados los temas por última actividad, y me ha hecho pensar que había nuevos mensajes en muchos temas de hace años hasta que he caído en que hay que darle a mano al título de “Actividad” para que se ordenen

1 me gusta

No puedo editar el primer mensaje de mi proyecto.

Gracias.
Un saludo.

es cierto, los mensajes del foro antiguo no se pueden editar

por cierto tb es un lío la diferencia entre tema “seguido” y “vigilado”… se van a marcar como vigilados automáticamente aquellos en los que escribas?

me parecía una funcionalidad cojonuda del antiguo foro y que por ejemplo bmwfaq no tiene

1 me gusta

Muchas preguntas. Me alegra. Voy a estudiar alguna cosa que no tengo clara y lo vemos.

:thumbsup:

He revisado uno de los temas más pesados: Ghetto. Parece que salvo 6-7 mensajes que ha colocado al final, el resto parece ordenado. Y hay contenido hasta el 2 de Junio de este año más o menos.

Revisadlo, por favor.

oks lo miro gracias. A los tios en general no nos suelen gustar los cambios, ya cuando se migro del foro original al otro fue un poco raro, pero es que este foro es dificil de navegar, se que lo haceis con la mejor de las intenciones pero se hace muy extraños, en serio

un saludo y gracias

2 Me gusta

Está chulo el foro nuevo.
El único “problema” es que he perdido todos los mensajes privados, los temas que publiqué y demás pero bueno tampoco es vital.
El nuevo formato parece más limpio, felicidades, que ya sé que esto lleva más tiempo que la creación de la tierra…

1 me gusta

Hola MillerSan. Los temas eran muy recientes verdad? En el backup del foro antiguo tampoco los veo

sé que este es el post para dudas técnicas del foro, pero lo de conservar el guetto me parece un debate interesante, de este tipo de decisiones depende lo que acabe siendo el nuevo clubjapo… un sucedáneo de facebook o un foro especializado, con alguna utilidad en cuanto a documentación técnica, bricos, etc.

PD: no sé cómo se cita un mensaje

Solo tienes que darle a responder al mensaje en cuestión para citar.

Respecto a lo que comentas del Ghetto, ciertamente ese hilo ha ido evolucionando a lo largo de los años y creo que ha ido mejorando. Actualmente se comparten fotos y vídeos interesantes (incluso alguno he robado para ponerlo en portada).

Por otro lado, algunos de los usuarios que frecuentan ese hilo son de los más activos del foro. Y, por que no decirlo, también se ha notado una mayor madurez de los mismos en estos 5 años (todos nos hacemos viejunos, unos más que otros).

Yo creo que no es incompatible un foro técnico con zonas de charla distendida y de buen rollo. De hecho, estamos haciendo un esfuerzo para que los foros Consultas y Tutoriales (mix de foros técnicos del antiguo foro) brillen con luz propia. Además de que le daremos un acceso especial al foro de proyectos desde la página principal.

El respeto mutuo debe imperar en cualquier comunidad. Nos mezclamos en estas páginas gente muy diversa. Creo que con educación y buenas maneras todos podemos compartir esta gran afición.

Aquí estamos! :wink:

Buen trabajo chicos, fenomenal resultado.

2 Me gusta

Hola @KeRNeL_

Respecto a la diferencia entre Vigilado y Seguido se basa principalmente en sí has creado el tema o no. Si lo has creado el tema está “vigilado” y se te notifica con cada post nuevo. Un tema se sigue cuando introduces un post en el tema de otro o alguien te menciona usando @nombredeusuario.

En tu panel de control puedes desactivar que te envíe mails de las notificaciones. También puedes modificar cada tema en concreto después del último mensaje (puedes decidir si no quieres recibir notificaciones de un tema en concreto o si recibirlas).

Respecto a los privados, lamentablemente no se pueden importar. Se pueden descargar del foro antiguo (pongo enlace en primer post), pero sólo hasta el 20 de mayo.

Me gusta que lo pilléis todo tan rápido. No hay casi dudas. Un regalo por ello:

:grin:

  • Pillo imagen

■■■■■ menudo cambio, al entrar me he quedado estupefacto, pues pensaba que seria tipo anterior (respecto al foro) misma forma pero actualizado, por decirlo de alguna manera, mas moderno. Estoy de acuerdo con Kernel en que me vas a costar digerir este cambio. Cuando entre hará media hora me quede loco jajajaaj y ahora toca investigar a ver como va todo esto e ir acomodándose. Pero, buen trabajo, quede claro.

PD: Cabrones me quedaban mil visitas para llegar a los 10000 visitantes en Canarias JDM!! xD

2 Me gusta

Es un cambio drastico, siempre solemos pensar que los cambios son a peor simplemente por que no lo conocemos, pero con este cambio tela… creo que es el foro mas nuevo que he visto.

Por cierto, no se editar mensajes ¿se puede hacer?

Voy a trabajar para acostumbrame

1 me gusta