Nueva ITV 2018 Importaciones?

Aun asi no me haria muchas ilusiones porque la medida sera, pasar por itv, si no se liara una buena

Permitanme discrepar en esto, hay maneras de matricular un chasis corto sin unitaria, me explico con un ejemplo:
Supongamos que ahorras dinero para tu nuevo lancer Evo, viendo la inflacion de precios que hay en españa, decides irte a UK.
Compras tu lancer evo ( 7-8-9 ) digamos que hasta incluso el 6, ¿por que no?
Llegas a España y descubres que el primer dueño de tu Evo no se llamaba Mike, sino Satoshi, a partir de aqui empieza el juego:
Caso 1: Equiparacion de motor
Codigo de motor coincide: 4G63 - perfecto.
Parte fija del VIN coincide ( son unos 6 numeros ): perfecto
¿Existe modelo comercializado en españa con esas caracteristicas?: Carisma Evo, Lancer evo 7,8 y 9, entregas CoC te asignan su contraseña de homologacion y listo.
Vas a itv, pasas prueba de gases a fecha de primera matriculacion ( Y no actual, que es lo que condena a la mayoria de JDM a la unitaria )
Impuesto de matriculacion y listo.
Caso 2: Matriculacion Histórico
Compras tu lancer Evo 1 1993 y bajas con el a españa.
El coche nunca se vendio aquí, por lo que carece de fecha de homologacion y no aparece en las tablas de hacienda.
A normativa actual tiene 25 años.
Vas a un club de coches historicos y certifican que es un coche como tal y el estado en el que se encuentra en el momento de ser certificado ( la norma actual no requiere que este de serie, solo que se mantenga el estado en el que se encontraba al certificarse como historico ).
Con este certificado, hacienda incluye nuestro Evo como patrimonio historico.
Vamos a ITV con documentacion y DNI y listo.
Caso 3: Cambio de Residencia
Euromillon, listo.

Respecto al tema de las nuevas ITV: Se aplica en los cambios de titularidad, y el vacio se encuentra en el que no especifica la necesidad de ser un vehiculo con contraseña de homologacion, solo especifica que tenga itv en vigor en dicho pais.

3 Me gusta

Hasta donde yo se, para hacer equiparacion de un chasis corto en España, necesitas hacer la conversion a LHD

1 me gusta

por si te sirve de ejemplo; Yo tenía un rx7 de UK spec con 17 dígitos sin contraseña de homologación. Después de ir a mazda y pedir certificado europeo o ficha reducida me dijeron que me peinara. Luego solicité en Inta equiparación de homologación. Me dijeron que me la concedían si hacía la conversión a LHD. Así q al final unitaria con certificando emisiones.

Ahí si que me pillas totalmente. No tengo ni idea. El tema es que un Skyline no hay manera de hacer equiparación así que… una palmadita en la espalda para mí. Jajajaja.

El punto interesante es el que comenta Adri. Ese vacío legal.

Y luego otro tema importante. Suponiendo que toda esta trama sea tan fácil, los coches curiosos como Skyline gtr, Supra TT, rx7 …etc estan ahora por las nubes y mas caros van a estar. Además de la escasez que hay. Hablando de coches en buen estado no podridos de uk. Para comprarse un civic mejor en Españistan jaja

En 2018 la cambian a 30 años mínimo, creo. Como no hagas todo lo que has puesto antes del 20 de mayo creo que tendrías que ir pensando en los 30 en vez de los 25. Increíble put*** para los Skyline r33 (1993) y para los Supra (1993) que ahora mismo tendrían 25 años. Los r32 son apartir del 87 aunque su tirada grande se supone que fue en el 89.
No sé si lo que pienso es correcto, todo hay que decirlo. No entiendo mucho.

Cierto, se salvan del 88 hacia atrás, R32, primeros rx7… ae86…

Los subaru estan a muy buen precio la verdad… y los evos…

Aquí tenemos un chasis de:

JMYSNCP9AWUXXXXXX (europeo)
CP9A-XXXXXXX(Japonés)

Dónde está la coincidencia de los 6 dígitos?

Los motores son los mismo si, pero no el catalizador. La pruebas de CO2 japonesas se basan en % aumentado desde el día de compra y las PPM también, no pone el volumen de CO2. Cuando compras un coche exportado el dueño japonés desaparece, en el Export Certificate pone como último dueño es la exportadora, es quien hace el masshou (抹消)para poder crear el Export certificate para que el coche salga de Japón. El CoC pocos concesionarios o casa madre(En españa) te lo darán, alguna gente lo que hace es buscar lo catalogos de la epoca del LAncer, ¿porque?Porque sale las normas JC09-JC10-JC15 y la emisiones del coche. Es una vía pero…

Los Carisma GT son los nombres de los Evos si, pero con el 5, el 6 ya era Lancer Evolution y el TME también.

Los clubes de históricos solo pueden asesorarte e aportar información sobre el coche, nunca aportarán un certificado, ya que estos dependen de industria, es industria quien sella.
El último BNR32 que envié a España y que ahora es clásico de 30 años, pues el dueño me dijo que en los varios clubes que consultó, ninguno da certificados, solo pueden aportar documentación informativa. Solo dan certificados cuando el coche tiene mas de 40 años y sea de interés patrimonial.

Ya me han explicado casos de coches con 26 añitos que han llegado en Enero a España para ser clásicos, pues por los pelos lo serán. Los que lleguen a partir de Marzo-Abril ya no.
Con la nueva ley los cambios de titularidad habría problema, ¿no? Entonces los coches procedentes de UK con vin corto han cerrado mas aun el grifo?

Aquí es lo que expongo según mi experiencia y de hablar con apañeros del clubjapo(viejos lobos) que están metidos en el sector e IDIADA/INTA.

2 Me gusta

No entiendo a qué te refieres.

Con la nueva ley, para hacer un cambio de titularidad no es necesario pasar ITV con lo cual no habría problema. Si cierran el grifo en INTA e IDIADA no afectaría para nada. No sería necesario contar con ellos para matricular un vin corto matriculado en otro país de la UE.

Buenas,

La ley es en referente comunitarios creados para el mercado Europeo, los Japos pasado a Uk, japos pasados a Alemania,etc… siguen siendo extracomunitarios de origen.
Cuando se presente la documentación a tráfico(siguiendo la ley nueva) para hacer el cambio de titularidad, dirán que ese vehículo no consta como fabricado aquí y habrá pasar ITV, con eso volvemos al circulo vicioso de antes.
Este cambio solo se refieren a coches comunitarios construidos en Europa y para Europa. Con su Vin de 17 digitos.

Lo otro seguirá igual.

salu2

4 Me gusta

Buenas,

Seguiremos el árbol de los decretos:

Real decreto de las ITV:
www.boe.es/boe_catalan/dias/2017/11/08/pdfs/BOE-A-2017-12841-C.pdf
Dentro está este, que hace referencia a las homologaciones(capítulos 2 y 3) y que se mantiene vigente en nuevo decreto 2017/12841:
www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-9994-consolidado.pdf

Creo que despeja algunas dudas sobre los cambio de titularidad con el nuevo decreto, no es tan fácil como lo pinta, siguen manteniéndose las leyes.

salu2

2 Me gusta

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

1 me gusta

No es que no quiera ver. Si no veo razones para creer algo, no lo creo y punto.

Lo que dices ahora Oshuusi, sí me encaja. El miedo que yo tengo es que las ITV que se suprimen sean únicamente las del ámbito periódico a la hora de importar un vehículo. Cosa que me parece absurdo por que al final tendrías que pasarla sí o sí.

También me parece absurdo que faciliten las cosas en este país para matricular cualquier tipo de vehículo que no sea nuevo.

Por eso digo y repito. Hasta que las ITV no tengan sus manuales con la ley incorporada, no tiene mucho sentido especular más sobre el tema. La información que hay es la que hay.

Si estoy equivocado no te preocupes que seré el primero en postear aquí que estaba equivocado, y que este método no funciona. Lo único que pretendo con esto es conseguir un sueño, y que todo aquel que tenga un sueño parecido pueda cumplirlo.

No te preocupes.

Trabajando duro se consiguen los sueños.

salu2

1 me gusta

Lo he entendido hace mucho. Puede que tú no hayas entendido mis intenciones.

El 20 de Mayo voy a ITV y tráfico. Si ambos me confirman lo antes expuesto por mí, genial. Si uno de los dos me ponen impedimentos, me jodo y me como la unitaria. Pero si puedo evitar por todos los medios posibles hacerla, y la ley me lo permite, lo voy a intentar.

Fin de la historia.

Esperamos que cuando tengas una respuesta, lo expongas por aquí. :slight_smile:

1 me gusta

Eso descuida. Tanto para bien como para mal. >.<

1 me gusta

Ok. Voy a parar ahora mismo de buscar opciones y a resignarme.

Gracias por tu opinion y ayuda.